LAZOROSA
Comentarios 1

​LA EMPRESA PÚBLICA DE EMERGENCIAS SANITARIAS GALARDONADA CON EL `TRICORNIO DE GALA 2016´

|

La Guardia Civil ha otorgado esta distinción a los profesionales sanitarios del 061 en Andalucía por su permanente y estrecha colaboración, lo que contribuye a la eficiencia y eficacia de los servicios.


La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha recibido el reconocimiento de la 4ª Zona de la Guardia Civil de Andalucía por la especial y estrecha colaboración entre ambas instituciones a lo largo de los años, lo que contribuye a la eficacia y eficiencia de los servicios que la Guardia Civil presta a la sociedad.En el acto de conmemoración del día de la patrona de la Guardia Civil, celebrado en la sede de la Comandancia dela Guardia Civil de Sevilla, el director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Luis Olavarría Govantes, ha recogido este galardón en nombre de todos los profesionales del 061 en Andalucía.


El actoha contado con la presencia del General de División, Laurentino Ceña, quién ha destacado la continua colaboración de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en los numerosos servicios extraordinarios que se realizan con motivo de las fiestas patronales que tienen lugar en todos y cada uno de los municipios andaluces, entre los que destacan especialmente El Rocío y la Virgen de la Cabeza, así como las labores formativas en reanimación cardiopulmonar que han impartido los profesionales sanitarios del 061 a los componentes que integran las Comandancias de la 4ª Zona de la Guardia Civil de Andalucía, a los del Sector de Tráfico de Andalucía y a los miembros del Grupo de Reserva y Seguridad nº 2 de Sevilla.


Los Empresa Pública de Emergencias Sanitaria hatrabajadode forma constante por mejorar la coordinación con las fuerzas de seguridad desde sus inicios en 1994, yen especial con el cuerpo de la Guardia Civil. En esta línea, a lo largo de los años los profesionales sanitarios del 061, de forma voluntaria, han formado en reanimación cardiopulmonar a cerca de 6.000 Guardias Civiles en jornadas formativas celebradas principalmente en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén)y en las provincias de Almería y Sevilla. Esta estrecha colaboración se ha visto reforzada durante laveintena de simulacros de accidentes con múltiples víctimas realizados conjuntamente con la Guardia Civil y otros primeros intervinientes en los dos últimos años con el objetivo final de mejorar la coordinación entre todas las instituciones intervinientes este tipo de situaciones.


Desde 2010, ambas instituciones han llevado a cabo un trabajo de análisis de los procedimientos de actuación ante accidentes de tráfico, a través de la celebración de una quincena de jornadas celebradas a lo largo de las provincias andaluzas para debatir y analizar los procedimiento operativos de actuación conjunta, que tendrían que seguir los diferentes efectivos que intervienen en estas situaciones. Un trabajo que finalmente ha quedado recogido en el documento `Procedimiento Operativo de Actualización Conjunta en los Accidentes de Tráfico en Andalucía´ publicado en 2015 y accesible desde la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

FERIADELATAPAELVISO 1
La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha recordado que “el evento consta de dos fases, una que consiste en un concurso gastronómico en el que participan 15 bares con dos tapas cada uno y se valora del uno al tres.
Comenta
FECOCAR3
La feria reunirá en sus instalaciones a artesanos venidos desde todos los puntos de la geografía andaluza e incluso desde Madrid, Valencia o Murcia para dar a conocer sus actividades y mostrar la aplicación de nuevas tecnologías a un sector tan tradicional
Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados