Comentarios 1

"EL MOTIN DE LOS SIN AGUA" ASÍ TITULA LA REVISTA 'INTERVIÚ' SU REPORTAJE SOBRE LAS URBANIZACIONES DE CARMONA

|

En su edición del lunes 10 de este mes, la revista de tirada nacional 'Interviú? realiza un amplio reportaje sobre la lucha que mantienen los Vecinos de las Urbanizaciones de Carmona con el Ayuntamiento para conseguir unos servicios mínimos que le den calidad de vida. Servicios que ellos, como ciudadanos de Carmona, están en su justo derecho de defender según explican además se sienten engañados.


Con fotografías de Jose Antonio de la Madrid y Texto de Inma Muro, la revista de edición nacional ha puesto a Carmona en el mapa de las reivindicaciones colectivas al realizar un amplio reportaje sobre el problema que presentan los vecinos de las urbanizaciones que pertenecen al término municipal. Una batalla esta que ya dura varios años y que además de centrarse en la falta de agua potable, se extiende al resto de servicios que consideran no están cubiertos. De esta forma reivindican la recogida de basuras, tal y como ya publicó El Grifo Información sobre el problema que tenían con este tema la Urbanización de los Frutales del Alcor, (PINCHAR PARA VER EL REPORTAJE EN LA EDICIÓN DEL VIERNES 16 DE AGOSTO DE ESTE AÑO 2016).


La revista Interviú se hace eco de la manifestación que recorrió las calles de Carmona hace dos sábados para pedir agua potable y servicios, manifestación que llegó a las puertas del Ayuntamiento desde el Real de la Feria y que no fue recibida por ningún miembro del equipo de Gobierno, si publicaron posteriormente un comunicado explicando la situación según el PP de Carmona, en dicho comunicado denunciaban la manipulación partidista de la manifestación (PINCHAR EN EL ENLACE PARA VER EL COMUNICADO PUBLICADO EN ESTE PERIÓDICO)

Las distintas necesidades que presentaban cada una de las urbanizaciones, así como la dispersión han hecho difícil la coordinación entre ellas hasta ahora, una de las razones que esgrimen para la falta de unión que había es que se les ha dividido por parte del Alcalde con permisos discrecionales, según citan en el articulo de la revista interviú, el cambio de estos permisos era el "silencio, si te callas te doy  a ti...." Luisa Gómez presidenta de la Asociación de Vecinos de las Urbanizaciones de Carmona (ASOCURCA), explica que; "ante la convocatoria de la manifestación de hace dos sábados, el Alcalde llamó uno a uno para que no se dejaran manipular". 


Denuncian que hay urbanizaciones que no tienen agua potable ni alcantarillado, por tanto viven en unas situaciones muy complicadas. Todo parece indicar que las acciones reivindicativas no han hecho más que comenzar, los vecinos están cansados, muy muy candados y dicen que ya no hay quien los pare, que no pueden más y que han invertido en sus viviendas todos sus ahorros y ven como con la crisis inmobiliaria y los problemas en los servicios sus propiedades se han depreciado en más del 50%, por tanto valen la mitad de lo que les costó.


 En la sede de la organización vecinal, en la calle Escorpio de La Celada, se aprecia experiencia y dedicación, que delatan que la lucha viene de largo y aún tiene recorrido. Airean sentencias que les dan la razón, montones de folios con las 3.000 enmiendas que presentaron al Plan General de Ordenación Urbana de Carmona y una letanía de reclamaciones que les mantiene en guardia. “Estamos en los juzgados y no dejamos de plantearnos nuevas acciones. Empezamos como una asociación de defensa; pero cuando ves que te pisotean, saltas. Es la primera vez que nos manifestamos y no es una decisión en caliente: la hemos tomado tras nueve años”, declara Florencia Caballero, vecina de La Celada desde 1994. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía falló en 2013 que el ayuntamiento debía acabar de urbanizar la zona. Tres años de espera y nada. Desde el Grifo Información continuaremos informándoles de la actualidad. 


(Portada del reportaje de la revista 'Interviú' en su edición del 10 de octubre. 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barandillas

¿Donde está la barandilla que falta?, se pregunta el Captacán entre otras preguntas

Comenta
Imagen9

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
Una foto y 69 palabras...

Y nos lo cuenta Manolo Martínez:

Fernando Baeza y Manolo Martínez volvemos a buscar por unos días nuestro "Karma". Hacía ya dos años desde nuestra última "okupación" de esta impresionante terraza de Carmona.

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
Plagio cortar y pegar


Si el conocimiento no es de nadie, puede ser susceptible de plagio con la complicidad del fullero "copiaypega"

Comenta
Joaquin rueda change

En la misma iniciativa se solicita el nombramiento de la Casa de la Cultura con el nombre de Joaquín Rueda Muñoz, para ello han iniciado una recogida de firmas en distintos lugares de la ciudad y también a través de la página web change.org dode a la hora de redactar este articulo han firmado la petición 630 personas. 

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
FOTO ARCHIVO

Los agentes consiguen recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima

Comenta
Comienzo Clases UPO Curso2018 19

Este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
IMG 2618

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados