LAZOROSA
Comentarios 1

"EL MOTIN DE LOS SIN AGUA" ASÍ TITULA LA REVISTA 'INTERVIÚ' SU REPORTAJE SOBRE LAS URBANIZACIONES DE CARMONA

|

En su edición del lunes 10 de este mes, la revista de tirada nacional 'Interviú? realiza un amplio reportaje sobre la lucha que mantienen los Vecinos de las Urbanizaciones de Carmona con el Ayuntamiento para conseguir unos servicios mínimos que le den calidad de vida. Servicios que ellos, como ciudadanos de Carmona, están en su justo derecho de defender según explican además se sienten engañados.


Con fotografías de Jose Antonio de la Madrid y Texto de Inma Muro, la revista de edición nacional ha puesto a Carmona en el mapa de las reivindicaciones colectivas al realizar un amplio reportaje sobre el problema que presentan los vecinos de las urbanizaciones que pertenecen al término municipal. Una batalla esta que ya dura varios años y que además de centrarse en la falta de agua potable, se extiende al resto de servicios que consideran no están cubiertos. De esta forma reivindican la recogida de basuras, tal y como ya publicó El Grifo Información sobre el problema que tenían con este tema la Urbanización de los Frutales del Alcor, (PINCHAR PARA VER EL REPORTAJE EN LA EDICIÓN DEL VIERNES 16 DE AGOSTO DE ESTE AÑO 2016).


La revista Interviú se hace eco de la manifestación que recorrió las calles de Carmona hace dos sábados para pedir agua potable y servicios, manifestación que llegó a las puertas del Ayuntamiento desde el Real de la Feria y que no fue recibida por ningún miembro del equipo de Gobierno, si publicaron posteriormente un comunicado explicando la situación según el PP de Carmona, en dicho comunicado denunciaban la manipulación partidista de la manifestación (PINCHAR EN EL ENLACE PARA VER EL COMUNICADO PUBLICADO EN ESTE PERIÓDICO)

Las distintas necesidades que presentaban cada una de las urbanizaciones, así como la dispersión han hecho difícil la coordinación entre ellas hasta ahora, una de las razones que esgrimen para la falta de unión que había es que se les ha dividido por parte del Alcalde con permisos discrecionales, según citan en el articulo de la revista interviú, el cambio de estos permisos era el "silencio, si te callas te doy  a ti...." Luisa Gómez presidenta de la Asociación de Vecinos de las Urbanizaciones de Carmona (ASOCURCA), explica que; "ante la convocatoria de la manifestación de hace dos sábados, el Alcalde llamó uno a uno para que no se dejaran manipular". 


Denuncian que hay urbanizaciones que no tienen agua potable ni alcantarillado, por tanto viven en unas situaciones muy complicadas. Todo parece indicar que las acciones reivindicativas no han hecho más que comenzar, los vecinos están cansados, muy muy candados y dicen que ya no hay quien los pare, que no pueden más y que han invertido en sus viviendas todos sus ahorros y ven como con la crisis inmobiliaria y los problemas en los servicios sus propiedades se han depreciado en más del 50%, por tanto valen la mitad de lo que les costó.


 En la sede de la organización vecinal, en la calle Escorpio de La Celada, se aprecia experiencia y dedicación, que delatan que la lucha viene de largo y aún tiene recorrido. Airean sentencias que les dan la razón, montones de folios con las 3.000 enmiendas que presentaron al Plan General de Ordenación Urbana de Carmona y una letanía de reclamaciones que les mantiene en guardia. “Estamos en los juzgados y no dejamos de plantearnos nuevas acciones. Empezamos como una asociación de defensa; pero cuando ves que te pisotean, saltas. Es la primera vez que nos manifestamos y no es una decisión en caliente: la hemos tomado tras nueve años”, declara Florencia Caballero, vecina de La Celada desde 1994. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía falló en 2013 que el ayuntamiento debía acabar de urbanizar la zona. Tres años de espera y nada. Desde el Grifo Información continuaremos informándoles de la actualidad. 


(Portada del reportaje de la revista 'Interviú' en su edición del 10 de octubre. 





Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

19 octubre día del cáncer de mama

ROSA

Testimonio personal de nuestra compañera Pepi Hoyos y su experiencia con el cáncer de mama. 

Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados