LAZOROSA
Comentarios 1

CONTINÚA LA COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y EL AYUNTAMIENTO DE CARMONA

|

Ayuntamiento de Carmona y Universidad de Sevilla refuerzan su colaboración.



El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, han mantenido recientemente una reunión en la que han repasado las actividades de carácter cultural y patrimonial llevados a cabo entre ambas instituciones y han puesto las bases para consolidar esta colaboración.




Estas actividades organizadas de forma conjunta se celebran en la sede permanente que la Universidad de Sevilla posee en Carmona, el Aula Maese Rodrigo, ubicado en la antigua capilla del Hospital de San Pedro, en recuerdo del fundador de la institución universitaria, natural de esta localidad sevillana.


El Ciclo de Conferencias Magistrales, que comenzará el próximo 13 de octubre, es una de las actividades con mayor tradición. Este año alcanza su décima edición manteniendo el elevado nivel de los prestigiosos conferenciantes con los que cuenta desde su inicio. Está solicitado el reconocimiento de créditos ECTS y de Libre Configuración para los alumnos participantes.


También destaca el XI Congreso de Historia de Carmona, que se celebrará del 28 al 30 de septiembre del próximo año con el título La imagen de Carmona a través de la Historia, la Literatura y el Arte. Carmona vista, Carmona inventada, Carmona imaginada. Estas jornadas están dirigidas por los catedráticos de la Universidad de Sevilla Manuel González Jiménez y Antonio Caballos.



Además, durante la reunión se ha planteado la creación de un equipo de trabajo para consolidar todas las actividades que se realizan en la actualidad y plantear nuevas iniciativas en el ámbito cultural y patrimonial, así como proyectarlas con la máxima visibilidad e impacto.




Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados