Comentarios 1

HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA.CONCIENCIAR PARA QUE MILLONES DE NIÑAS DEJEN DE SUFRIR.

|




El 11 octubre se celebra el Día Internacional de la Niña. Este año 2016 el día se centra en la innovación para la educación de las niñas. Un uso inteligente y creativo de la tecnología es una de las vías para superar los obstáculos de género en el aprendizaje y el rendimiento de las niñas. Pero no se trata de un día aislado, el objetivo es que en el año 2030 se consiga un mundo 50 x 50 totalmente igualitario. Las niñas en el mundo sufren constantemente un calvario importante que parte de la discriminación y las lleva al maltrato, la trata con fines de explotación sexual, el matrimonio con hombres mucho más mayores que ellas, la falta de educación y un largo etcetera que las atosiga y anulas. 


El día internacional de la niña es una jornada pensada para concienciar a la población sobre la problemática que supone ser niña en muchas partes del mundo.  Es necesario pedir a los gobiernos e instituciones “que trabajen y doten de los recursos necesarios para erradicar todo tipo de violencia contra las niñas: la mutilación genital, el matrimonio infantil, la trata, etc., y garanticen su bienestar, su educación y sus derechos, hoy y siempre”.




En este sentido, los datos hablan de más de 30 millones de niñas que “corren el riesgo de sufrir la práctica de la mutilación genital femenina en los próximos 10 años”.  Se señala además que 133 millones de mujeres ya han padecido alguna agresión de este tipo en 29 países de África y Oriente Medio.



2DIAINTERNACIONADELASNIAS



“Cada dos segundos una niña es obligada a casarse”. Según los datos presentados por Unicef. “A escala mundial, más de 700 millones de mujeres se casaron siendo niñas (con menos de 18 años de edad). En África, una de cada tres mujeres se casó antes de cumplir los 15 años. Y con frecuencia las niñas casadas no pueden negociar un sexo seguro, lo cual las hace vulnerables a las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados”


La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka. declara que  “Hoy es el día en que centramos nuestra atención en la niña, pero no es un día aislado. Es parte de una campaña masiva e implacable hacia un mundo igualitario: Por un planeta 50-50 en el año 2030”, dijo la dirigente sudafricana.




Formas creativas de conseguir que los niñas vayan a la escuela.



5DIAINTERNACIONALDELASNIAS

Aunque hoy en día hay más niñas en la escuela primaria que nunca antes, 31 millones de niñas en edad escolar primaria siguen sin acudir a la escuela. Incluso cuando las niñas van a la escuela, tienen que superar importantes obstáculos que dificultan su asistencia y su aprendizaje continuos. La innovación para la educación de las niñas tiene el poder de cambiar esta situación.



En un viaje reciente a Madagascar, Katy Perry visitó una escuela primaria en Ampihaonana que había sido reconstruida por UNICEF después de que un ciclón la destruyera en 2011. Allí, la innovación toma la forma de aulas diseñadas para resistir los peores fenómenos climáticos. UNICEF construyó 240 aulas para la enseñanza primaria y cuatro para educación infantil, conbloques de letrinas anexos.






En Bangladesh, la innovación toma la forma de escuelas flotantes alimentadas por energía solar que sirven a las comunidades afectadas por las inundaciones y por el aumento del nivel del agua, a fin de que las niñas y los niños no tengan que perderse días de escuela debido a los desastres naturales relacionados con el clima.




En Sudáfrica, con el fin de abordar una escasez de conocimientos en las ciencias, la tecnología y la ingeniería, y para alentar que las niñas rindan mejor en estos sectores, el programa Techno Girl identifica a jóvenes de escuelas sin recursos y les ofrece un un sistema de mentores empresariales, así como participar en iniciativas para el fomento de sus capacidades. Este sistema de mentores les ayuda a aumentar su confianza y vincula las lecciones que reciben en sus escuelas con las aptitudes que necesitan para tener éxito en el mundo laboral "real".


Este año el Día Internacional de la Niña recibe el apoyo de la cantante y compositora Katy Perry.



3DIAINTERNACIONALDELASNIAS 1









Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados