Comentarios 1

HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA.CONCIENCIAR PARA QUE MILLONES DE NIÑAS DEJEN DE SUFRIR.

|




El 11 octubre se celebra el Día Internacional de la Niña. Este año 2016 el día se centra en la innovación para la educación de las niñas. Un uso inteligente y creativo de la tecnología es una de las vías para superar los obstáculos de género en el aprendizaje y el rendimiento de las niñas. Pero no se trata de un día aislado, el objetivo es que en el año 2030 se consiga un mundo 50 x 50 totalmente igualitario. Las niñas en el mundo sufren constantemente un calvario importante que parte de la discriminación y las lleva al maltrato, la trata con fines de explotación sexual, el matrimonio con hombres mucho más mayores que ellas, la falta de educación y un largo etcetera que las atosiga y anulas. 


El día internacional de la niña es una jornada pensada para concienciar a la población sobre la problemática que supone ser niña en muchas partes del mundo.  Es necesario pedir a los gobiernos e instituciones “que trabajen y doten de los recursos necesarios para erradicar todo tipo de violencia contra las niñas: la mutilación genital, el matrimonio infantil, la trata, etc., y garanticen su bienestar, su educación y sus derechos, hoy y siempre”.




En este sentido, los datos hablan de más de 30 millones de niñas que “corren el riesgo de sufrir la práctica de la mutilación genital femenina en los próximos 10 años”.  Se señala además que 133 millones de mujeres ya han padecido alguna agresión de este tipo en 29 países de África y Oriente Medio.



2DIAINTERNACIONADELASNIAS



“Cada dos segundos una niña es obligada a casarse”. Según los datos presentados por Unicef. “A escala mundial, más de 700 millones de mujeres se casaron siendo niñas (con menos de 18 años de edad). En África, una de cada tres mujeres se casó antes de cumplir los 15 años. Y con frecuencia las niñas casadas no pueden negociar un sexo seguro, lo cual las hace vulnerables a las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados”


La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka. declara que  “Hoy es el día en que centramos nuestra atención en la niña, pero no es un día aislado. Es parte de una campaña masiva e implacable hacia un mundo igualitario: Por un planeta 50-50 en el año 2030”, dijo la dirigente sudafricana.




Formas creativas de conseguir que los niñas vayan a la escuela.



5DIAINTERNACIONALDELASNIAS

Aunque hoy en día hay más niñas en la escuela primaria que nunca antes, 31 millones de niñas en edad escolar primaria siguen sin acudir a la escuela. Incluso cuando las niñas van a la escuela, tienen que superar importantes obstáculos que dificultan su asistencia y su aprendizaje continuos. La innovación para la educación de las niñas tiene el poder de cambiar esta situación.



En un viaje reciente a Madagascar, Katy Perry visitó una escuela primaria en Ampihaonana que había sido reconstruida por UNICEF después de que un ciclón la destruyera en 2011. Allí, la innovación toma la forma de aulas diseñadas para resistir los peores fenómenos climáticos. UNICEF construyó 240 aulas para la enseñanza primaria y cuatro para educación infantil, conbloques de letrinas anexos.






En Bangladesh, la innovación toma la forma de escuelas flotantes alimentadas por energía solar que sirven a las comunidades afectadas por las inundaciones y por el aumento del nivel del agua, a fin de que las niñas y los niños no tengan que perderse días de escuela debido a los desastres naturales relacionados con el clima.




En Sudáfrica, con el fin de abordar una escasez de conocimientos en las ciencias, la tecnología y la ingeniería, y para alentar que las niñas rindan mejor en estos sectores, el programa Techno Girl identifica a jóvenes de escuelas sin recursos y les ofrece un un sistema de mentores empresariales, así como participar en iniciativas para el fomento de sus capacidades. Este sistema de mentores les ayuda a aumentar su confianza y vincula las lecciones que reciben en sus escuelas con las aptitudes que necesitan para tener éxito en el mundo laboral "real".


Este año el Día Internacional de la Niña recibe el apoyo de la cantante y compositora Katy Perry.



3DIAINTERNACIONALDELASNIAS 1









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados