LAZOROSA
Comentarios 1

HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA.CONCIENCIAR PARA QUE MILLONES DE NIÑAS DEJEN DE SUFRIR.

|




El 11 octubre se celebra el Día Internacional de la Niña. Este año 2016 el día se centra en la innovación para la educación de las niñas. Un uso inteligente y creativo de la tecnología es una de las vías para superar los obstáculos de género en el aprendizaje y el rendimiento de las niñas. Pero no se trata de un día aislado, el objetivo es que en el año 2030 se consiga un mundo 50 x 50 totalmente igualitario. Las niñas en el mundo sufren constantemente un calvario importante que parte de la discriminación y las lleva al maltrato, la trata con fines de explotación sexual, el matrimonio con hombres mucho más mayores que ellas, la falta de educación y un largo etcetera que las atosiga y anulas. 


El día internacional de la niña es una jornada pensada para concienciar a la población sobre la problemática que supone ser niña en muchas partes del mundo.  Es necesario pedir a los gobiernos e instituciones “que trabajen y doten de los recursos necesarios para erradicar todo tipo de violencia contra las niñas: la mutilación genital, el matrimonio infantil, la trata, etc., y garanticen su bienestar, su educación y sus derechos, hoy y siempre”.




En este sentido, los datos hablan de más de 30 millones de niñas que “corren el riesgo de sufrir la práctica de la mutilación genital femenina en los próximos 10 años”.  Se señala además que 133 millones de mujeres ya han padecido alguna agresión de este tipo en 29 países de África y Oriente Medio.



2DIAINTERNACIONADELASNIAS



“Cada dos segundos una niña es obligada a casarse”. Según los datos presentados por Unicef. “A escala mundial, más de 700 millones de mujeres se casaron siendo niñas (con menos de 18 años de edad). En África, una de cada tres mujeres se casó antes de cumplir los 15 años. Y con frecuencia las niñas casadas no pueden negociar un sexo seguro, lo cual las hace vulnerables a las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados”


La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka. declara que  “Hoy es el día en que centramos nuestra atención en la niña, pero no es un día aislado. Es parte de una campaña masiva e implacable hacia un mundo igualitario: Por un planeta 50-50 en el año 2030”, dijo la dirigente sudafricana.




Formas creativas de conseguir que los niñas vayan a la escuela.



5DIAINTERNACIONALDELASNIAS

Aunque hoy en día hay más niñas en la escuela primaria que nunca antes, 31 millones de niñas en edad escolar primaria siguen sin acudir a la escuela. Incluso cuando las niñas van a la escuela, tienen que superar importantes obstáculos que dificultan su asistencia y su aprendizaje continuos. La innovación para la educación de las niñas tiene el poder de cambiar esta situación.



En un viaje reciente a Madagascar, Katy Perry visitó una escuela primaria en Ampihaonana que había sido reconstruida por UNICEF después de que un ciclón la destruyera en 2011. Allí, la innovación toma la forma de aulas diseñadas para resistir los peores fenómenos climáticos. UNICEF construyó 240 aulas para la enseñanza primaria y cuatro para educación infantil, conbloques de letrinas anexos.






En Bangladesh, la innovación toma la forma de escuelas flotantes alimentadas por energía solar que sirven a las comunidades afectadas por las inundaciones y por el aumento del nivel del agua, a fin de que las niñas y los niños no tengan que perderse días de escuela debido a los desastres naturales relacionados con el clima.




En Sudáfrica, con el fin de abordar una escasez de conocimientos en las ciencias, la tecnología y la ingeniería, y para alentar que las niñas rindan mejor en estos sectores, el programa Techno Girl identifica a jóvenes de escuelas sin recursos y les ofrece un un sistema de mentores empresariales, así como participar en iniciativas para el fomento de sus capacidades. Este sistema de mentores les ayuda a aumentar su confianza y vincula las lecciones que reciben en sus escuelas con las aptitudes que necesitan para tener éxito en el mundo laboral "real".


Este año el Día Internacional de la Niña recibe el apoyo de la cantante y compositora Katy Perry.



3DIAINTERNACIONALDELASNIAS 1









Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados