Comentarios 1

RELEVO EN LA OPOSICIÓN.

|

RELEVO EN LA OPOSICIÓN



No acaba de ser efectivo el cambio en la oposición, al menos para los medios informativos, al que de hecho asistimos. Podemos, el partido morado, está siendo ninguneado, y ya lo predijimos hace tiempo. Sencillamente, los intereses del “sistema” coinciden por el mantenimiento del bipartidismo y dar de vez en cuando, algo de vidilla a la otra derecha, la de Ciudadanos, que no molesta, sino todo lo contrario.


Por eso, la condena de Iglesias, Errejón y compañía es clara: ninguneados para que parezca que no hacen nada en defensa de los ciudadanos. Es el precio que han de pagar por no dejarse someter al sistema.


Independientemente de esta situación, totalmente prevista y “lógica” dado el sentido democrático del sistema afín al Ibex 35, hay cosas que deben cambiar en Podemos. Ya se han pasado los tiempos de las asambleas informativas, deliberantes y decisorias en las que, con más buena voluntad que acierto, se trazaron estrategias, objetivos, medios, etc. a conseguir por los ciudadanos progresistas de este país. Es hora de discutir con papeles en la mano, en los despachos, con tablas estadísticas y, sobre todo, teniendo en cuenta las posibilidades reales. Es el momento de dejar aparcadas las utopías, por más que nos gusten, nos ilusionen y consideremos irrenunciables muchos de nosotros.


Es hora de bajar a la realidad e ir paso por paso conquistando parcelas, de forma que estas conquistas no puedan tener marcha atrás, porque tan sólo con los pasos pequeñitos, casi imperceptibles, es como podremos legar un futuro más justo a las generaciones que nos sucedan.

Podemos ha de dar pruebas de madurez si quiere que los electores, que son un elemento imprescindible en toda democracia, hasta en la nuestra que no supera el nivel de democracia formal con un aprobado ramplón, si quiere obtener el “premio” de una representación parlamentaria que rompa de verdad el bipartidismo, dejando sin herramientas a los que dicen que quieren el cambio para que todo siga igual. Las “peleas” hay que dejarlas para las sesiones de lavado interno. Y no es porque sea malo discutir, discrepar y mantener posturas incluso encontradas; el problema es que eso los ciudadanos normales, no lo entienden. Por ello es una pérdida de tiempo y de energías, aparte de lo que supone de desgaste, que estos “enfrentamientos” circulen en los tabloides fieles al Ibex 35.


Los Iglesias, Errejón, Monedero, Bescansa, Echenique, Teresa Rodríguez, etc. deben ser conscientes de que AHORA toca ser oposición. Y la oposición tiene un objetivo fundamental: conseguir la mayoría parlamentaria para poder formar gobierno o al menos una representación adecuada para hacer posible un gobierno progresista. No es hora de testimonios y posturas para la historia, sino de machacar con alternativas las sinrazones de la derecha, es hora de marcar el territorio para que los ciudadanos sean conscientes de donde están las fronteras. Es imprescindible desenmascarar a la derecha y además que la ciudadanía se entere. Luego, cuando llegue el momento, habrá ocasiones de discutir del sexo de los ángeles y de allanar el camino hacia la utopía.


Iglesias debe asumir, y ser consciente, de que no por gritar más las razones propias tienen más peso que las del adversario. No por ser más extremista ni más radical se va a conseguir cambiar las posturas de la derecha. La derecha, como decía el Viejo Profesor, se mueve por intereses económicos y esos intereses son inamovibles e inmutables. No estaría mal que alternaran la portavocía Iglesias y Errejón, moderando las formas y los fondos. Es mucho más convincente y cala más incluso Errejón entre la mayoría de las capas ciudadanas.


Hay que ir elaborando medidas concretas, difundirlas para que formen parte de la bolsa ciudadana, bajar a la arena de pueblos y barrios para que los ciudadanos hagan suyas las ideas. Volver nuevamente a formar parte del cuerpo ciudadano de este país.


Porque la utopía es muy bonita y muy deseable y no se puede hacer dejación de ella aunque, al menos de momento, sea una meta inalcanzable. Quizá dentro de poco, en términos históricos, podamos empujar la puerta y entrar de lleno en el hogar de todos: LA UTOPIA.



Comentarios 1
Cartelluchasolimpicas

Mañana domingo día 21 de enero se celebra en la localidad de Carmona el campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas en las categorías Escolar, Cadete, Junior y Senior.

 
Comenta
JosepBorrell MasterHum81

Ha pronunciado la conferencia de apertura de Máster en Historia y Humanidades Digitales de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
LEADERENLACAMPANA

La jornadas se desarrollaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Campana el pasado jueves día 18. 

Comenta
Cajafuerteapertura

2 detenidos por robar joyas y dinero tras hacerse con la llave y la combinación de la caja


El valor de lo sustraído ronda los 53.000 euros

Comenta
IMG20180118WA0000

Esta redacción se ha puesto en contacto con la gasolinera atracada y nos han narrado los hechos. Eran las diez menos diez de la noche cuando el empleado, que se encontraba preparando para cerrar las instalaciones, vio como en esos momentos entro un individuo con gorro de montaña y la cara tapada con unas braga de cuello, prenda que solo le dejaba a la vista los ojos. 

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANALISISDESANGRUE

Los tumores detectados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test, que costará menos de 500 dólares

Comenta
19PRE 3

La cita es en el Aula Maese Rodrigo a las 20 Horas de hoy sábado, donde se darán a conocer todos los Actos del Carnaval de Carmona para este año 2018.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
Semtobmaestrojudio



En los riesgos aventureros puede estar el beneficio, la ganancia, el provecho que se pierde con la mucha cordura

Comenta
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados