Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

RELEVO EN LA OPOSICIÓN.

|

RELEVO EN LA OPOSICIÓN



No acaba de ser efectivo el cambio en la oposición, al menos para los medios informativos, al que de hecho asistimos. Podemos, el partido morado, está siendo ninguneado, y ya lo predijimos hace tiempo. Sencillamente, los intereses del “sistema” coinciden por el mantenimiento del bipartidismo y dar de vez en cuando, algo de vidilla a la otra derecha, la de Ciudadanos, que no molesta, sino todo lo contrario.


Por eso, la condena de Iglesias, Errejón y compañía es clara: ninguneados para que parezca que no hacen nada en defensa de los ciudadanos. Es el precio que han de pagar por no dejarse someter al sistema.


Independientemente de esta situación, totalmente prevista y “lógica” dado el sentido democrático del sistema afín al Ibex 35, hay cosas que deben cambiar en Podemos. Ya se han pasado los tiempos de las asambleas informativas, deliberantes y decisorias en las que, con más buena voluntad que acierto, se trazaron estrategias, objetivos, medios, etc. a conseguir por los ciudadanos progresistas de este país. Es hora de discutir con papeles en la mano, en los despachos, con tablas estadísticas y, sobre todo, teniendo en cuenta las posibilidades reales. Es el momento de dejar aparcadas las utopías, por más que nos gusten, nos ilusionen y consideremos irrenunciables muchos de nosotros.


Es hora de bajar a la realidad e ir paso por paso conquistando parcelas, de forma que estas conquistas no puedan tener marcha atrás, porque tan sólo con los pasos pequeñitos, casi imperceptibles, es como podremos legar un futuro más justo a las generaciones que nos sucedan.

Podemos ha de dar pruebas de madurez si quiere que los electores, que son un elemento imprescindible en toda democracia, hasta en la nuestra que no supera el nivel de democracia formal con un aprobado ramplón, si quiere obtener el “premio” de una representación parlamentaria que rompa de verdad el bipartidismo, dejando sin herramientas a los que dicen que quieren el cambio para que todo siga igual. Las “peleas” hay que dejarlas para las sesiones de lavado interno. Y no es porque sea malo discutir, discrepar y mantener posturas incluso encontradas; el problema es que eso los ciudadanos normales, no lo entienden. Por ello es una pérdida de tiempo y de energías, aparte de lo que supone de desgaste, que estos “enfrentamientos” circulen en los tabloides fieles al Ibex 35.


Los Iglesias, Errejón, Monedero, Bescansa, Echenique, Teresa Rodríguez, etc. deben ser conscientes de que AHORA toca ser oposición. Y la oposición tiene un objetivo fundamental: conseguir la mayoría parlamentaria para poder formar gobierno o al menos una representación adecuada para hacer posible un gobierno progresista. No es hora de testimonios y posturas para la historia, sino de machacar con alternativas las sinrazones de la derecha, es hora de marcar el territorio para que los ciudadanos sean conscientes de donde están las fronteras. Es imprescindible desenmascarar a la derecha y además que la ciudadanía se entere. Luego, cuando llegue el momento, habrá ocasiones de discutir del sexo de los ángeles y de allanar el camino hacia la utopía.


Iglesias debe asumir, y ser consciente, de que no por gritar más las razones propias tienen más peso que las del adversario. No por ser más extremista ni más radical se va a conseguir cambiar las posturas de la derecha. La derecha, como decía el Viejo Profesor, se mueve por intereses económicos y esos intereses son inamovibles e inmutables. No estaría mal que alternaran la portavocía Iglesias y Errejón, moderando las formas y los fondos. Es mucho más convincente y cala más incluso Errejón entre la mayoría de las capas ciudadanas.


Hay que ir elaborando medidas concretas, difundirlas para que formen parte de la bolsa ciudadana, bajar a la arena de pueblos y barrios para que los ciudadanos hagan suyas las ideas. Volver nuevamente a formar parte del cuerpo ciudadano de este país.


Porque la utopía es muy bonita y muy deseable y no se puede hacer dejación de ella aunque, al menos de momento, sea una meta inalcanzable. Quizá dentro de poco, en términos históricos, podamos empujar la puerta y entrar de lleno en el hogar de todos: LA UTOPIA.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados