LAZOROSA
Comentarios 1

RELEVO EN LA OPOSICIÓN.

|

RELEVO EN LA OPOSICIÓN



No acaba de ser efectivo el cambio en la oposición, al menos para los medios informativos, al que de hecho asistimos. Podemos, el partido morado, está siendo ninguneado, y ya lo predijimos hace tiempo. Sencillamente, los intereses del “sistema” coinciden por el mantenimiento del bipartidismo y dar de vez en cuando, algo de vidilla a la otra derecha, la de Ciudadanos, que no molesta, sino todo lo contrario.


Por eso, la condena de Iglesias, Errejón y compañía es clara: ninguneados para que parezca que no hacen nada en defensa de los ciudadanos. Es el precio que han de pagar por no dejarse someter al sistema.


Independientemente de esta situación, totalmente prevista y “lógica” dado el sentido democrático del sistema afín al Ibex 35, hay cosas que deben cambiar en Podemos. Ya se han pasado los tiempos de las asambleas informativas, deliberantes y decisorias en las que, con más buena voluntad que acierto, se trazaron estrategias, objetivos, medios, etc. a conseguir por los ciudadanos progresistas de este país. Es hora de discutir con papeles en la mano, en los despachos, con tablas estadísticas y, sobre todo, teniendo en cuenta las posibilidades reales. Es el momento de dejar aparcadas las utopías, por más que nos gusten, nos ilusionen y consideremos irrenunciables muchos de nosotros.


Es hora de bajar a la realidad e ir paso por paso conquistando parcelas, de forma que estas conquistas no puedan tener marcha atrás, porque tan sólo con los pasos pequeñitos, casi imperceptibles, es como podremos legar un futuro más justo a las generaciones que nos sucedan.

Podemos ha de dar pruebas de madurez si quiere que los electores, que son un elemento imprescindible en toda democracia, hasta en la nuestra que no supera el nivel de democracia formal con un aprobado ramplón, si quiere obtener el “premio” de una representación parlamentaria que rompa de verdad el bipartidismo, dejando sin herramientas a los que dicen que quieren el cambio para que todo siga igual. Las “peleas” hay que dejarlas para las sesiones de lavado interno. Y no es porque sea malo discutir, discrepar y mantener posturas incluso encontradas; el problema es que eso los ciudadanos normales, no lo entienden. Por ello es una pérdida de tiempo y de energías, aparte de lo que supone de desgaste, que estos “enfrentamientos” circulen en los tabloides fieles al Ibex 35.


Los Iglesias, Errejón, Monedero, Bescansa, Echenique, Teresa Rodríguez, etc. deben ser conscientes de que AHORA toca ser oposición. Y la oposición tiene un objetivo fundamental: conseguir la mayoría parlamentaria para poder formar gobierno o al menos una representación adecuada para hacer posible un gobierno progresista. No es hora de testimonios y posturas para la historia, sino de machacar con alternativas las sinrazones de la derecha, es hora de marcar el territorio para que los ciudadanos sean conscientes de donde están las fronteras. Es imprescindible desenmascarar a la derecha y además que la ciudadanía se entere. Luego, cuando llegue el momento, habrá ocasiones de discutir del sexo de los ángeles y de allanar el camino hacia la utopía.


Iglesias debe asumir, y ser consciente, de que no por gritar más las razones propias tienen más peso que las del adversario. No por ser más extremista ni más radical se va a conseguir cambiar las posturas de la derecha. La derecha, como decía el Viejo Profesor, se mueve por intereses económicos y esos intereses son inamovibles e inmutables. No estaría mal que alternaran la portavocía Iglesias y Errejón, moderando las formas y los fondos. Es mucho más convincente y cala más incluso Errejón entre la mayoría de las capas ciudadanas.


Hay que ir elaborando medidas concretas, difundirlas para que formen parte de la bolsa ciudadana, bajar a la arena de pueblos y barrios para que los ciudadanos hagan suyas las ideas. Volver nuevamente a formar parte del cuerpo ciudadano de este país.


Porque la utopía es muy bonita y muy deseable y no se puede hacer dejación de ella aunque, al menos de momento, sea una meta inalcanzable. Quizá dentro de poco, en términos históricos, podamos empujar la puerta y entrar de lleno en el hogar de todos: LA UTOPIA.



Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados