LAZOROSA
Comentarios 1

Denuncia Ciudadana; LA AMBULANCIA DE CARMONA TARDO MEDIA HORA EN AUXILIAR A UNA MUJER CAIDA EN LA CALLE

|

DENUNCIA CIUDADANA


Ha llegado a nuestra redacción una denuncia por parte de un ciudadano de Carmona. En ella nos cuenta que el pasado sábado día 8, sobre la una del mediodía, su madre, una mujer de avanzada edad, se cayó en la confluencia de las calles San Francisco y Cruz de San Francisco. 


En dicha caída intervinieron varios factores: cruce de calles con una pendiente muy pronunciada, el pavimento mojado y el mal estado del mismo hicieron que esta mujer cayera bruscamente sobre su lado derecho. A consecuencia de esta caída, la señora quedó tirada en el suelo aquejada de un fuerte dolor en el hombro, además de una herida en la rodilla y un traumatismo en la cara. Rápidamente las personas que en ese momento pasaban por esa zona acudieron en su auxilio, aunque ninguna de ellas se atrevió a levantarla por miedo a provocarle más daño del que ya tenía. Entre todos avisaron al centro de salud de Carmona, al 061 y a la policía municipal para dar aviso de la situación. 


Para sorpresa e indignación de todos los que allí estaban dando consuelo y apoyo a la mujer accidentada, la ambulancia apareció sobre las dos menos cuarto, es decir, tardó más de media hora en llegar desde el centro de salud. A continuación llegó también la policía local. Parece ser que dicho retraso se debió a la Maratón BTT que se celebró ese mismo día en nuestra localidad, para la cual tuvieron que cortar varias calles. Pero eso no es lo peor. En dicha ambulancia no venía ningún personal sanitario para que atendiera en un primer momento a esta señora, según el conductor, esas eran las órdenes. Por tanto, tuvo que ser el conductor de la misma y dos personas más que allí se encontraban, los que subieron a la accidentada en dicha ambulancia para llevarla a urgencias.


Es lamentable e indignante que una mujer mayor tenga que estar tirada en el suelo durante más de media hora, aquejada de un fuerte dolor que le impide incorporarse y que, debido a una carrera ciclista, llegara con tanto retraso la ambulancia solicitada. Está claro que hubo falta de previsión en la organización de dicho evento. También es inhumano que en la ambulancia no viniera ningún personal sanitario para atender correctamente a esta señora. Afortunadamente, la solidaridad de los viandantes, hizo que esta mujer fuera atendida y estuviera acompañada, pero muchos de ellos se preguntaban dónde va a para el dinero de nuestros impuestos.


Desde este medio informativo, deseamos que esta denuncia ciudadana llegue a los responsables de que ocurran situaciones como esta, para que no se vuelvan a repetir. Esperamos también, como no, una pronta recuperación de esta señora. 


(Fotografía de la calle, lugar de la caída)


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

1 Comentarios

1

Que yo sepa la maraton btt fue el sabado dia 1 de octubre asi que la ambulancia no tiene excusa para llegar tarde y los municipales tampoco ,tambien hay que ver la ora exacta en la que los llamaron

escrito por Maria 11/oct/16    13:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados