CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

Denuncia Ciudadana; LA AMBULANCIA DE CARMONA TARDO MEDIA HORA EN AUXILIAR A UNA MUJER CAIDA EN LA CALLE

|

DENUNCIA CIUDADANA


Ha llegado a nuestra redacción una denuncia por parte de un ciudadano de Carmona. En ella nos cuenta que el pasado sábado día 8, sobre la una del mediodía, su madre, una mujer de avanzada edad, se cayó en la confluencia de las calles San Francisco y Cruz de San Francisco. 


En dicha caída intervinieron varios factores: cruce de calles con una pendiente muy pronunciada, el pavimento mojado y el mal estado del mismo hicieron que esta mujer cayera bruscamente sobre su lado derecho. A consecuencia de esta caída, la señora quedó tirada en el suelo aquejada de un fuerte dolor en el hombro, además de una herida en la rodilla y un traumatismo en la cara. Rápidamente las personas que en ese momento pasaban por esa zona acudieron en su auxilio, aunque ninguna de ellas se atrevió a levantarla por miedo a provocarle más daño del que ya tenía. Entre todos avisaron al centro de salud de Carmona, al 061 y a la policía municipal para dar aviso de la situación. 


Para sorpresa e indignación de todos los que allí estaban dando consuelo y apoyo a la mujer accidentada, la ambulancia apareció sobre las dos menos cuarto, es decir, tardó más de media hora en llegar desde el centro de salud. A continuación llegó también la policía local. Parece ser que dicho retraso se debió a la Maratón BTT que se celebró ese mismo día en nuestra localidad, para la cual tuvieron que cortar varias calles. Pero eso no es lo peor. En dicha ambulancia no venía ningún personal sanitario para que atendiera en un primer momento a esta señora, según el conductor, esas eran las órdenes. Por tanto, tuvo que ser el conductor de la misma y dos personas más que allí se encontraban, los que subieron a la accidentada en dicha ambulancia para llevarla a urgencias.


Es lamentable e indignante que una mujer mayor tenga que estar tirada en el suelo durante más de media hora, aquejada de un fuerte dolor que le impide incorporarse y que, debido a una carrera ciclista, llegara con tanto retraso la ambulancia solicitada. Está claro que hubo falta de previsión en la organización de dicho evento. También es inhumano que en la ambulancia no viniera ningún personal sanitario para atender correctamente a esta señora. Afortunadamente, la solidaridad de los viandantes, hizo que esta mujer fuera atendida y estuviera acompañada, pero muchos de ellos se preguntaban dónde va a para el dinero de nuestros impuestos.


Desde este medio informativo, deseamos que esta denuncia ciudadana llegue a los responsables de que ocurran situaciones como esta, para que no se vuelvan a repetir. Esperamos también, como no, una pronta recuperación de esta señora. 


(Fotografía de la calle, lugar de la caída)


1 Comentarios

1

Que yo sepa la maraton btt fue el sabado dia 1 de octubre asi que la ambulancia no tiene excusa para llegar tarde y los municipales tampoco ,tambien hay que ver la ora exacta en la que los llamaron

escrito por Maria 11/oct/16    13:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados