Comentarios 1

Denuncia Ciudadana; LA AMBULANCIA DE CARMONA TARDO MEDIA HORA EN AUXILIAR A UNA MUJER CAIDA EN LA CALLE

|

DENUNCIA CIUDADANA


Ha llegado a nuestra redacción una denuncia por parte de un ciudadano de Carmona. En ella nos cuenta que el pasado sábado día 8, sobre la una del mediodía, su madre, una mujer de avanzada edad, se cayó en la confluencia de las calles San Francisco y Cruz de San Francisco. 


En dicha caída intervinieron varios factores: cruce de calles con una pendiente muy pronunciada, el pavimento mojado y el mal estado del mismo hicieron que esta mujer cayera bruscamente sobre su lado derecho. A consecuencia de esta caída, la señora quedó tirada en el suelo aquejada de un fuerte dolor en el hombro, además de una herida en la rodilla y un traumatismo en la cara. Rápidamente las personas que en ese momento pasaban por esa zona acudieron en su auxilio, aunque ninguna de ellas se atrevió a levantarla por miedo a provocarle más daño del que ya tenía. Entre todos avisaron al centro de salud de Carmona, al 061 y a la policía municipal para dar aviso de la situación. 


Para sorpresa e indignación de todos los que allí estaban dando consuelo y apoyo a la mujer accidentada, la ambulancia apareció sobre las dos menos cuarto, es decir, tardó más de media hora en llegar desde el centro de salud. A continuación llegó también la policía local. Parece ser que dicho retraso se debió a la Maratón BTT que se celebró ese mismo día en nuestra localidad, para la cual tuvieron que cortar varias calles. Pero eso no es lo peor. En dicha ambulancia no venía ningún personal sanitario para que atendiera en un primer momento a esta señora, según el conductor, esas eran las órdenes. Por tanto, tuvo que ser el conductor de la misma y dos personas más que allí se encontraban, los que subieron a la accidentada en dicha ambulancia para llevarla a urgencias.


Es lamentable e indignante que una mujer mayor tenga que estar tirada en el suelo durante más de media hora, aquejada de un fuerte dolor que le impide incorporarse y que, debido a una carrera ciclista, llegara con tanto retraso la ambulancia solicitada. Está claro que hubo falta de previsión en la organización de dicho evento. También es inhumano que en la ambulancia no viniera ningún personal sanitario para atender correctamente a esta señora. Afortunadamente, la solidaridad de los viandantes, hizo que esta mujer fuera atendida y estuviera acompañada, pero muchos de ellos se preguntaban dónde va a para el dinero de nuestros impuestos.


Desde este medio informativo, deseamos que esta denuncia ciudadana llegue a los responsables de que ocurran situaciones como esta, para que no se vuelvan a repetir. Esperamos también, como no, una pronta recuperación de esta señora. 


(Fotografía de la calle, lugar de la caída)


1 Comentarios

1

Que yo sepa la maraton btt fue el sabado dia 1 de octubre asi que la ambulancia no tiene excusa para llegar tarde y los municipales tampoco ,tambien hay que ver la ora exacta en la que los llamaron

escrito por Maria 11/oct/16    13:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados