LAZOROSA
Comentarios 1

El Viso del Alcor;​COMIENZAN LOS CLUBES DE LECTURA DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

|


Los clubes de lectura de la Biblioteca “Miguel de Cervantes” de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento han comenzado la nueva temporada de forma escalonada desde septiembre.


En el curso que ahora comienza se prevé que participarán 75 personas y se leerá un total de 28 títulos, lo que supone movilizar unos 560 ejemplares.

El primero que se ha puesto en marcha es el club de lectura de personas adultas “Calíope” que tuvo su primera sesión el 29 de septiembre con la lectura de Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido de Paloma Sánchez-Garnica, premio Fernando Lara 2016
Los clubes de lectura infantil “Érase una vez” y “Hora de leer” destinados a niños/as de 7 a 10 años, iniciaron sus sesiones el miércoles 5 de octubre con El cuarto prohibido de Itziar Ezquieta

Y por último será el club de lectura “Inma Martín” formado por padres/madres y profesores/profesoras del Colegio “León Ríos” el que se reunirá a finales de octubre en el centro escolar para comentar Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido de Paloma Sánchez-Garnica.

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “gracias a esta actividad gratuita de fomento de la lectura se propicia la lectura individual y su posterior puesta en común en las reuniones del club donde se intercambian puntos de vista y se enriquece la lectura realizada a solas. Estos encuentros son cada quince días o una vez al mes, en un día y a unas horas fijas para comentar las páginas señaladas o el libro desde el encuentro anterior”.

Para ello, la biblioteca ha de disponer de ejemplares múltiples de los títulos que se van a leer y dotar a cada grupo de una persona que se encargue de su coordinación.

Jiménez ha señalado también que “los Clubes de Lectura de El Viso cuentan con el apoyo del Centro Andaluz de las Letras y con el voluntariado de sus coordinadores y coordinadoras a los que quiero públicamente mostrar mi agradecimiento”.

Más información en la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” en horario de mañana de 8,30 a 14,30 h. o en el teléfono 607 569 389 en el mismo horario. 



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

19 octubre día del cáncer de mama

ROSA

Testimonio personal de nuestra compañera Pepi Hoyos y su experiencia con el cáncer de mama. 

Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados