LAZOROSA
Comentarios 1

El Viso del Alcor:​INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE ANTONIA LEÓN EN EL CENTRO CULTURAL CONVENTO DE LA MERCED

|

La muestra permanece abierta el 23 de octubre


El Centro Cultural Convento de la Merced acoge una exposición de la pintora local Antonia León que puede visitarse hasta el 23 de octubre de miércoles a domingo de 18 a 22 horas.

Se trata de una exposición retrospectiva de la autora en la que recopila un conjunto de 12 obras realizadas entre 1989 y 2007, todas ellas realizadas con la técnica del óleo sobre lienzo.

Las obras expuestas de temática religiosa son Inmaculada Concepción, Arcángel San Miguel y Hacia el Templo, a las que se suma un particular homenaje de la autora a Velázquez con la obra Infanta Margarita. La exposición se completa con cinco cuadros en los que se homenajea a la mujer andaluza y que llevan por título Galas de Andalucía. También cuenta con varios bodegones: Composición y jarra del siglo XVIII, Barro e higos y En penumbra.

La autora fue presentada en el acto de inauguración por Fernando Rueda, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, quién alabó la trayectoria profesional de la artista y explicó que “la pintura de Antonia León se nutre de la gran tradición barroca de su tierra, de la pintura española e italiana, como muestran su tratamiento de la luz, su temática, sus juegos de claroscuros, así como su particular homenaje a Velázquez, o sus retratos de mujeres entroncados con autores como Julio Romero de Torres”.

Por su parte la artista se mostraba muy agradecida y especialmente emocionada al señalar que “es una satisfacción enorme exponer aquí en El viso y era una deuda que tengo con mi gente ya que para mi es muy especial estar arropada por la gente de mi pueblo, un pueblo que yo siempre llevo a gala vaya donde vaya”. 



Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados