LAZOROSA
Comentarios 1

"EL COMPROMISO" por Sonia López Souto ©

|

Logoelgrifoliterario 2


"EL COMPROMISO" por Sonia López Souto ©


En un mundo gobernado por los hombres, las mujeres no tienen ni voz ni voto. Son meros instrumentos en sus manos y nada pueden hacer para cambiarlo, salvo tratar de conservar en la medida de lo posible, su orgullo y su dignidad. Y eso es lo que yo estoy intentando hacer en este momento, mientras mi padre, el gran duque de Kent, cuadra sus hombros ante una multitud, nuestros invitados en nuestra mansión de Mayfair, dispuesto a anunciar mi compromiso con un hombre del que sólo conozco el título.


No escucho sus palabras, no puedo dejar de pensar en el incierto futuro que me espera. Mi corazón está agonizante y la sangre rehúye mis mejillas así que parezco todavía más pálida de lo que soy en circunstancias normales. Miro al frente con una sonrisa en los labios pero me siento tan artificial que ya no me molesta que mi padre me intente mostrar como si de un trofeo se tratase. Un objeto con el que obtener un buen trato con el conde de Norfolk.


Llevo puesto un vestido dorado y blanco, demasiado recargado para mi gusto, que pesa casi tanto como la opresión que siento en mi pecho. Apenas puedo moverme con él pero mi madre insiste en que he de llamar la atención hacia mi atuendo, puesto que no soy hermosa. Al parecer, el rojo de mi cabello y las pecas que salpican mi blanca piel no son buenas cualidades para considerar bella a una mujer. Ni siquiera el intenso verde de mis grandes ojos, logra eclipsar mis otros rasgos, no tan agradables. O al menos eso es lo que mi madre me repite hasta la saciedad. Supongo que los hombres prefieren una belleza más sofisticada, una dama tan rubia y de unos ojos tan azules como los de mi prima. Ella ha tenido tantos pretendientes, que su padre la mira con orgullo. El mío, en cambio, está deseando deshacerse de mí. Por suerte, como no se cansa de recordarme, el conde ha aceptado desposar a una mujer tan falta de atractivo como yo.

Cuando noto que mi padre me tiende la mano, deposito con rapidez la mía sobre ella. Sé lo que va a suceder ahora y no estoy preparada para ello, aunque me haya estado convenciendo a mí misma de que podía hacerlo. Mi cuerpo tiembla de forma incontrolada y las piernas amenazan con no sostenerme por más tiempo. Me falta la respiración y la vista se me nubla. Me siento desfallecer cuando mi padre entrega mi mano al que será mi prometido. No me atrevo a mirarlo.


Cuando creo que me desmayaré, noto una cálida y firme mano sosteniendo la mía. Y me siento reconfortada al momento. Mi respiración se serena y mi corazón comienza a bombear sangre hacia mis extremidades de nuevo. Sigo la línea que su brazo traza hasta el dueño de la mano y me encuentro con unos intensos y oscuros ojos que me miran con preocupación.

-¿Mejor? - pregunta.


Entonces lo veo y tiene el rostro más hermoso que he visto en mi vida. Sé que no es correcto utilizar esa palabra para describir a un hombre, pero es la primera que se me viene a la mente. Lo observo detenidamente, sus ojos negros enmarcados por abundantes pestañas, su nariz recta, sus labios curvados en una sincera sonrisa, su fuerte mandíbula. Todo encaja perfectamente en él. Mi vista regresa a sus labios y se queda fija en ellos hasta que su sonrisa se amplía. Siento arder mis mejillas en cuanto comprendo que lo he estado mirando de una forma demasiado descarada y agacho la cabeza.


-Parece que sí - lo oigo murmurar.


Me acompaña hasta la mesa principal, sujetando todavía mi mano. Por el camino somos interrumpidos con un sinfín de felicitaciones y mis nervios vuelven a apoderarse de mí. Me siento abrumada y comienzo a temblar otra vez. Mi prometido 


debe haberlo notado porque aprieta mi mano y me sonríe cuando nuestras miradas se encuentran. Me tranquilizo al momento. ¿Por qué tiene ese efecto en mí? Realmente no me importa, prefiero disfrutar de ello.


Durante la cena, consigo mantener con él una conversación lo suficientemente educada. No doy mi opinión en temas que, según mi padre no han de incumbir a una mujer, ni hablo sin que se me pregunte, como me exige mi madre que haga. Soy tan discreta y correcta como esperan que sea, pero veo fruncir el ceño al conde en varias ocasiones. ¿Qué habré hecho para disgustarlo?


-¿Por qué os contenéis? - me pregunta durante el baile inaugural.

-No os comprendo, milord.

-Roger - me sonríe - Llamadme Roger, Jocelyn.

-En ese caso, llamadme vos Jo. Lo prefiero.

-Jo - mi nombre suena bien en sus labios - ¿Por qué os contenéis?

-No sé a qué os referís, Roger.

-Sé que os habéis estado guardando vuestras opiniones en nuestras conversaciones. Y yo no quiero una esposa florero.

-¿Una esposa florero?

-Una mujer bella que el esposo luce ante todos pero que es incapaz de ofrecer una interesante conversación.


Un intenso rubor, ya he perdido la cuenta de cuantos van, cubre de nuevo mis mejillas. ¿Acaso me considera bella? Eso me parece deducir de sus palabras. Y como si me hubiese leído el pensamiento, se aproxima a mí para susurrarme al oído.

-Jo, eres la mujer más hermosa que he visto nunca. Pero quiero saber qué piensas realmente y cuáles son tus inquietudes y tus ilusiones. Tus esperanzas. Tus deseos. Quiero saberlo todo de ti.


-Yo también quiero saberlo todo de ti, Roger - consigo decir. Mi respiración está agitada por su cercanía y mi piel sensible al sentir su aliento sobre ella.


Mis ojos se encuentran con los suyos y su boca se posa en la mía. Es un roce tan efímero que apenas lo noto pero logra acelerar los latidos de mi corazón


. Sé que debería haberme ofendido pero sólo consigo esgrimir una tímida sonrisa. Él se lleva mi mano a los labios antes de hablar de nuevo.


-Admito que tenía mis reservas al aceptar este compromiso pero ahora sólo lamento haber acordado esperar un año para celebrar la boda. Estoy deseando hacerte mi esposa, Jo.


Mi sonrisa se amplía y él vuelve a besar

mi mano con auténtica adoración. Y a pesar de todo, yo siento el cosquilleo en los labios como si fuese en ellos donde depositó ese beso. Cuando bailamos de nuevo, la sonrisa todavía no ha desaparecido de mi cara. Ahora comprendo que, contra todo pronóstico, he encontrado el amor.





Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

9 Comentarios

1

Cómo siempre hermoso Sonia!!

escrito por Ivana Daniela Montiel 14/oct/16    00:09
2

Hermoso, simple y sincero

escrito por Mely Mely 10/oct/16    23:32
3

Que hermosa historia, me encantó👌😍😍😍😍😚

escrito por Evy 10/oct/16    14:14
4

Hermoso Sonia 😍

escrito por Laudiz López 10/oct/16    06:23
5

Divino Sonia me ha en abrazo sigue así 😘😘😘😘

escrito por Karolina 09/oct/16    17:34
6

Hermosoooo !

escrito por Keylin 09/oct/16    17:00
7

Me encantoooo!! Felicidades Sonia. Besos

escrito por Camila 09/oct/16    16:56
8

Hermoso realmente hermoso eres la mejor Sonia

escrito por Diana Rivera 09/oct/16    15:41
9

Hermoso Sonia, me encantó! Espero que el siguiente sea pronto! Un abrazo!

escrito por Brig 09/oct/16    12:24

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados