Comentarios 1

LOS PLANES DE EMPLE@ JOVEN Y EMPLE@30+ A PUNTO DE EJECUTARSE SEGÚN ANUNCIA LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

|

Por otro lado, la presidenta ha valorado que el Ejecutivo andaluz ha culminado durante el mes de septiembre la tramitación de los proyectos presentados por los casi 800 ayuntamientos andaluces dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria prevista en los planes Emplea@Joven y Emple@30+, que supondrán la contratación de más de 30.000 andaluces.


De esta forma, estos planes "van a llegar a todos los ayuntamientos", beneficiando a "miles de andaluces con criterios de igualdad y equidad", ha indicado Díaz.



La presidenta ha explicado que el Gobierno andaluz transferirá a los ayuntamientos andaluces "en los próximos días", por anticipado, el importe de estos planes de empleo, ya que "las resoluciones ya están firmadas".


Díaz ha puesto esta medida como ejemplo de que "Andalucía es un referente en la política local en España, en competencias y en financiación". Tal y como ha recordado, la Administración andaluza recurrió "una reforma local que fue infame" y ese recurso ha permitido que parte de las competencias que la medida del Ejecutivo central cercenaba hayan sido "devueltas" a los ayuntamientos.


"Creo en los ayuntamientos, que son la primera puerta que se abre a los ciudadanos" y un apoyo para que "las políticas de la Junta lleguen antes a los ciudadanos", ha señalado Susana Díaz, para quien el Gobierno andaluz ha dado ejemplo también en la "participación en los impuestos" de los municipios y en la financiación condicionada e incondicionada.



La presidenta, que ha valorado el esfuerzo del Ejecutivo andaluz para mantener la partida, ha señalado también que la Junta trabaja ya en el "plan de cooperación municipal".


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados