Comentarios 1

​CANDIDATURAS MUNICIPALISTAS Y BOMBEROS RECLAMAN EN LA DIPUTACIÓN UNA MEJOR EFICIENCIA DEL SERVICIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

|

Candidaturas municipalistas y bomberos reclaman una mejor eficiencia del servicio provincial de bomberos

Tachan la actual situación de muy grave por la incapacidad de gestión del gobierno provincial y acusan a Villalobos de intentar escurrir el bulto con el futuro Consorcio Provincial.



Parques obsoletos, falta de personal, incapacidad en la gestión, inexistencia de estudios de análisis de riesgos, posible incumplimiento de los riesgos laborales, contradicciones en los protocolos de actuación... en definitiva, una gravísima situación que se intenta tapar con la creación del Consorcio Provincial por parte del Presidente de Diputación, Rodríguez Villalobos, sin atender las demandas de los profesionales ni disponer de un plan para resolver los muchos problemas existentes. Esa es la conclusión a la que han llegado las ocho candidaturas municipalistas (Coria Puede, La Puebla Puede, San Juan Puede, Ganemos Lebrija, Si Se Puede Mairena, Ecija Puede y Particpa Sevilla) que se han reunido hoy con una representación de bomberos de diferentes parques de la provincia.


En la reunión se ha puesto de manifiesto el problema de los bomberos voluntarios “que ni son voluntarios porque reciben contraprestación ni bomberos porque carecen de la preparación profesional requerida”. El futuro Consorcio Provincial será el único de toda Andalucía que recogerá en sus estatutos esta controvertida figura del bombero voluntario, informó Julián Moreno, diputado de Participa Sevilla.


Las condiciones laborales también ha sido motivo de quejas dada la alta tasa de interinidad y la falta de plazas. Los bomberos critican la falta de personal y las contradicciones en los protocolos. Y ponen el ejemplo de la capital donde “para apagar un fuego en un contenedor acuden seis bomberos y en la provincia actuamos sólo dos o tres en la mayoría de los siniestros, incumpliendo además los protocolos que reconocen el binomio como unidad mínima de actuación”.


Denuncian que la ubicación de los parques se hizo según “colores políticos y carece de un criterio técnico. No existen estudios técnicos de análisis de riesgos y de ratios de llegada, la ubicación de los parques debe tener criterios técnicos, no políticos, como la densidad de población, la existencia de polígonos industriales, isocronas, entre otros”.


Tras la reunión, el diputado provincial ha manifestado su estupor por la situación y ha apostado por un servicio provincial de bomberos sujeto a estudios técnicos decentes y a un plan de inversiones que mejore los parques, apostando siempre por la profesionalidad del servicio. Las candidaturas y los bomberos seguirán trabajando juntos en pos de trasladar propuestas que mejoren el servicio.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados