Comentarios 1

EDITORIAL EN RESPUESTA A LA NOTA DE PRENSA EMITIDA POR EL PP DE CARMONA DONDE SE MENCIONABA A ESTE PERIÓDICO

|

Titulareditorial 3El pasado 6 de octubre el PP de Carmona publicó una nota de prensa, de la que también nos hacemos eco,  en la que acusaba a este periódico digital de mala praxis periodística, al haber publicado datos, según dicho partido, falsos sobre el coste del proyecto “Impulsa Carmona”, elaborado por una empresa privada, y presentado por el Ayuntamiento de Carmona a la convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del programa operativo FEDER 2.014-2.020. Además, se nos situaba en la esfera de IU, de una forma totalmente gratuita e inventada.


En cuanto a la primera afirmación, tenemos que decir que, efectivamente, la información que nos llegó a través de nuestras fuentes, que elevaba el coste del proyecto “Impulsa Carmona” a 35.000 € era errónea. Asumimos nuestro error e invitamos a la corporación municipal a proporcionarnos los datos correctos para publicarlos a la mayor brevedad posible y rectificar esta información.


QuebrujeriahacenEn cuanto a la segunda, que nos “acusa” de ser afines a IU, sólo podemos decir que es totalmente falsa. El Grifo Información es un periódico digital, y no un blog, como afirman ustedes en su nota de prensa, que nació el año pasado de la ilusión de un grupo de personas de diversas procedencias, aunque mayoritariamente de Carmona, con la intención de crear un periódico local independiente y veraz, llenando un hueco que creíamos existía en los medios de nuestra localidad. Sería ingénuo y naif negar que cada uno de nuestros colaboradores tiene su ideología, pero esto no influye en la veracidad de las noticias que publicamos. Se lo podemos garantizar.


Naturalmente, intentamos contrastar toda la información que publicamos, pero tenemos nuestras limitaciones. Al contrario que otros medios, no tenemos a ningún partido ni empresa detrás, y nuestra labor la realizamos de forma totalmente altruista, sacando tiempo de donde no lo tenemos. En cualquier caso, intentamos dar voz a todas las partes e incluir todos los puntos de vista sobre cualquiera de los temas que abordamos.


Por último, y como parece que estamos de acuerdo en la necesidad de publicar noticias veraces y contrastadas, les invitamos a rectificar dos informaciones erróneas que incluyeron en su cita de prensa del pasado 6 de octubre. Primero, les agradeceríamos que nos llamen “periódico digital”, en vez de “blog”. Segundo, retiren, por favor, la afirmación de que somos “afines a IU”. Si acaso pongan que somos “militantes de la verdad”.





1 Comentarios

1

Es una pena que se utilice a los medios de comunicaciòn como arma arrojadiza,soy lector del grifo informacion y creo en su independencia,seguid con vuestro trabajo

escrito por Gregorio 09/oct/16    20:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados