Comentarios 1

EL PP RESPONDE SOBRE LA PÉRDIDA DE FONDOS EUROPEOS ACUSANDO A LA OPOSICIÓN DE QUE NO QUIEREN LAS MEJORAS QUE PROPUSIERON PARA CARMONA

|

IU y PSOE no aprueban el arreglo de la Iglesia de Santa Ana, la mejora del parque del Almendral y la construcción de un nuevo pabellón deportivo


Publicamos integramente la nota de prensa del Grupo Municipal del Partido Popular, la publicación es literal, tal y como siempre hacemos con las notas que nos remiten los distintos partidos políticos que componen el panorama municipal, nos limitamos a ajustar los Titulares al código de este periódico. Creemos necesaria esta puntualización ya que en la nota acusan a este periódico de ser un "blog", no ser "veraces" y lo que creemos más gratuito, ser "afines" al partido de Izquierda Unida de Carmona.


En nuestra editorial, que acabamos de publicar,  aclaramos algunas cuestiones sobre estas afirmaciones. 


"Juan Ávila anuncia que seguirá insistiendo en conseguir fondos europeos o de cualquier administración para llevar a cabo esta mejoras aunque no cuente con el respaldo de algunos grupos de la oposición.


Los grupos políticos de IU y PSOE no han mostrado su acuerdo a importantes mejoras para Carmona como son el arreglo de la Iglesia de Santa Ana, la construcción de un nuevo pabellón deportivo y la mejora del parque del Almendral.


Por un lado el PSOE y su portavoz Pinelo han informado públicamente que estas mejoras son exclusivamente “las líneas estratégicas” anunciadas por el PP de Carmona, indicando que no participa de ellas ni las hace suyas por el bien de los carmonenses.


Al mismo tiempo, IU ha señalado que toda la inversión que pueda conseguirse para estas medidas se emplee en la construcción de un macroaparcamiento en el albollón, dejando de lado por tanto el desarrollo de otros barrios de Carmona.

PSOE e IU tampoco han hecho suyas medidas como la construcción de nuevas viviendas, la puesta en marcha de iniciativas para fomentar el comercio local y el empleo y la renovación del alumbrado público de toda Carmona.


Lamentable papel de IU y PSOE


Es lamentable que estos grupos, en vez de apoyar estas mejoras para nuestra ciudad, prefieran perjudicar los intereses de todos los carmonenses sólo por su afán partidista y personal de dañar al alcalde.


De hecho, IU y PSOE han actuado una vez más de manera irresponsable: ambos partidos se han apresurado a lanzar panfletos y mensajes por redes sociales culpando sin fundamento al equipo de gobierno, sin conocer todavía las razones y criterios por los que Carmona no ha sido seleccionada en la primera convocatoria de fondos europeos, al igual que el 83% de los ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades de toda España.


En este sentido, es importante destacar que el 87% de los proyectos presentados por ayuntamientos sevillanos no han sido seleccionados para estos fondos, entre ellos los de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira gobernados por el PSOE, y que a nivel nacional, grandes ciudades como Madrid, Valladolid, Vitoria, Logroño, La Coruña, Gerona, Toledo, Pamplona o Mérida también han quedado fuera de la primera convocatoria.


Desde el grupo municipal Popular manifestamos que el Alcalde y su equipo de gobierno, a pesar de estas trabas, seguirá trabajando con el objetivo de conseguir en todos los foros posibles (Diputación, Junta, Estado, Unión Europea) el apoyo necesario para poner en marcha estas mejoras demandadas durante décadas por los carmonenses.


Por último, es rotundamente falso que el coste del proyecto presentado por Carmona sea de 35.000 o de 38.000 euros, como algún partido político se ha inventado falsamente y como también ha señalado el blog “El Grifo Información” afín a IU citando unas supuestas fuentes, pero que no se ha molestado ni siquiera en contrastar.


Igualmente lamentable es la insinuación maliciosa que el PSOE ha hecho del viaje del alcalde a Bruselas para la presentación de este proyecto; viaje que no le ha costado ni un sólo euro a los carmonenses, al contrario de lo que sí ocurría con los gobiernos anteriores."



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados