Comentarios 1

PENSAR EN POSITIVO: LA DICTADURA DE SER SIEMPRE POSITIVOS.

|

La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal de la vida.


De su Blog "VARELADAS"




A veces, ser positivo no es fácil. Y, sin embargo, hoy en día, la obsesión por ser positivos se ha convertido, casi casi, en una obligación. Una especie de mantra peligroso ( Sé positivo, piensa en positivo, actúa en positivo) que nos hace sentirnos fuera de lugar cuando estamos tristes o cuando la realidad, terca, se empeña en no ser positiva.


La vida no siempre es bella, nos digan lo que nos digan los pensamientos positivos. A veces, los amigos nos traicionan o, simplemente, nos sentimos traicionados. Los amores nos abandonan o se terminan, sin más. La familia nos da de lado o no es lo que habíamos imaginado: el refugio perfecto, el hogar que calma nuestras ansiedades y angustias. Se nos muere la gente que queremos, o nos echan del trabajo.


No hay por qué esconder el malestar. No es pecado estar triste, a veces. Que hay que intentar ser positivo, eso, por supuesto. Pero no nos creemos la presión de ser positivos siempre, hasta cuando no podemos. Porque la obligación de ser positivo se acaba convirtiendo en una dictadura, en una tiranía que nos imponemos, en la que no siempre vamos a poder encajar.


Reivindiquemos el derecho a estar mal, a sufrir, a llorar cuando nos toca. No nos pongamos fecha de caducidad a los duelos. Porque no podemos ser positivos a tiempo completo. No podemos ser positivos siempre. Hay un tiempo para todo: un tiempo para reír y un tiempo para llorar. Y, a veces, para poder reír fuerte, primero hay que llorar cuando nos toca. Llorar hasta que no nos queden lágrimas. Llorar todo lo que tengamos que llorar. Llorar hasta que nos quedemos secos.


Tipspositivo


Tengo una amiga que cuando le preguntas cómo está, responde, invariablemente: “bien…¿o te cuento?”. Porque cuando preguntamos al otro cómo está, esperamos un “bien” protocolario, el “bien” de rigor que nada cuenta, en realidad, sobre su estado real . No queremos, en el fondo, que nadie nos cuente sus penas. No queremos saber. Nos disgusta la gente que se queja continuamente. Se nos escapa, involuntariamente, un “todos tenemos problemas“, que tiene muy poco de comprensivo hacia el dolor ajeno y que, traducido, viene a decir: “anda, no te me quejes, que a todos nos pasan cosas y no andamos lloriqueando por ahí“.


Adoramos a la gente positiva. Mi compañera Beatriz es el ejemplo perfecto. Siempre ríe. En su casa, se le ha acoplado un ex cara dura que vive a su costa como un marajá, convive con dos hijas más cerca de los 30 que de los 20 que la tratan como a su criada, y su madre tira de ella con el egoísmo que da el ser mayor y requerir cuidados y darlos por hechos, sin un simple “gracias” de vez en cuando. Pero Beatriz siempre ríe. Como ríe, está bien. Hasta ella dice que está bien. Hasta ella ha acabado por creer que está bien. Es adicta al Prozac, eso sí. Y concilia el sueño a base de orfidales. Pero está bien. ¿Qué hace Beatriz cuando está mal?. No va a trabajar, no nos cuenta sus penas. Estupendo. Para nosotros, quiero decir. Para ella, sería mejor contar, de vez en cuando, lo que le pasa, y enfadarse con los parásitos de su vida o cabrearse con su bondad, que la convierte en la víctima perfecta de todos los abusos imaginables. Pero Beatriz prefiere “esconderse” cuando está mal y mostrarse sólo cuando está bien. ¿Acaso no tiene derecho a mostrar sus tristezas igual que sus alegrías?. ¿O entonces ya no sería nuestra querida Beatriz?


Tenemos derecho a la tristeza. Y a leer libros de autoayuda, si nos da la gana y nos sirve. Y a ir al psicólogo, si lo creemos preciso. Y a atracarnos de programas de “telerealidad” que tienen poco de reales, pero que nos ayudan a olvidar nuestros días tristes. Y a hacernos una carta astral para distraernos. Y a creer en Dios, si eso nos ayuda. Tenemos derecho a encontrar nuestro camino hacia la alegría. Y, aunque te parezca mentira, a veces, es preciso sufrir para ser feliz. Y, después, pero sólo después, renacer. Mejores personas, más sabios y, por qué no, más positivos. Porque nos habremos permitido estar tristes cuando teníamos que estarlo. Porque ser positivo siempre se puede convertir en una obligación, en un trabajo a tiempo completo, agotador.


Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE