Comentarios 1

El Viso del Alcor; HOY VIERNES 7 DE OCTUBRE SE ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD PARA LOS CHEQUES DE ALIMENTOS

|

ENLACE PARA EL MODELO DE SOLICITUD QUE HAY QUE RELLENAR Y ENTREGAR


El Ayuntamiento de El Viso, a través de la Delegación de Servicios Sociales y Mujer, abre el plazo para poder solicitar cheques de alimentos aquellas familias que estén pasando necesidades económicas.

La Delegada de Mujer y Servicios Sociales, Pilar Praena, ha señalado que “desde el Ayuntamiento articulamos nuevamente mecanismos para hacer frente a la necesidad básica de alimentación, teniendo en cuenta el elevado número de personas en desempleo. con recursos económicos limitados y en situación de vulnerabilidad que hay en nuestro municipio en este tiempo de crisis económica”

El próximo viernes se abre el plazo de solicitud tanto para las personas que ya han optado a esta ayuda como las personas que acceden por primera vez.

Praena ha explicado que “estas ayudas se enmarcan en las Ayudas Sociales Municipales de Emergencia social, destinadas a cubrir necesidades básicas de alimentación y o productos de primera necesidad, teniendo como finalidad apoyar a aquellas personas o unidades familiares en situación de exclusión social y o en riesgo de estarlo, siendo un instrumento más de apoyo a la intervención social”.

Las solicitudes se recogen y entregan en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios en el periodo comprendido del 7 al 24 de Octubre de 2016, así como la indicación de la documentación a presentar.

Estos cheques, ha explicado la Delegada “tienen, como viene siendo habitual, una periodicidad mensual, es decir se entrega un cheque al mes, ajustándose el importe del mismo a la disponibilidad presupuestaria y a las necesidades de cada familia, de manera que se establecen cuatro tipos de cheques de alimentación, atendiendo al número de miembros de la unidad familiar a la que pertenezca y número de menores de la misma”.

CHEQUE A : destinados a unidades familiares con tres o mas hijos e hijas a cargo.
CHEQUE B: destinados a unidades familiares con un menor o dos a su cargo.
CHEQUE C: destinados a unidades familiares sin hijos/as a cargo.
CHEQUE D: destinados a unidades familiares unipersonales.

La Delegada también ha explicado que “ no podemos olvidarnos que hay que proteger a la infancia y dar cobertura a las familias que tienen menores a su cargo pero también nos encontramos en este momento con situaciones de necesidad en familias en las que no hay hijos, incluso personas que viven solas pero que no tienen ingresos. Desde la Delegación queremos también contemplar esta situación e intentar solventarla humildemente, con las posibilidades y con las limitaciones presupuestarias que tenemos en un Ayuntamiento. Nos gustaría ayudar en mayor medida pero a veces nos resulta imposible”.

Por último Praena ha añadido que “el procedimiento de distribución de estas ayudas se realizará con discreción para garantizar la confidencialidad de las personas y/o unidades familiares destinatarias y las familias beneficiarias de estas ayudas sociales recibirán indicaciones para la entrega del cheque alimento que canjearán en establecimientos previamente acordados para ello, estableciéndose un nuevo protocolo en el que únicamente podrán adquirirse alimentos y/o productos de primera necesidad contemplados en una lista que se les entrega a cada familia beneficiaria en pro de un consumo saludable y responsable”. 


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados