Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

El Viso del Alcor; LA PINTORA LOCAL ANTONIA LEON EXPONE EN EL CENTRO CULTURAL CONVENTO DE LA MERCED

|


La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una exposición de la pintora local Antonia León, que se inaugura el viernes 7 de octubre a las 21 horas en el Centro Cultural Convento de la Merced y que podrá visitarse hasta el 23 de octubre de miércoles a domingo de 18 a 22 horas.



La muestra permanece abierta del 7 al 23 de octubre


La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha señalado que “se trata de una exposición retrospectiva de la autora en la que recopila un conjunto de 12 obras realizadas entre 1989 y 2007, todas ellas realizadas con la técnica del óleo sobre lienzo”.

En cuanto a la temática Jiménez ha explicado que “las obras expuestas de temática religiosa son Inmaculada Concepción, Arcángel San Miguel y Hacia el Templo, a las que se suma un particular homenaje de la autora a Velázquez con la obra Infanta Margarita. La exposición se completa con cinco cuadros en los que se homenajea a la mujer andaluza y que llevan por título Galas de Andalucía. También cuenta con varios bodegones: Composición y jarra del siglo XVIII, Barro e higos y En penumbra”.

En palabras de la Delegada, “la pintura de Antonia León se nutre de la gran tradición barroca de su tierra, de la pintura española e italiana, como muestran su tratamiento de la luz, su temática, sus juegos de claroscuros, así como su particular homenaje a Velázquez, o sus retratos de mujeres entroncados con autores como Julio Romero de Torres”.

Por su parte la artista se ha mostrado especialmente emocionada al señalar que “es una satisfacción enorme exponer aquí en El viso y era una deuda que tengo con mi gente ya que para mi es muy especial estar arropada por la gente de mi pueblo, un pueblo que yo siempre llevo a gala vaya donde vaya”.

León ha reconocido que lleva varias semanas trabajando a fondo todo lo relacionado con esta muestra y ahora que ya está todo montado “estoy muy satisfecha, muy tranquila y disfrutando muchísimo”. También ha querido invitar a todo el pueblo a la inauguración ya que “para mi será un honor poder estar con toda mi gente”.

En cuanto a la trayectoria de la artista ha explicado la Delegada de Cultura que Antonia León Jiménez cuenta con una trayectoria de 27 años no sólo en el terreno de la pintura sino también en el literario (tiene publicado un poemario bajo el título de Andalucía es mi tierra,1984). Entre sus trabajos pictóricos ha realizado varios carteles para distintas fiestas de nuestra localidad: el cartel de las Fiestas de la Santa Cruz, el de las Fiestas Patronales, un cartel para anunciar el Via Crucis de la Hermandad de la Vera Cruz, así como la portada de la Revista de los Amigos de El Viso del año 1989.

En cuanto a exposiciones destacan :

-Hotel Alcora. Sevilla, 1989
-Hotel Solúcar, 1990
-Círculo Mercantil de Sevilla, 1992 y 1994
-Ayuntamiento de El Viso del Alcor, 1995 y 1997
-Hotel Alfonso XIII, 1996
-Club Antares, Sevilla, 2001
-Museo de Carruajes, Sevilla, 2003
-Ayuntamiento de Carmona, 2003
-Ateneo de Sevilla, 2004
-Galería de Arte “Arte Cuadrado”, 1990.

En su currículum destacar también sus numerosas donaciones de obras con fines benéficos a la Asociación contra el Cáncer, contra la Leucemía, a la Asociación Nuevo Futuro, a la Parroquia de nuestra localidad, a los grupos de misiones y a Cáritas Parroquial.

Destacar por último que fue finalista en la Galería de Arte Walenti de Barcelona en 1991 y que su trayectoria ha sido reconocida por nuestro Ayuntamiento en el año 2003 y por el Ateneo de Sevilla en 2012. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados