Comentarios 1

LA UNIDAD DE TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO DEL VIRGEN DEL ROCÍO ATIENDE A MÁS DE 700 PACIENTES CON PÁRKINSON AL AÑO

|

La Unidad de Trastornos del Movimiento del Virgen del Rocío atiende a más de 700 pacientes con párkinson al año.

POR EUROPA PRESSSEVILLA| 03/10/2016


Sus profesionales organizan un encuentro con expertos internacionales para actualizar el tratamiento en sus fases más avanzadas. 


La Unidad de Trastornos del Movimiento del Hospital Universitario Virgen del Rocío atiende en la actualidad a más de 700 pacientes con enfermedad de párkinson al año. De ellos, unas 150 personas presentan un inicio temprano de los síntomas y otros 250 sufren la patología en su forma avanzada. Con el objetivo de poner en común esta experiencia y ampliar la formación de los neurólogos especialistas en este campo, el Hospital ha desarrollado la jornada internacional 'Exchange Program in Parkinson's Disease', en la que el equipo multidisciplinar del Virgen del Rocío ha compartido los tratamientos más novedosos que utiliza frente a esta enfermedad.




"El grupo multidisciplinar que forma la Unidad de Trastornos desempeña, además de la asistencia clínica, una labor investigadora de gran importancia que podemos dar a conocer al resto de especialistas a través de este tipo de jornadas. Actualmente el grupo está inmerso en estudios que engloban el reconocimiento de diferentes biomarcadores (genéticos, metabólicos, de neuroimagen, etc.) en relación con la génesis y evolución de la enfermedad. Es de destacar recientes publicaciones que han evaluado niveles de moléculas", explica en un comunicado el doctor Pablo Mir, neurólogo del hospital Virgen del Rocío y uno de los coordinadores de la formación.


Dado su labor con las enfermedades neurológicas, su carácter multidisciplinar y volumen de paciente, la Unidad de Trastornos del Movimiento del hospital Virgen del Rocío es además centro CSUR (Centros, Servicios y Unidades de Referencia en el Sistema Nacional de Salud). "Esto ha supuesto un reconocimiento a una labor que llevaba realizándose dentro de la Unidad en cuanto a la atención y protocolización de la asistencia a los pacientes de la Unidad" declara el doctor Mir.


El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante que afecta en España a unas 160.000 personas, unas 22.000 en Andalucía. De ellas, el diez por ciento sufre la patología en estado avanzado. La enfermedad cursa con síntomas motores (lentitud de movimientos, temblor, rigidez, inestabilidad postural) y no motores (trastornos del sueño, estreñimiento, fatiga, problemas visuales, respiratorios, urinarios, cognitivos o problemas psicológicos).


Actualmente, no tiene cura pero existen varios tratamientos y estrategias terapéuticas eficaces que ayudan a controlar los síntomas, y a mejorar la calidad de vida de las personas con la patología. Los pacientes pueden presentar diferentes estadios clínicos y por ello, el manejo en las diferentes etapas de la enfermedad difiere.


"Durante los primeros años de evolución, el uso de terapias orales logra el control de los síntomas. Sin embargo, si existen complicaciones motoras a lo largo de la enfermedad, el protocolo de actuación se dirige a la aplicación de alguna de las terapias avanzadas. Según el perfil del paciente y preferencias del mismo, estructura social y familiar, se opta por la alternativa que más se adapte al afectado" concluye el doctor Mir. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados