CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

LA UNIDAD DE TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO DEL VIRGEN DEL ROCÍO ATIENDE A MÁS DE 700 PACIENTES CON PÁRKINSON AL AÑO

|

La Unidad de Trastornos del Movimiento del Virgen del Rocío atiende a más de 700 pacientes con párkinson al año.

POR EUROPA PRESSSEVILLA| 03/10/2016


Sus profesionales organizan un encuentro con expertos internacionales para actualizar el tratamiento en sus fases más avanzadas. 


La Unidad de Trastornos del Movimiento del Hospital Universitario Virgen del Rocío atiende en la actualidad a más de 700 pacientes con enfermedad de párkinson al año. De ellos, unas 150 personas presentan un inicio temprano de los síntomas y otros 250 sufren la patología en su forma avanzada. Con el objetivo de poner en común esta experiencia y ampliar la formación de los neurólogos especialistas en este campo, el Hospital ha desarrollado la jornada internacional 'Exchange Program in Parkinson's Disease', en la que el equipo multidisciplinar del Virgen del Rocío ha compartido los tratamientos más novedosos que utiliza frente a esta enfermedad.




"El grupo multidisciplinar que forma la Unidad de Trastornos desempeña, además de la asistencia clínica, una labor investigadora de gran importancia que podemos dar a conocer al resto de especialistas a través de este tipo de jornadas. Actualmente el grupo está inmerso en estudios que engloban el reconocimiento de diferentes biomarcadores (genéticos, metabólicos, de neuroimagen, etc.) en relación con la génesis y evolución de la enfermedad. Es de destacar recientes publicaciones que han evaluado niveles de moléculas", explica en un comunicado el doctor Pablo Mir, neurólogo del hospital Virgen del Rocío y uno de los coordinadores de la formación.


Dado su labor con las enfermedades neurológicas, su carácter multidisciplinar y volumen de paciente, la Unidad de Trastornos del Movimiento del hospital Virgen del Rocío es además centro CSUR (Centros, Servicios y Unidades de Referencia en el Sistema Nacional de Salud). "Esto ha supuesto un reconocimiento a una labor que llevaba realizándose dentro de la Unidad en cuanto a la atención y protocolización de la asistencia a los pacientes de la Unidad" declara el doctor Mir.


El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante que afecta en España a unas 160.000 personas, unas 22.000 en Andalucía. De ellas, el diez por ciento sufre la patología en estado avanzado. La enfermedad cursa con síntomas motores (lentitud de movimientos, temblor, rigidez, inestabilidad postural) y no motores (trastornos del sueño, estreñimiento, fatiga, problemas visuales, respiratorios, urinarios, cognitivos o problemas psicológicos).


Actualmente, no tiene cura pero existen varios tratamientos y estrategias terapéuticas eficaces que ayudan a controlar los síntomas, y a mejorar la calidad de vida de las personas con la patología. Los pacientes pueden presentar diferentes estadios clínicos y por ello, el manejo en las diferentes etapas de la enfermedad difiere.


"Durante los primeros años de evolución, el uso de terapias orales logra el control de los síntomas. Sin embargo, si existen complicaciones motoras a lo largo de la enfermedad, el protocolo de actuación se dirige a la aplicación de alguna de las terapias avanzadas. Según el perfil del paciente y preferencias del mismo, estructura social y familiar, se opta por la alternativa que más se adapte al afectado" concluye el doctor Mir. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados