Comentarios 1

HOY JUEVES COMIENZA EN LA UPO EL CONGRESO “ORDEN PÚBLICO, SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTESTA SOCIAL”

|

Organizado por el Área de Derecho Penal y el grupo de investigación Social y Acción Participativa GISAP, se celebrará los días 6 y 7 de octubre


Hoy jueves 6 de octubre, a las 16.00 horas en el salón de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, comenzará el congreso “Orden Público, Seguridad Ciudadana y Protesta Social” que será inaugurado por el director del Departamento de Derecho Público de la UPO, Jesús Ramos Prieto.




El congreso, que se celebrará los días 6 y 7 de octubre en la UPO, tiene como objetivo analizar las reformas que se produjeron en el 2015 en la represión y control de la seguridad ciudadana y el orden público, a través de la reforma del Código penal y de la nueva Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y reflexionar sobre las relaciones de estos cambios con el sistema político y social vigente, la represión de la protesta social y el control de los espacios públicos.



En este sentido, el congreso contará con la participación de profesionales y expertos tales como Pedro Peterson, miembro del Cuerpo Nacional de Policía; Pastora Filigrana, abogada y miembro del Grupo 17 de Marzo; Pedro Oliver Olmo, profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Castilla-La Mancha; Alberto Alonso Rimo, profesor titular de Derecho Penal de la Universidad de Valencia; Juan Rodríguez Medela, antropólogo y miembro del Grupo de Estudios Antropológicos “La Corrala”; Juana del Carpio Delgado, profesora titular de Derecho Penal de la Universidad Pablo de Olavide, y Luis Berraquero-Díaz, investigador antropólogo del Grupo de Investigación Social y Acción Participativa de la UPO.



El congreso, dirigido por los profesores Salvador Cutiño Raya, Luis Berraquero-Díaz y Víctor Macías Caro de la Universidad Pablo de Olavide, está organizado por los miembros del Área de Derecho Penal de la UPO y el Grupo de Investigación Social y Acción Participativa GISAP.




Programa del Congreso “Orden Público, Seguridad Ciudadana y Protesta Social”



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados