LAZOROSA
Comentarios 1

El Viso del Alcor; EL SÁBADO 8 DE OCTUBRE CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA DEL CUARTETO EMISPHERIO

|


La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor con la colaboración de la Diputación de Sevilla organizan un concierto de música clásica del cuarteto Emispherio el próximo sábado 8 de octubre a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura.


El cuarteto está formado por Sarah Roper, oboe | Vladimir Dmitrienco, violín | Jerome Ireland, viola | Gretchen Talbot, violoncello.

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “el programa, denominado “Clásicos Populares”, hace un recorrido desde la música de Marcello, del siglo XVI, hasta el siglo XX con un hermoso tango de Carlos Gardel, pasando por los grandes compositores del barroco y del romanticismo”.

La piezas que interpretarán son las siguientes:

J.B. Wanhal (1739-1813) - Allegro del Cuarteto op 7 no6, en Do mayor
J.S. Bach (1685-1750) - Adagio de la Suite en re mayor BWV 1068
A Dvořák (1841-1904) - Danza Eslava op 72, no 2
Luigi Boccherini (1743-1805) - Minuet del Quinteto op.11, no5, en Mi mayor
W.A. Mozart (1756-1791) - Rondeau del Cuarteto para oboe y cuerdas en Fa Mayor KV 370
J.Offenbach (1819-1880) – Galop de “ La Vie Parisienne”
A. Marcello (1669-1747) - Adagio del Concierto para oboe y cuerdas en Re menor
I. Albéniz (1860-1909) – Córdoba de “Chants d’Espagne”
L Krommer (1770-1827) – Rondo del Cuarteto en Fa mayor, P IX:21
Geronimo Gimenez (1852-1923) - Polka de "La Bodas de Luis Alonso"
Carlos Gardel (1890-1935) - Por una cabeza

En cuanto al cuarteto Emispherio, la Delegada ha afirmado que “el nombre del grupo, formado en 2005, deriva del hecho de la procedencia de sus componentes, siendo estos de las dos partes del hemisferio terrestre: Nueva Zelanda, Moldavia, EE.UU y Australia. Actualmente están unidos en una misma ciudad, Sevilla, y son componentes de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla”.

También ha señalado Jiménez que “Con el Circuito Andaluz de Música han ofrecido conciertos por toda la Comunidad en 2006-07, 2007-08 y 2010. Se ha presentado con gran éxito en el ciclo de música de la Boticaria (Sevilla), actuando en ciclos de conciertos tanto en Sevilla (Noches en los jardines del Real Alcázar) como en Madrid (Tardes de Capricho). En Septiembre 2015 han presentado su nuevo disco en el Teatro de la Maestranza de Sevilla”. 





Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados