Comentarios 1

El Viso del Alcor; EL SÁBADO 8 DE OCTUBRE CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA DEL CUARTETO EMISPHERIO

|


La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor con la colaboración de la Diputación de Sevilla organizan un concierto de música clásica del cuarteto Emispherio el próximo sábado 8 de octubre a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura.


El cuarteto está formado por Sarah Roper, oboe | Vladimir Dmitrienco, violín | Jerome Ireland, viola | Gretchen Talbot, violoncello.

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “el programa, denominado “Clásicos Populares”, hace un recorrido desde la música de Marcello, del siglo XVI, hasta el siglo XX con un hermoso tango de Carlos Gardel, pasando por los grandes compositores del barroco y del romanticismo”.

La piezas que interpretarán son las siguientes:

J.B. Wanhal (1739-1813) - Allegro del Cuarteto op 7 no6, en Do mayor
J.S. Bach (1685-1750) - Adagio de la Suite en re mayor BWV 1068
A Dvořák (1841-1904) - Danza Eslava op 72, no 2
Luigi Boccherini (1743-1805) - Minuet del Quinteto op.11, no5, en Mi mayor
W.A. Mozart (1756-1791) - Rondeau del Cuarteto para oboe y cuerdas en Fa Mayor KV 370
J.Offenbach (1819-1880) – Galop de “ La Vie Parisienne”
A. Marcello (1669-1747) - Adagio del Concierto para oboe y cuerdas en Re menor
I. Albéniz (1860-1909) – Córdoba de “Chants d’Espagne”
L Krommer (1770-1827) – Rondo del Cuarteto en Fa mayor, P IX:21
Geronimo Gimenez (1852-1923) - Polka de "La Bodas de Luis Alonso"
Carlos Gardel (1890-1935) - Por una cabeza

En cuanto al cuarteto Emispherio, la Delegada ha afirmado que “el nombre del grupo, formado en 2005, deriva del hecho de la procedencia de sus componentes, siendo estos de las dos partes del hemisferio terrestre: Nueva Zelanda, Moldavia, EE.UU y Australia. Actualmente están unidos en una misma ciudad, Sevilla, y son componentes de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla”.

También ha señalado Jiménez que “Con el Circuito Andaluz de Música han ofrecido conciertos por toda la Comunidad en 2006-07, 2007-08 y 2010. Se ha presentado con gran éxito en el ciclo de música de la Boticaria (Sevilla), actuando en ciclos de conciertos tanto en Sevilla (Noches en los jardines del Real Alcázar) como en Madrid (Tardes de Capricho). En Septiembre 2015 han presentado su nuevo disco en el Teatro de la Maestranza de Sevilla”. 





Comentarios 1
UniversidadneozelandesadeLincoln

El número de estudiantes andaluces que eligen el continente oceánico como destino para aprender el idioma anglosajón se ha multiplicado con respecto exponencialmente en los últimos años

Comenta
IMG 9256
Rosa Carro, portavoz municipal, “es lamentable como el equipo de gobierno socialista (PSOE) hace caso omiso a las propuestas aprobadas en pleno ”
Comenta
ROBOCOBRE

Los daños ocasionados en la instalación alcanzaron el valor de unos 20.000€.

Los detenidos tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Comenta
Andalucallamdadasemergencias

Las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Almería son las que más activaciones de los equipos de urgencias y emergencias sanitarias han registrado por este motivo.

Comenta
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
CICLISMO

El Teatro Cerezo acogerá, a partir de las 12 horas, este importante acto de clausura de la temporada con la presencia de más de 350 deportistas y clubes galardonados.

Comenta
Proverbiosmedievales


No hay hombre más pobre que el codicioso, ni rico con más fortuna que la de gozar con lo que se tiene

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE