Comentarios 1

CARMONA SUFRE UN IMPORTANTE VARAPALO ECONÓMICO Y NO RECIBIRÁ NADA DE LOS 5.000.000 DE EUROS SOLICITADOS AL FEDER PARA PROYECTOS.

|

Carmona no verá ni un solo euro de los solicitados a Europa a través de los Fondos Estructurales, Fondos FEDER, para el nuevo marco 2014/2020 lo que se ha venido a llamar la estrategia 20/20.


Como recordaran el Ayuntamiento se puso manos a la obra hace unos meses para presentar proyectos que pudieran ser cofinanciados por los fondos europeos, en concreto presentó proyectos por un importe de 5.000.000 de euros. 


El Alcalde de Carmona llegó a viajar a Bruselas para hacer patente el interés de nuestra ciudad en estos proyectos. Además se contrató a una empresa externa al Ayuntamiento para asesorar, detectar necesidades y presentar el proyecto que finalmente no ha obtenido los puntos suficientes para ser financiados. Según el PSOE  de Carmona el importe de la factura de esta empresa externa encargada del cometido de preparar los proyectos ha ascendido a 35.000 euros, aunque otras fuentes cifran la factura en 38.000. Un coste importante y una apuesta arriesgada teniendo en cuenta los resultados obtenidos, ya que el importe ha sido de cero euros. 


Otras ciudades importantes como Cádiz o Madrid también han quedado fuera de esta financiación, Alcaldes que se muestran indignados con la decisión, entre otros, del Ministerio de Economía y Hacienda, que recordemos sigue siendo el Ministro Cristobal Montoro del Partido Popular, eso sí en funciones. 


Según el PSOE de Carmona, quien lamenta esta perdida  en una nota de prensa,  se ha perdido una oportunidad histórica para el progreso de nuestra ciudad en los próximos años.  Este grupo político recuerda que  "no se podrán cumplir ninguna de las "líneas estratégicas" que anunció el PP en febrero de este mismo año, entre las que se encontraban "la promoción de las nuevas tecnologías", "la reactivación de la economía local", "la construcción de un nuevo pabellón deportivo", "la recuperación de la Iglesia de Santa Ana", "medidas de empleo", "nuevo equipamiento para el Parque El Almendral como una gran zona medioambiental, infantil y de ocio", "nuevas viviendas públicas" o la "renovación del alumbrado público."   


Estas acciones ya quedaran en el recuerdo por ahora, ya que sin los fondos europeos será complicado emprender los grandes proyectos que se habían marcado. Ya este periódico publicó el 30 de noviembre del 2015 una reunión con los comerciantes de Carmona y representantes de la empresa contratada para presentar la líneas estratégicas del Proyecto. A esta reunión acudió el Alcalde Juan Avila y la Delegada de Igualdad, Educación, Formación y Empleo y Agricultura Angelica Alonso que fuero escuchando las intervenciones de los comerciantes, sus ideas y propuestas para mejorar Carmona. 


Por otro lado el Grupo Municipal de IU destaca que ellos advirtieron en varias ocasiones que "no se marchaba por el buen camino con los proyectos presentados ya que no respondían a las propuestas de la Unión Europea sobre sostenibilidad, desarrollo, etc." Este grupo destaca que Carmona no se merecía perder estos fondos, pero tampoco ha presentado un proyecto acorde con lo que la ciudad necesita. Según Izquierda Unida ha sido la propia comisión del Ministerio de Economía y Hacienda, una comisión integrada por miembros del Partido Popular, quien ha "tumbado" los proyectos. 


Esperamos que el Ayuntamiento explique que ha ocurrido y porqué Carmona ha perdido la oportunidad de ser financiada con los fondos estructurales de la Unión Europea, recordemos que el último gran proyecto financiado por los Fondos FEDER fue el Albollón que pertenecía al anterior marco 2007/2013 y fue inacabado, de hecho durante la campaña para las elecciones municipales salió en numerosas ocasiones este tema al acusar los partidos de la oposición al Alcalde de haber perdido una importante cantidad de dinero de los fondos por no cumplir los plazos establecidos en las obras. 


Carmona deberá encontrar ahora otras vías de financiación para los proyectos que requieren de forma urgente que sean puestos en marcha. 




Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados