Comentarios 1

CARMONA SUFRE UN IMPORTANTE VARAPALO ECONÓMICO Y NO RECIBIRÁ NADA DE LOS 5.000.000 DE EUROS SOLICITADOS AL FEDER PARA PROYECTOS.

|

Carmona no verá ni un solo euro de los solicitados a Europa a través de los Fondos Estructurales, Fondos FEDER, para el nuevo marco 2014/2020 lo que se ha venido a llamar la estrategia 20/20.


Como recordaran el Ayuntamiento se puso manos a la obra hace unos meses para presentar proyectos que pudieran ser cofinanciados por los fondos europeos, en concreto presentó proyectos por un importe de 5.000.000 de euros. 


El Alcalde de Carmona llegó a viajar a Bruselas para hacer patente el interés de nuestra ciudad en estos proyectos. Además se contrató a una empresa externa al Ayuntamiento para asesorar, detectar necesidades y presentar el proyecto que finalmente no ha obtenido los puntos suficientes para ser financiados. Según el PSOE  de Carmona el importe de la factura de esta empresa externa encargada del cometido de preparar los proyectos ha ascendido a 35.000 euros, aunque otras fuentes cifran la factura en 38.000. Un coste importante y una apuesta arriesgada teniendo en cuenta los resultados obtenidos, ya que el importe ha sido de cero euros. 


Otras ciudades importantes como Cádiz o Madrid también han quedado fuera de esta financiación, Alcaldes que se muestran indignados con la decisión, entre otros, del Ministerio de Economía y Hacienda, que recordemos sigue siendo el Ministro Cristobal Montoro del Partido Popular, eso sí en funciones. 


Según el PSOE de Carmona, quien lamenta esta perdida  en una nota de prensa,  se ha perdido una oportunidad histórica para el progreso de nuestra ciudad en los próximos años.  Este grupo político recuerda que  "no se podrán cumplir ninguna de las "líneas estratégicas" que anunció el PP en febrero de este mismo año, entre las que se encontraban "la promoción de las nuevas tecnologías", "la reactivación de la economía local", "la construcción de un nuevo pabellón deportivo", "la recuperación de la Iglesia de Santa Ana", "medidas de empleo", "nuevo equipamiento para el Parque El Almendral como una gran zona medioambiental, infantil y de ocio", "nuevas viviendas públicas" o la "renovación del alumbrado público."   


Estas acciones ya quedaran en el recuerdo por ahora, ya que sin los fondos europeos será complicado emprender los grandes proyectos que se habían marcado. Ya este periódico publicó el 30 de noviembre del 2015 una reunión con los comerciantes de Carmona y representantes de la empresa contratada para presentar la líneas estratégicas del Proyecto. A esta reunión acudió el Alcalde Juan Avila y la Delegada de Igualdad, Educación, Formación y Empleo y Agricultura Angelica Alonso que fuero escuchando las intervenciones de los comerciantes, sus ideas y propuestas para mejorar Carmona. 


Por otro lado el Grupo Municipal de IU destaca que ellos advirtieron en varias ocasiones que "no se marchaba por el buen camino con los proyectos presentados ya que no respondían a las propuestas de la Unión Europea sobre sostenibilidad, desarrollo, etc." Este grupo destaca que Carmona no se merecía perder estos fondos, pero tampoco ha presentado un proyecto acorde con lo que la ciudad necesita. Según Izquierda Unida ha sido la propia comisión del Ministerio de Economía y Hacienda, una comisión integrada por miembros del Partido Popular, quien ha "tumbado" los proyectos. 


Esperamos que el Ayuntamiento explique que ha ocurrido y porqué Carmona ha perdido la oportunidad de ser financiada con los fondos estructurales de la Unión Europea, recordemos que el último gran proyecto financiado por los Fondos FEDER fue el Albollón que pertenecía al anterior marco 2007/2013 y fue inacabado, de hecho durante la campaña para las elecciones municipales salió en numerosas ocasiones este tema al acusar los partidos de la oposición al Alcalde de haber perdido una importante cantidad de dinero de los fondos por no cumplir los plazos establecidos en las obras. 


Carmona deberá encontrar ahora otras vías de financiación para los proyectos que requieren de forma urgente que sean puestos en marcha. 




Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE