Comentarios 1

CARMONA SUFRE UN IMPORTANTE VARAPALO ECONÓMICO Y NO RECIBIRÁ NADA DE LOS 5.000.000 DE EUROS SOLICITADOS AL FEDER PARA PROYECTOS.

|

Carmona no verá ni un solo euro de los solicitados a Europa a través de los Fondos Estructurales, Fondos FEDER, para el nuevo marco 2014/2020 lo que se ha venido a llamar la estrategia 20/20.


Como recordaran el Ayuntamiento se puso manos a la obra hace unos meses para presentar proyectos que pudieran ser cofinanciados por los fondos europeos, en concreto presentó proyectos por un importe de 5.000.000 de euros. 


El Alcalde de Carmona llegó a viajar a Bruselas para hacer patente el interés de nuestra ciudad en estos proyectos. Además se contrató a una empresa externa al Ayuntamiento para asesorar, detectar necesidades y presentar el proyecto que finalmente no ha obtenido los puntos suficientes para ser financiados. Según el PSOE  de Carmona el importe de la factura de esta empresa externa encargada del cometido de preparar los proyectos ha ascendido a 35.000 euros, aunque otras fuentes cifran la factura en 38.000. Un coste importante y una apuesta arriesgada teniendo en cuenta los resultados obtenidos, ya que el importe ha sido de cero euros. 


Otras ciudades importantes como Cádiz o Madrid también han quedado fuera de esta financiación, Alcaldes que se muestran indignados con la decisión, entre otros, del Ministerio de Economía y Hacienda, que recordemos sigue siendo el Ministro Cristobal Montoro del Partido Popular, eso sí en funciones. 


Según el PSOE de Carmona, quien lamenta esta perdida  en una nota de prensa,  se ha perdido una oportunidad histórica para el progreso de nuestra ciudad en los próximos años.  Este grupo político recuerda que  "no se podrán cumplir ninguna de las "líneas estratégicas" que anunció el PP en febrero de este mismo año, entre las que se encontraban "la promoción de las nuevas tecnologías", "la reactivación de la economía local", "la construcción de un nuevo pabellón deportivo", "la recuperación de la Iglesia de Santa Ana", "medidas de empleo", "nuevo equipamiento para el Parque El Almendral como una gran zona medioambiental, infantil y de ocio", "nuevas viviendas públicas" o la "renovación del alumbrado público."   


Estas acciones ya quedaran en el recuerdo por ahora, ya que sin los fondos europeos será complicado emprender los grandes proyectos que se habían marcado. Ya este periódico publicó el 30 de noviembre del 2015 una reunión con los comerciantes de Carmona y representantes de la empresa contratada para presentar la líneas estratégicas del Proyecto. A esta reunión acudió el Alcalde Juan Avila y la Delegada de Igualdad, Educación, Formación y Empleo y Agricultura Angelica Alonso que fuero escuchando las intervenciones de los comerciantes, sus ideas y propuestas para mejorar Carmona. 


Por otro lado el Grupo Municipal de IU destaca que ellos advirtieron en varias ocasiones que "no se marchaba por el buen camino con los proyectos presentados ya que no respondían a las propuestas de la Unión Europea sobre sostenibilidad, desarrollo, etc." Este grupo destaca que Carmona no se merecía perder estos fondos, pero tampoco ha presentado un proyecto acorde con lo que la ciudad necesita. Según Izquierda Unida ha sido la propia comisión del Ministerio de Economía y Hacienda, una comisión integrada por miembros del Partido Popular, quien ha "tumbado" los proyectos. 


Esperamos que el Ayuntamiento explique que ha ocurrido y porqué Carmona ha perdido la oportunidad de ser financiada con los fondos estructurales de la Unión Europea, recordemos que el último gran proyecto financiado por los Fondos FEDER fue el Albollón que pertenecía al anterior marco 2007/2013 y fue inacabado, de hecho durante la campaña para las elecciones municipales salió en numerosas ocasiones este tema al acusar los partidos de la oposición al Alcalde de haber perdido una importante cantidad de dinero de los fondos por no cumplir los plazos establecidos en las obras. 


Carmona deberá encontrar ahora otras vías de financiación para los proyectos que requieren de forma urgente que sean puestos en marcha. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cincoacusados b676d450

La manada” ya está en la calle. Un Auto de la Audiencia Provincial de Navarra los ha liberado de la prisión provisional en la que permanecían desde el 9 de julio de 2016. Sólo unos días antes, la madrugada del 7 de julio, en unos Sanfermines inolvidables, una chica de tan solo 18 años les había denunciado por violación.

 
Comenta
Codigo ictus

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha explicado que en Andalucía se está trabajando con redes provinciales de profesionales para mejorar la asistencia que se presta dentro del Código Ictus con criterios de equidad, accesibilidad y calidad 

Comenta
1200px Ruta betica

El Itinerario Cultural Europeo es un distintivo otorgado por el Consejo de Europa a aquellas rutas, recorridos y trayectos que aglutinen una serie de valores.

Comenta
Francisco Serrano. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6336


El magistrado en excedencia, que acaba de regresar de su último destino en Badalona, asegura que el Derecho de Familia que se aplica en Cataluña supone un “avance envidiable” con respecto al resto del país 
Comenta
20180623 095808

Este reparto corresponde a la 1ª fase del Plan de Alimentos para la solidaridad FEAD 2018.

Comenta
Manuel Salguero. XVI Cursos de Verano UPO

Manuel Salguero, responsable en Sevilla del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, destaca la formación y la “altísima capacidad técnica” de los investigadores frente a la “ayuda” de la tecnología

Comenta
IMG 20180622 WA0007

La Alcaldesa asegura que con la iniciativa se consolida además un marco cultural y turístico para promocionar la ciudad en verano

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
Aceitunas mesa aranceles

Esta organización agraria rechaza la imposición arbitraria de aranceles a la aceituna negra por parte de la Administración Trump.

Comenta
Concentracioìn Alcalaì por el metro

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha estado acompañada por militantes de la agrupación, ofreciendo el apoyo tan necesitado en estos momentos

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Buho 2

La Policía Local ha recuperado un ejemplar de Búho Autillo gracias a la entrega de un joven vecino de la localidad que lo ha encontrado con la pata partida en la Plaza del Granadillo.

Comenta
FOTOGRAFÍA

a patrulla de SEPRONA de Morón de la Frontera investiga a un vecino de Martín de la Jara por un supuesto Delito de Cohecho, y a otras tres por sendos delitos Contra la Ordenación del Territorio.

Comenta
VEHICULO1

a mujer estaba atrapada en el habitáculo y los agentes tuvieron que sacarla “in extremis” ante el previsible peligro de incendio

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados