CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

​SUBIRSE A UNA MONTAÑA RUSA PODRÍA SER SUFICIENTE PARA ELIMINAR LAS PIEDRAS EN EL RIÑÓN.

|

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion

Hasta  un 11% de los varones y un 6% de las mujeres acaban padeciendo cálculos renales en algún momento de su vida.


Los cálculos renales, las conocidas "piedras en el riñón", son unas masas sólidas resultantes de la cristalización de las sales minerales que se encuentran en la orina y que, una vez alcanzado cierto tamaño, pueden quedar "atrapadas o incrustadas" en los riñones o en el tracto urinario. En consecuencia, y dado que estos cálculos obstruyen los conductos urinarios, los afectados pueden presentar dificultades para orinar. Y sobre todo, dolor, cuya intensidad se relaciona directamente con el tamaño de la "piedra". De hecho, el tamaño es determinante para que el cálculo pueda eliminarse de forma natural o pueda llegar a requerir de cirugía.


Sin embargo, y como muestra un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Michigan en East Lansing (EE.UU.), existe una forma mucho más divertida (o aterradora para muchos) de eliminar aquellos cálculos que no pueden ser eliminados por medio de la simple micción.


Concretamente, el estudio, publicado en la revista «The Journal of the American Osteopathic Association», muestra que subirse a una montaña rusa de "intensidad media", puede ayudar a eliminar espontáneamente las piedras del riñón de pequeño tamaño. Un aspecto a tener en cuenta dado que hasta un 11% de los varones y un 6% de las mujeres acaban padeciendo cálculos renales en algún momento de su vida.


Como explica David D. Wartinger, director de la investigación, «nuestros resultados confirman la evidencia anecdótica de que subirse a una montaña rusa de ‘intensidad moderada’ podría beneficiar a algunos pacientes con cálculos renales de pequeño tamaño. Y eliminar una piedra en el riñón antes de que alcance un tamaño obstructivo puede prevenir cirugías y visitas a los servicios de Urgencias».


Más divertido que la cirugía.


El objetivo del estudio fue evaluar si, como habían asegurado varios pacientes, el subirse a la montaña rusa ‘Big Thunder Mountain Railroad’ que se encuentra el parque de atracciones Disney World de Orlando (EE.UU.) era suficiente para eliminar los cálculos renales. De hecho, un paciente afirmó haber logrado la total disolución de sus piedras en el riñón tras tres viajes consecutivos en esta montaña rusa.


Para ello, los autores crearon un modelo anatómico de silicona de un riñón con una impresora 3D y lo rellenaron de orina, tres cálculos renales de diferentes tamaños y situados a distintos niveles de los conductos urinaros. ¿Y qué hicieron con este riñón de silicona? Pues simplemente, le dieron vueltas y más vueltas en una montaña rusa.



Eliminar una piedra en el riñón antes de que alcance un tamaño obstructivo puede prevenir cirugías y visitas a Urgencias.


Tras pedir el necesario permiso a Disney World, los investigadores metieron su riñón de silicona en una mochila y se subieron a la montaña rusa ‘Big Thunder Mountain Railroad’. Y tras 20 viajes, analizaron el impacto del traqueteo y de los descensos –la citada montaña rusa carece de ‘loopings’ o rizos– sobre los cálculos renales.



Mejor siéntese delante.



Los resultados mostraron que, con independencia del tamaño, su eliminación fue siempre más eficaz en el que caso de sentarse en los vagones frontales. No en vano, la tasa de eliminación de los cálculos renales en los vagones frontales se elevó hasta un 63,89%, mientras que en el caso de los posteriores se estableció únicamente en un 16,67%.


Como destaca El doctor responsable de la investigación, «montarse en una montaña rusa tras un tratamiento como la litotricia extracorpórea por ondas de choque y prevenir el aumento de tamaño de los cálculos y las complicaciones de la obstrucción de las vías urinarias».


Entonces, ¿es necesario tener que viajar hasta el parque de atracciones de Disney en Orlando para eliminar estos cálculos renales y tener que evitar pasar por quirófano? No, ni mucho menos. Cualquier montaña rusa de "intensidad moderada" puede ser completamente válida e igual de divertida o aterradora.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados