Comentarios 1

LA PROFESORA DE LA UPO MARÍA JOSÉ TRIGUEROS, PREMIADA POR EL CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIEROS

|

En la XXVI edición del Premio Estudios Financiero por su trabajo de investigación “Los límites a las actuaciones de obtención de información realizadas por la inspección: Ineficaces unos, inexistentes otros” María José Trigueros Martín, profesora de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, ha recibido el Primer Premio, en la modalidad de Tributación, otorgado por Centro de Estudios Financieros en su XXVI edición del Premio “Estudios Financieros”, por su trabajo de investigación “Los límites a las actuaciones de obtención de información realizadas por la inspección: ineficaces unos, inexistentes otros”. 


El estudio, que aborda asuntos de plena actualidad, recoge una de las tareas asignadas por la Ley General Tributaria a la Inspección de los Tributos: la realización de actuaciones de obtención de información con relevancia tributaria, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 93 y 94 de la misma. Estas obligaciones de información se incardinan en la colaboración social en la aplicación de los tributos. 


La información relevante para proceder a dicha aplicación habrá de ser trasladada por los obligados tributarios a la Administración, si bien teniendo en cuenta que el ordenamiento impone una serie de límites para la salvaguarda de derechos reconocidos en la Constitución como fundamentales: el derecho a la intimidad o al honor. A pesar de ello, como se pone de manifiesto en el trabajo premiado, en muchas ocasiones, los derechos se relativizan y los límites se repliegan ante la necesidad de dar cumplimiento al deber constitucional de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos del artículo 31.1. 


El Premio Estudios Financieros, que celebra su XXVI edición, busca reconocer cada año los mejores trabajos en ocho modalidades de investigación: Tributación, Contabilidad y Administración de Empresas, Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Recursos Humanos, Derecho Civil y Mercantil, Derecho Constitucional y Administrativo, Publicidad y Marketing y Educación y Nuevas Tecnologías. A la edición de este año han concurrido 209 trabajos, procedentes en su mayoría de los departamentos de investigación de las distintas universidades españolas tanto públicas como privadas. Los premios entregados son en total ocho primeros premios dotados de 9.000 euros cada uno y dieciocho accésits de 900 euros, además de la publicación de los trabajos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados