LAZOROSA
Comentarios 1

LA PROFESORA DE LA UPO MARÍA JOSÉ TRIGUEROS, PREMIADA POR EL CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIEROS

|

En la XXVI edición del Premio Estudios Financiero por su trabajo de investigación “Los límites a las actuaciones de obtención de información realizadas por la inspección: Ineficaces unos, inexistentes otros” María José Trigueros Martín, profesora de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, ha recibido el Primer Premio, en la modalidad de Tributación, otorgado por Centro de Estudios Financieros en su XXVI edición del Premio “Estudios Financieros”, por su trabajo de investigación “Los límites a las actuaciones de obtención de información realizadas por la inspección: ineficaces unos, inexistentes otros”. 


El estudio, que aborda asuntos de plena actualidad, recoge una de las tareas asignadas por la Ley General Tributaria a la Inspección de los Tributos: la realización de actuaciones de obtención de información con relevancia tributaria, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 93 y 94 de la misma. Estas obligaciones de información se incardinan en la colaboración social en la aplicación de los tributos. 


La información relevante para proceder a dicha aplicación habrá de ser trasladada por los obligados tributarios a la Administración, si bien teniendo en cuenta que el ordenamiento impone una serie de límites para la salvaguarda de derechos reconocidos en la Constitución como fundamentales: el derecho a la intimidad o al honor. A pesar de ello, como se pone de manifiesto en el trabajo premiado, en muchas ocasiones, los derechos se relativizan y los límites se repliegan ante la necesidad de dar cumplimiento al deber constitucional de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos del artículo 31.1. 


El Premio Estudios Financieros, que celebra su XXVI edición, busca reconocer cada año los mejores trabajos en ocho modalidades de investigación: Tributación, Contabilidad y Administración de Empresas, Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Recursos Humanos, Derecho Civil y Mercantil, Derecho Constitucional y Administrativo, Publicidad y Marketing y Educación y Nuevas Tecnologías. A la edición de este año han concurrido 209 trabajos, procedentes en su mayoría de los departamentos de investigación de las distintas universidades españolas tanto públicas como privadas. Los premios entregados son en total ocho primeros premios dotados de 9.000 euros cada uno y dieciocho accésits de 900 euros, además de la publicación de los trabajos.



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

19 octubre día del cáncer de mama

ROSA

Testimonio personal de nuestra compañera Pepi Hoyos y su experiencia con el cáncer de mama. 

Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados