Comentarios 1

'CRUCE DE MIRADAS' por Sonia López Souto

|

'CRUCE DE MIRADAS' Por Sonia López Souto  


Era el cumpleaños de mi mejor amiga. Su mayoría de edad. Aunque nacimos en el mismo año, yo le llevo 10 meses de ventaja. Aún así, era una ocasión importante para celebrar. No todos los días se cumplen los 18 años ni se cruza la barrera entre la despreocupada adolescencia y la incipiente madurez.


Aunque en un principio decidimos salir las dos solas, sabía que estaba deseando verse con su novio. Y aunque también sabía que pasaría de él por mí, decidí que no me molestaba reunirnos con él en la discoteca después de pasar la mayor parte de la noche ignorando al pobre muchacho. Además, por qué no decirlo, su novio tiene algún amigo que está de muy buen ver.


Mientras caminábamos por la acera rumbo a la discoteca, íbamos hablando de nuestras cosas. Ella es de esas amigas que aunque no veas a diario, el día que lo haces es como si no hubiese pasado el tiempo. En los 14 años de amistad que llevábamos por aquel entonces, jamás discutimos por nada. Es como mi hermana, mi mitad. De hecho, no es la primera vez que se creían que éramos hermanas de verdad.


Por el camino, nos cruzamos con un grupo de chicos, que venían hablando y riendo entre ellos. No sabría decir qué se apoderó de mí en ese momento pero mi mirada quedó fija en uno de ellos. Huelga decir que soy muy tímida y eso de mirar a los ojos no es propio de mí. Pero por más que lo intenté, no logré apartar mi mirada.


Mi cabeza siguió sus pasos, al igual que hizo él con los míos y cuando nos sobrepasaron, se rompió el contacto visual, pero sentí la inexplicable necesitad de volver a verlo. Aunque fuese por última vez. Me giré hacia atrás, ignorando lo que mi amiga me estaba diciendo, sólo para descubrir que él estaba caminando de espaldas para poder observarme en la distancia.


Un intenso sonrojo, que no sé por qué no apareció antes, cubrió mi rostro y mi mirada regresó al frente, así como mi atención a mi amiga.


-¿Qué ocurre? - me preguntó intrigada.


Ella es más lanzada que yo, así que me aseguré de que el chico ya no estaba a la vista, antes de contarle lo que me había pasado. Y como supuse, se enfadó por no haberla avisado antes. Conociéndola, era capaz de presentármelo aún sin conocerlo. Y conociéndome a mí, yo me moriría de vergüenza en ese mismo instante.


Finalmente llegamos a la discoteca y nos reunimos con su novio y los amigos de éste. Ahí ya no pude escapar y mi amiga me los presentó a todos, dejándome, no sé como, al lado del más guapo de ellos. El que sabía que me gustaba aunque nunca se lo hubiese dicho. Así de profunda es nuestra amistad.


A pesar de mi timidez, conseguí mantener un agradable intercambio de palabras con el chico en cuestión durante un tiempo. Todo un logro para mí. O tal vez fuese que el muchacho en cuestión era muy hablador y casi llevaba todo el peso de la conversación.


Fuera como fuese, mi amiga nos interrumpió al darse cuenta de que alguien me estaba observando en la lejanía.


-¿Es el chico de antes? - me preguntó señalándolo sin ningún pudor - Porque no deja de mirarte.


Mi corazón dio un vuelco al descubrir que efectivamente era el chico de antes. Estaba apoyado contra una columna, con sus brazos cruzados en el pecho y un pie puesto también en la misma columna. Es la típica pose de chico malo de las películas y yo me quedé nuevamente embobada mirándolo, hasta que la vergüenza pudo más y centré mi atención en mi amiga.


-Es él - dije con cautela - Pero ni se te ocurra ir a por él.


-¿Por qué? Si lleva todo el rato desde que llegó, mirándote sin parar. Está claro que le gustas.


-Pues tú no vas a hacer nada - le advertí.


Mientras hablábamos empezó 'la hora de las lentas'. Sí, por aquel entonces, había una hora dedicada a las canciones lentas, que los chicos aprovechaban para sacar a bailar a las chicas. Y mientras yo me dedicaba a amenazar a mi amiga para que no interviniese, él se acercó a nosotras decidido, sin dejar de mirarme.


Ni siquiera pude terminar la frase, porque capturó mi mirada y me perdí en sus ojos. Aunque sí pude ver a mi amiga sonriendo cuando él llegó hasta nosotras y se paró frente a mí.


-¿Bailas conmigo?


Sé que lo preguntó, como si me estuviese dando la opción de negarme, pero ya estaba tomando mi mano mucho antes de terminar de hablar. Y me arrastró, sí eso hizo, literalmente, a la pista de baile.


Por más que lo pienso, no recuerdo qué canciones sonaban. Ni cuántas bailamos juntos. Ni siquiera sé de qué hablamos, porque lo hicimos, pero yo estaba perdida en su mirada y en su sonrisa.


Cuando decidió que habíamos bailado lo suficiente, yo no me iba a quejar si seguíamos, pero tampoco me importó que lo dejásemos, me quiso invitar a tomar algo para seguir conociéndonos. Y después de quedar con mi amiga en encontrarnos en la salida de la discoteca un par de horas más tarde, me marché con él a una de las barras para pedir algo de beber.


En la parte de arriba de la discoteca había una especie de anfiteatro, con muchas butacas, y allí fuimos a parar. Me contó que era militar y que estaba de permiso. Que habían decidido ir a mi tierra por azar y que se alegraba de ello, porque le había permitido conocerme.


Me preguntó sobre mí y parecía genuinamente interesado en todo cuanto le contaba. Atento a cada palabra, asintiendo y sonriendo cuando debía hacerlo. Sin embargo, podía notar cómo su mirada se perdía en ocasiones en mi rostro y mucho más en mis labios.


Yo nunca había besado a ningún chico. Tuve un novio en el colegio pero rompimos nuestra relación de una semana porque no quise besarlo delante de toda la clase. Por cierto, años más tarde y ya casado, intentó tener una noche de pasión conmigo, pero esa es otra historia.


El caso es que el militar, no puedo daros su nombre porque se perdió en mi memoria aunque todavía pueda recordar su rostro, su mirada y su sonrisa, fue el primer chico que me besó. El primero que probó ciertas partes de mi cuerpo que nunca nadie antes había tocado. Pero no creais que fue irrespetuoso, para nada. Llegó tan lejos como yo le permití, que para su gusto seguramente fue muy poco. Aunque me respetó y eso es algo que le agradeceré siempre.


Pidió mi número de teléfono y sí, tuve que darle el de mi casa porque por aquel entonces los móviles apenas comenzaban a existir. Recuerdo que mis padres me compraron el primero de ellos poco después de ese encuentro, y era un ladrillo monstruoso que solo servía para realizar llamadas.


Pero en aquel momento no tenía así que tuvo que conformarse con el de casa. Y prometió llamarme. Y cumplió. Pero para aquel entonces yo ya había tenido tiempo para asustarme de la rapidez con que quería ir. Porque el siguiente fin de semana yo tenía que quedarme estudiando en la ciudad donde estaba mi universidad y él quería pasar el fin de semana allí conmigo.


Admito que si fuese hoy, lo habría aceptado de buen grado, porque os aseguro que me gustaba lo suficiente como para sentir la mariposas en mi estómago cada vez que me miraba. Pero por aquel entonces yo era una pobre e inexperta muchacha de 18 años, extremadamente tímida, que se asustó y decidió finalizar aquello antes incluso de darle una oportunidad.


Y aunque han pasado casi 20 años de aquello, todavía hoy me lamento por no haber esperado un poco más antes de darle el finiquito. Porque, tal vez, solo tal vez, aquello habría sido el inicio de una bonita historia de amor.




51 Comentarios

1

Me encantó tú relato..... Espero muchos más....😙

escrito por Heidy Restrepo 04/oct/16    03:14
2

Es bellisimo!!! Wow, esta muy bueno, sigue escribiendo ;)

escrito por Farlin E. 03/oct/16    20:18
3

Relato precioso y tierno. Me arranca una sonrisa y cierta nostalgia... ese chico que se le conoce un día y te sientes atraida pero no estás segura del todo.. en la que se termina siempre con el ...."y si..." de haber tenido el valor de dar ese paso...como siempre Sonia nos llenas de amor y ternura, gracias

escrito por Maribel Huertas 03/oct/16    15:34
4

Absolutamente hermoso, una vez me has cautivado con tus relatos querida Sonia... Siempre es un placer leerte!

escrito por Brig 03/oct/16    14:57
5

Sencillamente precioso. Gracias por tu relato Sonia

escrito por carmen 03/oct/16    09:08
6

Cómo siempre Sonia nos regala una bellísima historia cargada de Amor. Te admiro eres la mejor!!

escrito por Ivana 03/oct/16    08:09
7

Un relato precioso

escrito por Manuela 03/oct/16    07:38
8

Hermosisimo relato, una inspiración magnifica Sonia😍❤❤😚✋

escrito por Evy Quezada 03/oct/16    06:54
9

Hermosa relato, esa forma de redactar Sonia, increíble😍😍😍✋😚❤

escrito por Evy Quezada 03/oct/16    06:50
10

Que cosa tan bonita!!y tan Sonia

escrito por Ana 03/oct/16    04:54
11

Que cosa tan bonita!!y tan Sonia

escrito por Ana 03/oct/16    04:54
12

Que cosa tan bonita!!y tan Sonia

escrito por Ana 03/oct/16    04:53
13

Hermosa historia, felicitaciones Sonia.

escrito por Gaby 03/oct/16    02:31
14

Pero que cosa mas bonita, que relato mas bello. Me a encantado.

escrito por Karolina 03/oct/16    00:37
15

Un relato de lectura rápida que te deja con ganas de más. Bravo

escrito por clara 03/oct/16    00:18
16

Me encantó ésta historia, viví lo del personaje (creo que soy igual). Gracias hermosa Sonia LS por compartir la historia, una pequeña parte de tu vida. Te adoro

escrito por Grace Luna 03/oct/16    00:15
17

Me encantó ésta historia, viví lo del personaje (creo que soy igual). Gracias hermosa Sonia LS por compartir la historia, una pequeña parte de tu vida. Te adoro

escrito por Grace Luna 03/oct/16    00:15
18

Que bonito relato Sonia.. Me encantó. Como siempre excelente😍

escrito por Lisandri Sánchez 03/oct/16    00:10
19

Como siempre me encanto! Que hermoso relato, lo ame! Cosas que pasan y nunca olvidas... gracias Sonia!

escrito por carol 02/oct/16    21:54
20

Como siempre me encanto! Que hermoso relato, lo ame! Cosas que pasan y nunca olvidas... gracias Sonia!

escrito por carol 02/oct/16    21:54
21

Me encanto tu relato!!! Pudo ser el amor de su vida, pero ni modo. Solo le quedo guardarlo como un hermoso recuerdo.

escrito por Pilar Montiel 02/oct/16    21:25
22

precioso!!

escrito por gisel 02/oct/16    19:59
23

Sus historias largas o cortas siempre me dejan estupefacta, me encantan todas, son realmente hermosas 😍👏

escrito por Keila Cubillo 02/oct/16    18:56
24

Nunca me candare de leer este relato. Eres excelente Sonia.

escrito por Clau Molina 02/oct/16    18:36
25

me Encantaaaa... gracias Sonia

escrito por lara 02/oct/16    18:28
26

Que hermosa historia!

escrito por Marcia Requejo 02/oct/16    18:09
27

Me encantan tus historias ya sean relatos o novelas,sigue así eres la mejor

escrito por María José Rodríguez Cote 02/oct/16    17:36
28

Me encantan tus historias ya sean relatos o novelas,sigue así eres la mejor

escrito por María José Rodríguez Cote 02/oct/16    17:35
29

Sonia te felicito me encantó el relato

escrito por Silvina 02/oct/16    17:33
30

Sonia te felicito me encantó el relato

escrito por Silvina 02/oct/16    17:33
31

Wao Sonia de verdad eres una muy buena escritora me encanto

escrito por itzel 02/oct/16    16:09
32

Excelente Sonia, no tengo palabras más que esa que puedan definir tu relato, me has atrapado de inicio a fin con esta historia. Me encanta 😍

escrito por María Camila Furnieles Dávila 02/oct/16    16:02
33

Gracias a todas por vuestras palabras. Sois increíbles. Besos mil!

escrito por Sonia 02/oct/16    15:53
34

Bella historia, me encanta!

escrito por Kendy 02/oct/16    15:32
35

Muy bonita historia.

escrito por Kendy 02/oct/16    15:28
36

Que relato tan lindo!!!! Cuantas veces nos habrá pasado de ir a la discoteca y cruzar miradas 🙈 jaja me encanta!!

escrito por Noe Alamo 02/oct/16    15:28
37

precioso relato Sonia como siempre sabes tocar la fibra sensible

escrito por Esther 02/oct/16    15:16
38

precioso relato y como puedes sentir al leer esas miradas, eso es ser buena escritora, transportarnos hasta poder sentir lo que los protagonistas sienten

escrito por Esther 02/oct/16    15:14
39

Tienes un poder alucinante Sonia Con un relato tan corto me has hecho sentir no se cuantas emociones distintas. Eres una genio con él poder de solo unas cuantas palabras hacernos suspirar

escrito por Noha 02/oct/16    14:54
40

Los vestigios del pasado son imposibles de olvidar , más , si se trata de alguien especial. Un relato inigualable.

escrito por Kautar 02/oct/16    14:43
41

Es un tierno relato de la primera ilusion. Lo lei hace un tiempo, y ahora al volver a leerlo me enterneció nuevamente. La primera mirada, el orimet roce de labios, las primeras mariposas en el estomago no se olvidan, y aunque no se concrete esa relacion es sin duda inolvidable. Como siemore Sonia plasmó inmaculadamente esta cruce de miradas.

escrito por Patrice Glorive 02/oct/16    14:40
42

Me encanta!!!

escrito por Zuleyka 02/oct/16    14:39
43

Me encanta!!!!

escrito por Zuleyka Alvelo 02/oct/16    14:37
44

Hermoso relato. Como siempre Sonia , me dejas con ganas de más... Amo todas y cada una de tus historias , déjame decirte que esta no ha sido la excepción.

escrito por Jeessii 02/oct/16    14:37
45

Muy lindo el relato. Felicidades

escrito por Zonia Ortega 02/oct/16    14:33
46

Hermoso relato . Como siempre Sonia me dejas con ganas de mas.. Amo tus historias y esta no a sido la excepción ..

escrito por Jeessii 02/oct/16    14:28
47

Esto es un pequeño paso para Sonia y un gran paso para sus lectores . Ole nuestra sonia

escrito por Rocio 02/oct/16    14:28
48

Oohhh!!! Q bonita historiaa pero me hubiera gustado un mejor final, es una pena no saber su nombre para buscarlo en facebook y que pueda quedar con él..jejejejeje. espero que sigas escribiendo Sonia

escrito por Virginia 02/oct/16    14:04
49

Oohhh!!! Q bonita historiaa pero me hubiera gustado un mejor final, es una pena no saber su nombre para buscarlo en facebook y que pueda quedar con él..jejejejeje. espero que sigas escribiendo Sonia

escrito por Virginia 02/oct/16    14:04
50

Me encanta este relato de Sonia, sus ideas para escribir son geniales y estoy enganchada a todas sus historias en la aplicación wattpad, la recomiendo a toda la gente que les guste la lectura!!

escrito por Loly Coria Moreno 02/oct/16    13:54
51

Que historia tan bonita!

escrito por Cristina 02/oct/16    12:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
35483270 2031831280223084 6251539677757571072 o

En una nota de prensa el grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado el cierre de las instalaciones del parque de bomberos de Carmona, mientras se habilita una solución de urgencia. Por su parte el Partido Popular reconoce el cierre de dichas instalaciones pero niega que el servicio haya sufrido ninguna merma e informa que se trabaja para la apertura de unas instalaciones provisionales en el polideportivo municipal e insiste en que el servicionesta garantizado. 

Comenta
Copia de candidato psoe carmona

El candidato un experiencia y formación, es Licenciado en Derecho y en la actualidad desarrolla la abogacía en el ámbito provincial. Es funcionario de la Diputación de Sevilla en el Gabinete de Presidencia desde hace casi dos décadas. Fue concejal en el Ayuntamiento de Carmona durante dos mandatos. Fue entonces uno de los concejales más jóvenes de España. Es también el actual presidente de la Agrupación Socialista de Carmona. 

Comenta
1ok

"Dicen los entendidos y técnicos en materia periodística que el próximo desafío de la profesión en su vertiente tecnológica será el de averiguar la noticias falsas. Algunas de ellas, afirman, son capaces de influir en elecciones de manera torticera..."

Comenta
1 dc

Somos los africanos de España, salvando las distancias, claro está. Nuestra economía produce o suministra materias primas y energía a otras comunidades para que estas manufacturen productos más complejos y rentables. Andalucía añade poco valor a sus recursos

 
Comenta
13 AM EX bis

El carmonense Antonio Montero Alcaide fue el encargado de glosar la figura de Jose María Requena cuando se cumplen veinte años de su fallecimiento, por este motivo se inauguró el pasado martes una exposición conmemorativa del premiado escritor carmonense quien entre otros galardones obtuvo en el año 1972 el Premio Nadal de Novela y que da nombre a la Biblioteca de nuestra ciudad. El profesor Antonio Montero no es ajeno a la literatura ni a la enseñanza, ámbitos en los que se desemvuelve su vida laboral.

Comenta
1 entrevista blue jeans

El Grifo Información ha tenido la oportunidad de charlar con él justo el día en el que la ciudad que lo vio nacer, ha reconocido su trayectoria literaria rotulando el auditorio de la Juventud de Hytasa, con su seudónimo: Blue Jeans.

Comenta
26UPO

La responsable de la edición de El País Semanal y de las revistas S Moda, Icon y Buena Vida, Montserrat Domínguez, ha expresado en la conferencia inaugural de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla) que "lo que está ocurriendo en los últimos tiempos en los medios de comunicación y en el campo político es muy interesante, porque hay que empezar a asumir el poder de una forma que implique no copiar directamente las formas masculinas", a pesar de que la vinculación entre mujer y poder "no deja de sonar chirriante".

Comenta
Clausura Aula Mayores UPO 2017 18 1

En total, 91 alumnos y alumnas han finalizado sus estudios del Ciclo Básico o de Continuidad

Comenta
Inaug Sede Olavide Centro 1

Vicente Guzmán: “Este es un proyecto coral porque queremos sumar a lo que ya se está haciendo en la ciudad de Sevilla”

Comenta
IMG 20180609 174238 481

Este fin de semana se ha celebrado en la ciudad de Dos Hermanas el Provincial Benjamín-Alevín y en el que el club natación Carmona ha estado representado con Gloria, Carmen Rocío, Marta, Mario y Rafael

Comenta
Bautizo civil

El pleno de Carmona aprueba por unanimidad la propuesta de Participa Carmona, para garantizar el derechos de las personas no creyentes o que desean que sus hijos e hijas decidan su fe por sí mismos, de poder realizar este rito civil en un lugar digno y con el reconocimiento social que proporciona la institución municipal.

Comenta
Imagen UPOemprende

Kinbia, Open Therapi, MSGI smart management, Biolumiere, Apprueba, Time, Living Polígono Sur, Livelink, Moti y UPO Rate, proyectos ganadores

Además, se han otorgado dos accésit para los proyectos Clovi y We are Europe

Comenta
Division Neurociencia UPO

Organizado por los profesores José María Delgado García, de la División de Neurociencias de la Universidad Pablo de Olavide; y Alberto Ferrús Gamero, del Instituto Cajal 

Comenta
GENOCIDIOS

El III Congreso Internacional sobre violencia colectiva reúne a profesorado de distintos países


y disciplinas con el objetivo de elaborar una historia cultural accesible sobre este fenómeno

Comenta
IMG 2183

La filial para Europa, Oriente y Medio y África del líder agrícola estadounidense incrementó su negocio gracias en parte a su orientación hacia productos más innovadores y de mayor margen.

Las ventas exteriores (fuera de España) han pasado a representar el 20% del negocio de la compañía, un 100% más que en 2016.

Comenta
18.06.11 Vcepresidente. Reuníon con alcaldesa de Alcalá. 2

La Junta atiende a la reivindicación formulada por la alcaldesa Ana Isabel Jiménez de cambio del modelo de explotación de tranvía a ampliación de línea 1 de metro de Sevilla".

Comenta
15CC

Te dejamos con un breve reportaje fotográfico de la salida por las calles del barrio e la Parroquia de San Pedro del Corpus que se organiza tradicionalmente en Carmona, la semana después del Corpus de la Prioral de Santa María. 

Comenta
PFEA

El pleno municipal aprueba el listado de obras que se propondrán en el próximo plan de fomento del empleo agrario que permitirá una inversión de 900.000 euros.

Comenta
2018 06 13 op triton 02

El operativo ha sido realizado en dos servicios coordinado por las Comandancias de Cádiz Sevilla y Huelva, así como con los efectivos del Grupo de Acción Rápida y la Unidad Aérea de la Guardia Civil


A la suma de estos dos servicios consecutivos hay que destacar también el realizado el pasado día 7 y en el que se incautaron otras 3 toneladas de hachís

Comenta
02

Finalmente, y tras un bocadillo en el solar de la iglesia de Santa Ana, la comitiva recorrió en su parte final parte del Arrabal hasta los Callejones del Valle.

Comenta
ALCAZAR PUERTA SEVILLA

La apertura temporal de este emblemático edificio forma parte del “I Mes del Patrimonio en Carmona” que se ha presentado este miércoles en la Casa de la Provincia.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados