LAZOROSA
Comentarios 1

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO SOBRE EL PROBLEMA DE LAS URBANIZACIONES

|

Ellazoquenosune

Carmona, 1 de octubre de 2016.

El Ayuntamiento no puede legalmente autorizar el suministro de agua a las urbanizaciones hasta que éstas no se regularicen.


El gobierno municipal trabaja para solucionar un problema que se remonta a más de 30 años, pero en todo caso la regularización de las urbanizaciones corresponde a sus propietarios como a cualquier vecino de Carmona.



Ante la manifestación celebrada hoy sábado por varios vecinos de urbanizaciones ubicadas en el término municipal de Carmona en la que culpan al Ayuntamiento de no contar en sus viviendas con suministros básicos, en especial, el suministro de agua, desde el Ayuntamiento informamos de lo siguiente:



1/ La legislación actual, en concreto, la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) impide que los ayuntamientos puedan suministrar agua a las urbanizaciones hasta que éstas no se regularicen, situación en la que no se encuentra la mayoría de las urbanizaciones del término de Carmona.



Por lo tanto, reiteramos que el Ayuntamiento no puede legalmente facilitar el suministro de agua a las urbanizaciones si no están regularizadas. Como prueba de este impedimento legal, es que el ex alcalde de Carmona y siete de sus concejales del anterior gobierno del PSOE han sido denunciados e imputados por intentar presuntamente en 2010 recepcionar una conexión de agua antes de que estuviera completada el resto de la urbanización en uno de estos núcleos urbanos.



Una modificación de la LOUA del pasado mes de julio permite la regularización por fases de las urbanizaciones, pero la financiación y presentación de los proyectos sigue correspondiendo a los propietarios.



2/ Intentar culpar al Ayuntamiento de la falta de suministro regular de agua en varias de estas urbanizaciones obedece por tanto a un desconocimiento de la legalidad urbanística o a un interés partidista o particular de algunos parcelistas; propietarios que son a los que les corresponde, como a cualquier vecino de Carmona, iniciar el proceso de regularización de sus viviendas y realizar la urbanización de sus parcelas para que puedan recibir estos suministros.



3/ En todo caso, el gobierno municipal no es ajeno a este problema que no es nuevo y que se remonta a más de 30 años. Por ello, el Ayuntamiento trabaja para agilizar los trámites urbanísticos y burocráticos que permitan a los vecinos regularizar sus viviendas. El principal y más importante de estos avances ha sido la inclusión por primera vez en el Plan General de Ordenación Urbana de Carmona de estas urbanizaciones, para que sus comunidades de propietarios pongan en marcha los procesos de regularización de las mismas y puedan conseguir el suministro de agua.



4/ El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y su equipo de gobierno mantienen un contacto permanente con los representantes de la mayoría de las urbanizaciones de la localidad. De hecho, la última de estas reuniones se produjo el pasado jueves con un amplio grupo de presidentes de las urbanizaciones en las que se detalló de nuevo en qué situación se encuentra todo el proceso legal y administrativo de cada una de ellas.



Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados