Comentarios 1

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO SOBRE EL PROBLEMA DE LAS URBANIZACIONES

|

Ellazoquenosune

Carmona, 1 de octubre de 2016.

El Ayuntamiento no puede legalmente autorizar el suministro de agua a las urbanizaciones hasta que éstas no se regularicen.


El gobierno municipal trabaja para solucionar un problema que se remonta a más de 30 años, pero en todo caso la regularización de las urbanizaciones corresponde a sus propietarios como a cualquier vecino de Carmona.



Ante la manifestación celebrada hoy sábado por varios vecinos de urbanizaciones ubicadas en el término municipal de Carmona en la que culpan al Ayuntamiento de no contar en sus viviendas con suministros básicos, en especial, el suministro de agua, desde el Ayuntamiento informamos de lo siguiente:



1/ La legislación actual, en concreto, la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) impide que los ayuntamientos puedan suministrar agua a las urbanizaciones hasta que éstas no se regularicen, situación en la que no se encuentra la mayoría de las urbanizaciones del término de Carmona.



Por lo tanto, reiteramos que el Ayuntamiento no puede legalmente facilitar el suministro de agua a las urbanizaciones si no están regularizadas. Como prueba de este impedimento legal, es que el ex alcalde de Carmona y siete de sus concejales del anterior gobierno del PSOE han sido denunciados e imputados por intentar presuntamente en 2010 recepcionar una conexión de agua antes de que estuviera completada el resto de la urbanización en uno de estos núcleos urbanos.



Una modificación de la LOUA del pasado mes de julio permite la regularización por fases de las urbanizaciones, pero la financiación y presentación de los proyectos sigue correspondiendo a los propietarios.



2/ Intentar culpar al Ayuntamiento de la falta de suministro regular de agua en varias de estas urbanizaciones obedece por tanto a un desconocimiento de la legalidad urbanística o a un interés partidista o particular de algunos parcelistas; propietarios que son a los que les corresponde, como a cualquier vecino de Carmona, iniciar el proceso de regularización de sus viviendas y realizar la urbanización de sus parcelas para que puedan recibir estos suministros.



3/ En todo caso, el gobierno municipal no es ajeno a este problema que no es nuevo y que se remonta a más de 30 años. Por ello, el Ayuntamiento trabaja para agilizar los trámites urbanísticos y burocráticos que permitan a los vecinos regularizar sus viviendas. El principal y más importante de estos avances ha sido la inclusión por primera vez en el Plan General de Ordenación Urbana de Carmona de estas urbanizaciones, para que sus comunidades de propietarios pongan en marcha los procesos de regularización de las mismas y puedan conseguir el suministro de agua.



4/ El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y su equipo de gobierno mantienen un contacto permanente con los representantes de la mayoría de las urbanizaciones de la localidad. De hecho, la última de estas reuniones se produjo el pasado jueves con un amplio grupo de presidentes de las urbanizaciones en las que se detalló de nuevo en qué situación se encuentra todo el proceso legal y administrativo de cada una de ellas.



Comentarios 1
Cartelluchasolimpicas

Mañana domingo día 21 de enero se celebra en la localidad de Carmona el campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas en las categorías Escolar, Cadete, Junior y Senior.

 
Comenta
JosepBorrell MasterHum81

Ha pronunciado la conferencia de apertura de Máster en Historia y Humanidades Digitales de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
LEADERENLACAMPANA

La jornadas se desarrollaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Campana el pasado jueves día 18. 

Comenta
Cajafuerteapertura

2 detenidos por robar joyas y dinero tras hacerse con la llave y la combinación de la caja


El valor de lo sustraído ronda los 53.000 euros

Comenta
IMG20180118WA0000

Esta redacción se ha puesto en contacto con la gasolinera atracada y nos han narrado los hechos. Eran las diez menos diez de la noche cuando el empleado, que se encontraba preparando para cerrar las instalaciones, vio como en esos momentos entro un individuo con gorro de montaña y la cara tapada con unas braga de cuello, prenda que solo le dejaba a la vista los ojos. 

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANALISISDESANGRUE

Los tumores detectados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test, que costará menos de 500 dólares

Comenta
19PRE 3

La cita es en el Aula Maese Rodrigo a las 20 Horas de hoy sábado, donde se darán a conocer todos los Actos del Carnaval de Carmona para este año 2018.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
Semtobmaestrojudio



En los riesgos aventureros puede estar el beneficio, la ganancia, el provecho que se pierde con la mucha cordura

Comenta
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados