Comentarios 1

El Viso del Alcor;​ LOS TRÁMITES CON EL AYUNTAMIENTO SE REALIZARÁN EN FORMATO DIGITAL A PARTIR DE OCTUBRE

|

Son leyes estatales que tienen por objetivo la implantación de una administración electrónica, interconectada y transparente


La Delegada de Comunicación, Esperanza Jiménez, ha puesto en conocimiento la entrada en vigor de las leyes 39 y 40/2015 concernientes a al Régimen Jurídico del Sector Público, y que repercutirá directamente en la relación de las administraciones públicas con la ciudadanía.



Jiménez ha recordado que estas leyes, Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo, así como la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se publicaron hace un año, pero su entrada en vigor se produce ahora, un año después.
Ambas leyes están relacionadas con el procedimiento administrativo de las diferentes administraciones, incluyendo a Ayuntamientos, pero también aborda la relación de dichas administraciones con la ciudadanía, “por lo que es importante que ésta tenga algunos apuntes sobre las mismas”.

El objetivo de ambas normas es, ha señalado la delegada “la implantación de una administración electrónica, interconectada y transparente, así como el ahorro al ciudadano de desplazamientos y la eliminación del papel, agilizando la comunicación entre administraciones, y de la administración a la ciudadanía”.

Sobre este punto, la Delegada ha destacado que “especialmente deberán estar atentas aquellas empresas o entidades que tengan una relación contractual con el Ayuntamiento, proveedores, de cualquier índole, y autónomos también, puesto que aquellas facturas o documentación que deban tramitar, deberá hacerse a través de la sede electrónica”.

Jiménez ha añadido que “la entrada en vigor de leyes siempre supone cambios en el fondo, en ésta ocasión es la forma la que más atención requiere. Tanto empleados públicos, como ciudadanía, deberán hacer un esfuerzo por adaptarse a un tipo de gestión que no hace sino acompasarse a los tiempos. La gran mayoría ya usa internet y plataformas digitales para realizar compras, movimientos bancarios, consulta de información, búsqueda de trabajo o casa...la administración pública también debía adaptarse. Así que paciencia, y empatía a las partes mientras se hace ese traspaso del papel a la electrónica”.

También ha apuntado que “desde el Ayuntamiento se facilitará ese salto digital a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, donde se les explicará los pasos a seguir. Además estas son leyes de carácter estatal por lo que se implementará en diferentes administraciones y en la totalidad del estado”. 



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados