Comentarios 1

ENCONTRAR EL AMOR DE TU VIDA ES FÁCIL. QUE NO TE CUENTEN CUENTOS

|

La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal.


De su Blog "VARELADAS"




El amor de tu vida está más cerca de lo que crees. Siempre ha estado ahí, junto a ti, en realidad. Cuando, de niña, leías cuentos de hadas sobre pobres muchachas en busca del príncipe de sus sueños, él ya estaba ahí, contigo. Y ahí estuvo, también, cuando te empeñaste, ya adulta, en encontrarlo en cualquier chico en el que te fijaras y al que querías meter con calzador en la imagen que te habías forjado del amor de tu vida.


Joaquín Sabina dice en su Pongamos que hablo de Madrid que “las niñas ya no quieren ser princesas”. Pero es mentira. Las adolescentes devoran novelas románticas muy parecidas a los antiguos folletines de Corín Tellado. Son la lectura preferida, también, de muchas mujeres de mediana edad que, aunque no son lectoras de otro tipo de libros, devoran las actuales novelas rosas. Las películas americanas que relatan historias de pareja que siempre terminan sospechosamente bien baten récords de taquilla. Eso, por no hablar de la sospechosa invasión de telefilmes alemanes que se emiten los fines de semana y sus historias, tan rosas como iguales y previsibles e invariablemente felices en sus finales. Y muchas mujeres encuentran un modelo a seguir en la patética Bridget Jones, en su busca desesperada del amor/pareja/matrimonio, como su única meta en la vida. En la televisión, programas como Mujeres y Hombres y Viceversa o Granjero busca esposa repiten la misma vieja historia, en versión falsamente actualizada, del antiguo cuento. Mujeres que pelean como gatas en celo por la atención del hombre, independientemente de lo alejado que esté de cualquier príncipe, por muy desesperada que esté la aspirante a su reñido amor. Ahora, en lugar de encontrar el guisante debajo de una pila de edredones ( prueba irrefutable de que eras merecedora del amor del príncipe), tendrás que acompañarle al gimnasio, o, al menos, ser dulce y complaciente y no ser más lista que él, que eso, según la sabiduría popular que me repetía mi abuela de niña, “ahuyenta” a los príncipes más deseados.


Así que no es extraño que, esperando como estabas algo parecido, no te hayas dado cuenta de que ya tenías el amor de tu vida ahí, contigo. Y es que no has tenido esa revelación, ese flechazo que te hace ver, de buenas a primeras, que lo has encontrado, que ese es el amor de tu vida. No, no ha aparecido ese alguien con el que todo encaja maravillosamente desde el primer momento. Ese ser destinado a salvarte de la vida, a rescatarte de todo peligro, a darle sentido a todo. Ese Richard Gere que te saca de la fábrica y te lleva en brazos, como en Oficial y Caballero, liberándote de tu aburrida y triste vida. O que te saca directamente de la calle, y te lleva de compras sin una protesta, tirando de talonario de cheques como si no hubiera un mañana, como en Pretty Woman.


Ese salvador no existe. Mejor dicho, está frente a ti, en el espejo. Tú eres tu propia salvadora. Porque, si quieres amar de verdad y que te quieran de verdad, necesitas enamorarte de ti, primero. Tú eres la persona con la que más tiempo vas a pasar. Toda la vida. La única persona sin la que, de verdad, no puedes vivir. Antes de buscar el amor ahí fuera, acéptate. No digo que no intentes ser mejor. Eso, por supuesto. Pero quiérete, con tus luces y tus sombras. Si eres capaz de perdonar los errores ajenos, por qué no hacerlo con los propios. No hace falta que te busques tantos defectos. Por eso no te preocupes: ya habrá, ahí fuera, quien lo haga por ti. No seas tu peor enemigo, tu juez más duro.


Ese final feliz de los cuentos, siento decirlo, culminaba con un ” y se casaron y fueron felices”. No sé por qué, pero los cuentos no iban nunca más allá del matrimonio, que se convertía en la meta. No era el amor la meta, no. Lo que pasaba después, por si acaso, no te lo contaban. Porque es probable que el pobre príncipe azul destiña. O quizá sólo era un pitufo. Tú verás si quieres seguir esperando a que te pruebe esos zapatitos de cristal que, la verdad, no tienen pinta de ser muy cómodos.



Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados