Comentarios 1

ENCONTRAR EL AMOR DE TU VIDA ES FÁCIL. QUE NO TE CUENTEN CUENTOS

|

La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal.


De su Blog "VARELADAS"




El amor de tu vida está más cerca de lo que crees. Siempre ha estado ahí, junto a ti, en realidad. Cuando, de niña, leías cuentos de hadas sobre pobres muchachas en busca del príncipe de sus sueños, él ya estaba ahí, contigo. Y ahí estuvo, también, cuando te empeñaste, ya adulta, en encontrarlo en cualquier chico en el que te fijaras y al que querías meter con calzador en la imagen que te habías forjado del amor de tu vida.


Joaquín Sabina dice en su Pongamos que hablo de Madrid que “las niñas ya no quieren ser princesas”. Pero es mentira. Las adolescentes devoran novelas románticas muy parecidas a los antiguos folletines de Corín Tellado. Son la lectura preferida, también, de muchas mujeres de mediana edad que, aunque no son lectoras de otro tipo de libros, devoran las actuales novelas rosas. Las películas americanas que relatan historias de pareja que siempre terminan sospechosamente bien baten récords de taquilla. Eso, por no hablar de la sospechosa invasión de telefilmes alemanes que se emiten los fines de semana y sus historias, tan rosas como iguales y previsibles e invariablemente felices en sus finales. Y muchas mujeres encuentran un modelo a seguir en la patética Bridget Jones, en su busca desesperada del amor/pareja/matrimonio, como su única meta en la vida. En la televisión, programas como Mujeres y Hombres y Viceversa o Granjero busca esposa repiten la misma vieja historia, en versión falsamente actualizada, del antiguo cuento. Mujeres que pelean como gatas en celo por la atención del hombre, independientemente de lo alejado que esté de cualquier príncipe, por muy desesperada que esté la aspirante a su reñido amor. Ahora, en lugar de encontrar el guisante debajo de una pila de edredones ( prueba irrefutable de que eras merecedora del amor del príncipe), tendrás que acompañarle al gimnasio, o, al menos, ser dulce y complaciente y no ser más lista que él, que eso, según la sabiduría popular que me repetía mi abuela de niña, “ahuyenta” a los príncipes más deseados.


Así que no es extraño que, esperando como estabas algo parecido, no te hayas dado cuenta de que ya tenías el amor de tu vida ahí, contigo. Y es que no has tenido esa revelación, ese flechazo que te hace ver, de buenas a primeras, que lo has encontrado, que ese es el amor de tu vida. No, no ha aparecido ese alguien con el que todo encaja maravillosamente desde el primer momento. Ese ser destinado a salvarte de la vida, a rescatarte de todo peligro, a darle sentido a todo. Ese Richard Gere que te saca de la fábrica y te lleva en brazos, como en Oficial y Caballero, liberándote de tu aburrida y triste vida. O que te saca directamente de la calle, y te lleva de compras sin una protesta, tirando de talonario de cheques como si no hubiera un mañana, como en Pretty Woman.


Ese salvador no existe. Mejor dicho, está frente a ti, en el espejo. Tú eres tu propia salvadora. Porque, si quieres amar de verdad y que te quieran de verdad, necesitas enamorarte de ti, primero. Tú eres la persona con la que más tiempo vas a pasar. Toda la vida. La única persona sin la que, de verdad, no puedes vivir. Antes de buscar el amor ahí fuera, acéptate. No digo que no intentes ser mejor. Eso, por supuesto. Pero quiérete, con tus luces y tus sombras. Si eres capaz de perdonar los errores ajenos, por qué no hacerlo con los propios. No hace falta que te busques tantos defectos. Por eso no te preocupes: ya habrá, ahí fuera, quien lo haga por ti. No seas tu peor enemigo, tu juez más duro.


Ese final feliz de los cuentos, siento decirlo, culminaba con un ” y se casaron y fueron felices”. No sé por qué, pero los cuentos no iban nunca más allá del matrimonio, que se convertía en la meta. No era el amor la meta, no. Lo que pasaba después, por si acaso, no te lo contaban. Porque es probable que el pobre príncipe azul destiña. O quizá sólo era un pitufo. Tú verás si quieres seguir esperando a que te pruebe esos zapatitos de cristal que, la verdad, no tienen pinta de ser muy cómodos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El ataud

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.

Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Placer en las alturas

Una vez terminó su tarea, le pagó, propina incluida, y lo acompañó a la puerta de salida, no sin darle las gracias, y advirtiéndole también, con media sonrisa en la boca, que la próxima vez, lo volvería a avisar a él.

Comenta
Virgen rocio hospital dos kNSC  620x349@abc

Así, es uno de los hospitales más grandes del país, en el que trabajan 8.409 profesionales, el 73,16% de ellos, mujeres. Sus instalaciones integran 447 consultas, 51 quirófanos, 4 paritorios y más de 1.200 camas repartidas por los cuatros centros con hospitalización

Comenta
Signos de fejes toxicos e1495792254863

Hay quien dice que el mejor jefe es el jefe muerto. Y así es, si el jefe es el ejemplar más común de jefe: el mal jefe. Porque, desafortunadamente, todos nos hemos encontrado con algún mal jefe a lo largo de nuestra vida laboral. Pero encontrarte con uno bueno, en cambio, es más complicado

Comenta
13

Pablo Casado, nuevo presidente del PP: "No os voy a defraudar" fueron sus palabras al conocer que había sido elegido presidente del Partido Popular, confirmando así su victoria sobre Soraya Sáenz de Santamaría. La ex vicepresidenta del Gobierno con Mariano Rajoy como Presidente, había recibido estos días de campaña el apoyo publico y notorio de la mayoría de los representantes del PP en Carmona, con su Alcalde Juan Avila al frente.

 
Comenta
1532004177100lanzadera empleo estandardn

La Junta de Andalucía elige Carmona como una de las ciudades de Andalucía donde se podrá contar con Lanzaderas de Empleo que en total beneficiaran a más de 300 personas en total para favorecer su inserción Laboral. 



El programa, con una media de éxito del 60%, se basa en una búsqueda de trabajo innovadora y colaborativa

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Tiron

A una mujer de nacional alemana le sustrajeron el bolso con 16.000 euros, que llevaba para realizar la compra de un caballo, un teléfono móvil y documentación y fue arrastrada por el suelo durante el forcejeo. Los hechos se produjeron en una oficina bancaria de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados