Comentarios 1

"SE NECESITAN PROSTITUTAS JÓVENES"

|


Eso mismo se solicitaba a través de una hoja de papel escrita a mano y pegada en una cabina de teléfono que hay en una de las calles más transitadas de Carmona. En honor a la verdad, el texto del anuncio era el siguiente: “SE NECESITAN CHICAS PARA CASA RELAX”. Se ve que el autor del mismo no ha querido herir la sensibilidad de los viandantes.


Tanto el anuncio, como la petición escrita en el mismo, son completamente veraces. No se trata de ninguna broma. Está comprobado. El único requisito para las interesadas es tener más de 18 años y, por supuesto, pocos escrúpulos.


Quizás pequé de ingenua al escandalizarme cuando vi dicha solicitud entre anuncios de actos culturales, y algún que otro de personas que se ofrecían para dar clases particulares durante el verano. Pero, lo que más me llamó la atención, fue que se habían agotado las tiras con el número de teléfono que colgaban de dicho papel: no pensaba que hubiese tantas chicas en nuestro pueblo interesadas en semejante “empleo”; aunque las cifras hablan por sí solas. Según los últimos datos difundidos por la Asociación Andaluza de Mujeres que Ejercen la Prostitución, en la provincia de Sevilla hay más de 300 clubes de alterne y otras cien casas de citas, uno de los índices más altos de todo el país. Está claro que hay una fuerte demanda por estos servicios y por tanto parece escasear la carne fresca. Siento no poder llamarlo de otra manera. Por mucho que se quiera dignificar la prostitución femenina que se hace de manera voluntaria, esta no ayuda para nada en la lucha por la igualdad de la mujer, todo lo contrario: la venta del cuerpo femenino al mejor postor convierte a las mujeres en un objeto sexual de usar y tirar, infravalorándolas y humillándolas. Las que sin ser coaccionadas ni obligadas ejercen este antiguo oficio, ejercen un flaco favor a asociaciones, organismos y personas en general que llevan años luchando por la igualdad, en todos los ámbitos, entre hombres y mujeres.



No soy quién para cuestionar el por qué una mujer decide convertirse en una meretriz de forma libre. El informe publicado a principios de este año “La prostitución desde la experiencia y mirada de Cáritas”, realizado por este organismo, revela que la crisis económica ha hecho que aumente un 20% el número de españolas que ejercen la prostitución de manera voluntaria. Muchas de ellas no se dedican de forma exclusiva a prestar estos servicios, sino que lo hacen algún día a la semana para poder llegar a final de mes. También ha aumentado el número de jóvenes universitarias que optan por esta vía para poder pagarse los estudios cuando sus familias no pueden costearlos.

En su mayoría, estas mujeres entran en este mundo con la intención de que sea algo temporal, hasta que pasen el bache económico que atraviesan. Lo peor es que, en gran parte de los casos, esto es un camino sin retorno. Los considerables ingresos que algunas obtienen como meretrices, difícilmente los obtendrían con un empleo digno, con lo cual, renunciar a ellos puede suponer rebajar su nivel de vida.


Como mujer opino que optar por la prostitución de manera voluntaria debería de ser la última opción a escoger ante la necesidad de ingresos. Cuando la explotación del cuerpo de una mujer entra a formar parte de su vida, la dignidad y la autoestima son expulsadas a patadas. Las mujeres valemos mucho más que para saciar el voraz apetito sexual de algunos hombres.


Prostitucionmc



3 Comentarios

1

La profesión mas antigua en todas las latitudes de los hemisferios sigue siendo motivo de controversia, meterte a mercenario del ejército español es una virtud humana... jajajaja ¿Cuántos puticlub hay en el término de Carmona? ¿Y casas particulares? Algunas hay... ¿Y?

escrito por PVC 04/ago/16    00:26
2

Mari Carmen. Totalmente de acuerdo con tu articulo,tus comentarios y opinión del tema. Pero el asunto es mas complejo de lo que pueda parecer. Creo que entre otras muchas cuestiones, uno de los problemas principales está en que vivimos en un pais que es de los que mas leyes existen, pero en menor escala se aplican. En algunos temas los legisladores son excesivamente rigurosos y en otros excesivamente permisivos, como el caso que nos ocupa. Pienso(dentro de mi ignorancia) que la legislación deberia ser mas exigente en lo aplicable no a estas mujeres que a veces desgraciadamente no encuentran otra salida, sino a la otra parte que que es la que verdaderamente mantiene en pie esta situación. Pero resumiendo solo decirte que es un tema muy delicado y entristecedor por todo aquello que conlleva detrás, y que no necesita mucha explicación.

escrito por Miguel 03/ago/16    23:43
3

Una parte muy importante de la culpa la tenemos los hombres que tenemos tan poca dignidad que no nos importa pagar para tener una vagina donde vaciar los instintos más animales.

escrito por José Campanario Alvarez 03/ago/16    13:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil

Sustrajeron el vehículo de una empresa cuando lo acababan de cargar antes del reparto

Al saberse localizados, emprendieron huída por las azoteas de El Viso del Alcor. 

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
Marcar la primitiva

Un despiste por accidente puede hacer de sobra rico a quien encontró una primitiva extraviada, accidentada en fin

Comenta
01

"Amor a Roma. Si lee la frase al revés, dirá lo mismo. No aspiramos a tanto con el titular de este nuevo matacán, pero haciendo un esfuerzo podemos darnos por satisfechos de que «La memoria de Carmona» puede servir también de lectura capicúa y retitularse «Carmona en la memoria»; título que ejerce con cercanía y acierto un colectivo de buena gente en las redes sociales..."

Comenta
Haz que pase imagen 2

"El próximo 28 de abril están convocadas Elecciones Generales en España, en plural. Pero en realidad sólo hay una elección importante para ti, para mí, para cada uno de nosotr@s : tu elección, en singular, lo que tú elijas, tu trazado para pintar la España que quieres para ti, para l@s que ya estaban antes que tú y para l@s que vienen detrás..."

Comenta
Presentacion Cursos Verano UPO 2019

Hasta el 30 de agosto se celebrarán 38 seminarios, cerrando el programa académico el tradicional curso de prácticas arqueológicas sobre el terreno en una excavación de la localidad

Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
IMGP5000 Editar

No es nada fácil ir cumpliendo sueños en la vida, pero ella con los suyos ya ha pasado la fase inicial y va camino de ganarse a pulso el derecho de llamarse escitora. Maria del Carmen Fernández es una escritora singular e inquieta culturalmente, además de una buena emprendedora en todas las facetas de su vida.

Comenta
01 2

"Echando mano al baúl del abuelo, saco en primer lugar aquel famoso uniforme de soldadito que tenía como cuartel general el colegio salesiano, sito en la delantera de la iglesia de Santiago, con entrada principal frente a la heroica taberna de Patrana..."

Comenta
01

"Había una vez… rancataplán, cataplán… un circo… que alegraba siempre el corazón. Juntos hacemos el circo, habría que añadir a los primeros compases del nuevo espectáculo para alegrar el corazón de Carmona. A falta de programa político, ideas e ideales… micrófonos, luces, música, trofeos, medallas, abrazos y emociones; una antología magistral circense..."

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
5TM

La periodista gastronómica Evelyne Rameletfue la última invitada a la tertulia de Manolo Martínez "Comer, beber y hablar".

El encuentro tuvo lugar en el Parador de Carmona, gracias a queFrancisco Javier Moreno, director del dicho Parador, ha propiciado, con una disponibilidad inusual y un trato exquisito por su parte y la de todo el personal, que la tertulia de nuestra invitada, Evelyne, tuviera lugar en uno de los hermosos salones de los que dispone dicha instalación. Tertulia por la que han pasado ya más de 700 personas que han comido, bebido y hablado con 50 ponentes.

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados