Comentarios 1

"SE NECESITAN PROSTITUTAS JÓVENES"

|


Eso mismo se solicitaba a través de una hoja de papel escrita a mano y pegada en una cabina de teléfono que hay en una de las calles más transitadas de Carmona. En honor a la verdad, el texto del anuncio era el siguiente: “SE NECESITAN CHICAS PARA CASA RELAX”. Se ve que el autor del mismo no ha querido herir la sensibilidad de los viandantes.


Tanto el anuncio, como la petición escrita en el mismo, son completamente veraces. No se trata de ninguna broma. Está comprobado. El único requisito para las interesadas es tener más de 18 años y, por supuesto, pocos escrúpulos.


Quizás pequé de ingenua al escandalizarme cuando vi dicha solicitud entre anuncios de actos culturales, y algún que otro de personas que se ofrecían para dar clases particulares durante el verano. Pero, lo que más me llamó la atención, fue que se habían agotado las tiras con el número de teléfono que colgaban de dicho papel: no pensaba que hubiese tantas chicas en nuestro pueblo interesadas en semejante “empleo”; aunque las cifras hablan por sí solas. Según los últimos datos difundidos por la Asociación Andaluza de Mujeres que Ejercen la Prostitución, en la provincia de Sevilla hay más de 300 clubes de alterne y otras cien casas de citas, uno de los índices más altos de todo el país. Está claro que hay una fuerte demanda por estos servicios y por tanto parece escasear la carne fresca. Siento no poder llamarlo de otra manera. Por mucho que se quiera dignificar la prostitución femenina que se hace de manera voluntaria, esta no ayuda para nada en la lucha por la igualdad de la mujer, todo lo contrario: la venta del cuerpo femenino al mejor postor convierte a las mujeres en un objeto sexual de usar y tirar, infravalorándolas y humillándolas. Las que sin ser coaccionadas ni obligadas ejercen este antiguo oficio, ejercen un flaco favor a asociaciones, organismos y personas en general que llevan años luchando por la igualdad, en todos los ámbitos, entre hombres y mujeres.



No soy quién para cuestionar el por qué una mujer decide convertirse en una meretriz de forma libre. El informe publicado a principios de este año “La prostitución desde la experiencia y mirada de Cáritas”, realizado por este organismo, revela que la crisis económica ha hecho que aumente un 20% el número de españolas que ejercen la prostitución de manera voluntaria. Muchas de ellas no se dedican de forma exclusiva a prestar estos servicios, sino que lo hacen algún día a la semana para poder llegar a final de mes. También ha aumentado el número de jóvenes universitarias que optan por esta vía para poder pagarse los estudios cuando sus familias no pueden costearlos.

En su mayoría, estas mujeres entran en este mundo con la intención de que sea algo temporal, hasta que pasen el bache económico que atraviesan. Lo peor es que, en gran parte de los casos, esto es un camino sin retorno. Los considerables ingresos que algunas obtienen como meretrices, difícilmente los obtendrían con un empleo digno, con lo cual, renunciar a ellos puede suponer rebajar su nivel de vida.


Como mujer opino que optar por la prostitución de manera voluntaria debería de ser la última opción a escoger ante la necesidad de ingresos. Cuando la explotación del cuerpo de una mujer entra a formar parte de su vida, la dignidad y la autoestima son expulsadas a patadas. Las mujeres valemos mucho más que para saciar el voraz apetito sexual de algunos hombres.


Prostitucionmc



3 Comentarios

1

La profesión mas antigua en todas las latitudes de los hemisferios sigue siendo motivo de controversia, meterte a mercenario del ejército español es una virtud humana... jajajaja ¿Cuántos puticlub hay en el término de Carmona? ¿Y casas particulares? Algunas hay... ¿Y?

escrito por PVC 04/ago/16    00:26
2

Mari Carmen. Totalmente de acuerdo con tu articulo,tus comentarios y opinión del tema. Pero el asunto es mas complejo de lo que pueda parecer. Creo que entre otras muchas cuestiones, uno de los problemas principales está en que vivimos en un pais que es de los que mas leyes existen, pero en menor escala se aplican. En algunos temas los legisladores son excesivamente rigurosos y en otros excesivamente permisivos, como el caso que nos ocupa. Pienso(dentro de mi ignorancia) que la legislación deberia ser mas exigente en lo aplicable no a estas mujeres que a veces desgraciadamente no encuentran otra salida, sino a la otra parte que que es la que verdaderamente mantiene en pie esta situación. Pero resumiendo solo decirte que es un tema muy delicado y entristecedor por todo aquello que conlleva detrás, y que no necesita mucha explicación.

escrito por Miguel 03/ago/16    23:43
3

Una parte muy importante de la culpa la tenemos los hombres que tenemos tan poca dignidad que no nos importa pagar para tener una vagina donde vaciar los instintos más animales.

escrito por José Campanario Alvarez 03/ago/16    13:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
01 2

"Cinematografía aparte -en la que los carmonenses estamos inmersos a diario-, lo de la maquinaria sobre el terreno en la multiparcela hollywoodiense de Los Villa me da un poco de yuyu. Ya el título de la Ciudad de los Niños hace dudar sobre la edad de los beneficiarios: maternal, infantil, primaria…"

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados