La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

"SE NECESITAN PROSTITUTAS JÓVENES"

|


Eso mismo se solicitaba a través de una hoja de papel escrita a mano y pegada en una cabina de teléfono que hay en una de las calles más transitadas de Carmona. En honor a la verdad, el texto del anuncio era el siguiente: “SE NECESITAN CHICAS PARA CASA RELAX”. Se ve que el autor del mismo no ha querido herir la sensibilidad de los viandantes.


Tanto el anuncio, como la petición escrita en el mismo, son completamente veraces. No se trata de ninguna broma. Está comprobado. El único requisito para las interesadas es tener más de 18 años y, por supuesto, pocos escrúpulos.


Quizás pequé de ingenua al escandalizarme cuando vi dicha solicitud entre anuncios de actos culturales, y algún que otro de personas que se ofrecían para dar clases particulares durante el verano. Pero, lo que más me llamó la atención, fue que se habían agotado las tiras con el número de teléfono que colgaban de dicho papel: no pensaba que hubiese tantas chicas en nuestro pueblo interesadas en semejante “empleo”; aunque las cifras hablan por sí solas. Según los últimos datos difundidos por la Asociación Andaluza de Mujeres que Ejercen la Prostitución, en la provincia de Sevilla hay más de 300 clubes de alterne y otras cien casas de citas, uno de los índices más altos de todo el país. Está claro que hay una fuerte demanda por estos servicios y por tanto parece escasear la carne fresca. Siento no poder llamarlo de otra manera. Por mucho que se quiera dignificar la prostitución femenina que se hace de manera voluntaria, esta no ayuda para nada en la lucha por la igualdad de la mujer, todo lo contrario: la venta del cuerpo femenino al mejor postor convierte a las mujeres en un objeto sexual de usar y tirar, infravalorándolas y humillándolas. Las que sin ser coaccionadas ni obligadas ejercen este antiguo oficio, ejercen un flaco favor a asociaciones, organismos y personas en general que llevan años luchando por la igualdad, en todos los ámbitos, entre hombres y mujeres.



No soy quién para cuestionar el por qué una mujer decide convertirse en una meretriz de forma libre. El informe publicado a principios de este año “La prostitución desde la experiencia y mirada de Cáritas”, realizado por este organismo, revela que la crisis económica ha hecho que aumente un 20% el número de españolas que ejercen la prostitución de manera voluntaria. Muchas de ellas no se dedican de forma exclusiva a prestar estos servicios, sino que lo hacen algún día a la semana para poder llegar a final de mes. También ha aumentado el número de jóvenes universitarias que optan por esta vía para poder pagarse los estudios cuando sus familias no pueden costearlos.

En su mayoría, estas mujeres entran en este mundo con la intención de que sea algo temporal, hasta que pasen el bache económico que atraviesan. Lo peor es que, en gran parte de los casos, esto es un camino sin retorno. Los considerables ingresos que algunas obtienen como meretrices, difícilmente los obtendrían con un empleo digno, con lo cual, renunciar a ellos puede suponer rebajar su nivel de vida.


Como mujer opino que optar por la prostitución de manera voluntaria debería de ser la última opción a escoger ante la necesidad de ingresos. Cuando la explotación del cuerpo de una mujer entra a formar parte de su vida, la dignidad y la autoestima son expulsadas a patadas. Las mujeres valemos mucho más que para saciar el voraz apetito sexual de algunos hombres.


Prostitucionmc



3 Comentarios

1

La profesión mas antigua en todas las latitudes de los hemisferios sigue siendo motivo de controversia, meterte a mercenario del ejército español es una virtud humana... jajajaja ¿Cuántos puticlub hay en el término de Carmona? ¿Y casas particulares? Algunas hay... ¿Y?

escrito por PVC 04/ago/16    00:26
2

Mari Carmen. Totalmente de acuerdo con tu articulo,tus comentarios y opinión del tema. Pero el asunto es mas complejo de lo que pueda parecer. Creo que entre otras muchas cuestiones, uno de los problemas principales está en que vivimos en un pais que es de los que mas leyes existen, pero en menor escala se aplican. En algunos temas los legisladores son excesivamente rigurosos y en otros excesivamente permisivos, como el caso que nos ocupa. Pienso(dentro de mi ignorancia) que la legislación deberia ser mas exigente en lo aplicable no a estas mujeres que a veces desgraciadamente no encuentran otra salida, sino a la otra parte que que es la que verdaderamente mantiene en pie esta situación. Pero resumiendo solo decirte que es un tema muy delicado y entristecedor por todo aquello que conlleva detrás, y que no necesita mucha explicación.

escrito por Miguel 03/ago/16    23:43
3

Una parte muy importante de la culpa la tenemos los hombres que tenemos tan poca dignidad que no nos importa pagar para tener una vagina donde vaciar los instintos más animales.

escrito por José Campanario Alvarez 03/ago/16    13:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados