Andalucia
Andalucia
Comentarios 1

"SE NECESITAN PROSTITUTAS JÓVENES"

|


Eso mismo se solicitaba a través de una hoja de papel escrita a mano y pegada en una cabina de teléfono que hay en una de las calles más transitadas de Carmona. En honor a la verdad, el texto del anuncio era el siguiente: “SE NECESITAN CHICAS PARA CASA RELAX”. Se ve que el autor del mismo no ha querido herir la sensibilidad de los viandantes.


Tanto el anuncio, como la petición escrita en el mismo, son completamente veraces. No se trata de ninguna broma. Está comprobado. El único requisito para las interesadas es tener más de 18 años y, por supuesto, pocos escrúpulos.


Quizás pequé de ingenua al escandalizarme cuando vi dicha solicitud entre anuncios de actos culturales, y algún que otro de personas que se ofrecían para dar clases particulares durante el verano. Pero, lo que más me llamó la atención, fue que se habían agotado las tiras con el número de teléfono que colgaban de dicho papel: no pensaba que hubiese tantas chicas en nuestro pueblo interesadas en semejante “empleo”; aunque las cifras hablan por sí solas. Según los últimos datos difundidos por la Asociación Andaluza de Mujeres que Ejercen la Prostitución, en la provincia de Sevilla hay más de 300 clubes de alterne y otras cien casas de citas, uno de los índices más altos de todo el país. Está claro que hay una fuerte demanda por estos servicios y por tanto parece escasear la carne fresca. Siento no poder llamarlo de otra manera. Por mucho que se quiera dignificar la prostitución femenina que se hace de manera voluntaria, esta no ayuda para nada en la lucha por la igualdad de la mujer, todo lo contrario: la venta del cuerpo femenino al mejor postor convierte a las mujeres en un objeto sexual de usar y tirar, infravalorándolas y humillándolas. Las que sin ser coaccionadas ni obligadas ejercen este antiguo oficio, ejercen un flaco favor a asociaciones, organismos y personas en general que llevan años luchando por la igualdad, en todos los ámbitos, entre hombres y mujeres.



No soy quién para cuestionar el por qué una mujer decide convertirse en una meretriz de forma libre. El informe publicado a principios de este año “La prostitución desde la experiencia y mirada de Cáritas”, realizado por este organismo, revela que la crisis económica ha hecho que aumente un 20% el número de españolas que ejercen la prostitución de manera voluntaria. Muchas de ellas no se dedican de forma exclusiva a prestar estos servicios, sino que lo hacen algún día a la semana para poder llegar a final de mes. También ha aumentado el número de jóvenes universitarias que optan por esta vía para poder pagarse los estudios cuando sus familias no pueden costearlos.

En su mayoría, estas mujeres entran en este mundo con la intención de que sea algo temporal, hasta que pasen el bache económico que atraviesan. Lo peor es que, en gran parte de los casos, esto es un camino sin retorno. Los considerables ingresos que algunas obtienen como meretrices, difícilmente los obtendrían con un empleo digno, con lo cual, renunciar a ellos puede suponer rebajar su nivel de vida.


Como mujer opino que optar por la prostitución de manera voluntaria debería de ser la última opción a escoger ante la necesidad de ingresos. Cuando la explotación del cuerpo de una mujer entra a formar parte de su vida, la dignidad y la autoestima son expulsadas a patadas. Las mujeres valemos mucho más que para saciar el voraz apetito sexual de algunos hombres.


Prostitucionmc



Comentarios 1
1802 SOFITEC VISITA CONSEJERO 0110

En una semana marcada por la visita del Consejero a la Empresa Areonáutica SOFITEC, visita institucional de la Junta de Andalucía a la citada empresa, el PP de Carmona mostró su indignación porque el Alcalde no fue invitado a la misma y si acudieron los Concejales del PSOE de la localidad.


A raíz de dicha visita y de la nota de prensa emitida por los Populares carmonenses, el PSOE se defiende de las acusaciones indicando que el PP vuelve a mentir y a manipular la realidad.

Comenta
Carrera Popular UPO 1

Los interesados en participar en la carrera, que se celebrará el sábado 3 de marzo, pueden inscribirse a través de la página web www.upo.es/sdupo

Comenta
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta

3 Comentarios

1

La profesión mas antigua en todas las latitudes de los hemisferios sigue siendo motivo de controversia, meterte a mercenario del ejército español es una virtud humana... jajajaja ¿Cuántos puticlub hay en el término de Carmona? ¿Y casas particulares? Algunas hay... ¿Y?

escrito por PVC 04/ago/16    00:26
2

Mari Carmen. Totalmente de acuerdo con tu articulo,tus comentarios y opinión del tema. Pero el asunto es mas complejo de lo que pueda parecer. Creo que entre otras muchas cuestiones, uno de los problemas principales está en que vivimos en un pais que es de los que mas leyes existen, pero en menor escala se aplican. En algunos temas los legisladores son excesivamente rigurosos y en otros excesivamente permisivos, como el caso que nos ocupa. Pienso(dentro de mi ignorancia) que la legislación deberia ser mas exigente en lo aplicable no a estas mujeres que a veces desgraciadamente no encuentran otra salida, sino a la otra parte que que es la que verdaderamente mantiene en pie esta situación. Pero resumiendo solo decirte que es un tema muy delicado y entristecedor por todo aquello que conlleva detrás, y que no necesita mucha explicación.

escrito por Miguel 03/ago/16    23:43
3

Una parte muy importante de la culpa la tenemos los hombres que tenemos tan poca dignidad que no nos importa pagar para tener una vagina donde vaciar los instintos más animales.

escrito por José Campanario Alvarez 03/ago/16    13:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
40

Esta semana se han entregado los premios a la mejor tapa de Carmona que, como recordaran, desde el día uno del mes de noviembre hasta el diez de diciembre del año pasado la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona organizó el mes de la tapa en Carmona.

Comenta
6 recorte

"Les propongo que me acompañen en los próximos minutos a hacer un recorrido por algunas palabras “de moda” desde 2010 al actual febrero de 2018. Se trata de palabras que hemos usado miles y miles de veces, que describen la realidad, o al menos eso creemos..."

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
10

El Via crucis dará comienzo una vez finalice la Eucaristía que se celebrará hoy domingo 18 de febrero a las 18:00 Horas en la Parroquia de San Pedro de Carmona. 

Comenta
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
1 a a montero

No ya por la imaginación aprensiva, al cabo un trastorno que aflige, sino por la sensibilidad algo trastornada que confunde el alcance y los motivos del temor, desplazados los mayores y genuinos por los de la coyuntura y el hedonismo.

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados