Comentarios 1

Cuaderno de viaje; VIAJAR CON LOS NIÑOS AL OCEANOGRÁFIC DE VALENCIA

|

A pocos días de que llegue el mes de agosto, mes de vacaciones por excelencia de los españoles, más de uno y más de una estarán contando las horas para dejar atrás la rutina y las obligaciones de los últimos once meses y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Entre estos afortunados, seguro que habrá más de una mamá y un papá dispuesto dedicar gran parte de este tiempo de descanso y disfrute a sus hijos. Seguramente, a estas alturas ya tendrán previsto cuándo, cómo y dónde irán a disfrutar de estos días: playa, montaña, piscina… Pero, posiblemente, algún que otro aún tenga sus dudas, o bien, le queden algunos días sin planificar. Para estos rezagados o indecisos, les voy a hacer hoy una propuesta divertida, didáctica y muy familiar: visitar el Oceanográfic de Valencia.



El Oceanográfic de Valencia es el acuario más grande de Europa. Está ubicado dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que es a su vez un enorme complejo de ocio científico y cultural apto para todas las edades. Os puedo asegurar que, mi familia y yo, quedamos maravillados con la visita a esta pequeña gran representación de los principales ecosistemas marinos de nuestro planeta. La visita al Oceanográfic te permite ver y conocer de primera mano los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del delfinario. Durante nuestra visita vimos muy de cerca a más de 45.000 ejemplares de 500 especies distintas, entre los que se encontraban tiburones, cangrejos araña gigantes, focas, rayas, pingüinos, delfines, anguilas, belugas, tortugas, flamencos, mariposas, cocodrilos…

Tengo que reconocer que yo no soy partidaria de los zoológicos ni de ningún tipo de recinto o lugar que prive a los animales de su libertad pero, con esta visita me he dado cuenta que, quizás, esta sea una de las pocas maneras de acercar el mundo animal tanto a mayores como a pequeños, para intentar ganarse así, como mínimo, el respeto hacia estos seres vivos y su hábitat. Tener la oportunidad de observar con detenimiento los inmensos acuarios en los que multitud de peces de todo tipo cohabitan en perfecta armonía; o entrar en el mariposario y ver revolotear a las mariposas de una manera natural, sin miedo; o bien aprender en el delfinario, poniendo los monitores a uno de los delfines como ejemplo, qué debemos de hacer si algún día vemos en playa a uno de estos mamíferos varados, son experiencias que te abren los ojos a un mundo casi desconocido para muchos: el mundo animal. Un mundo que es un ejemplo de convivencia y tolerancia, algo de lo que escaseamos los humanos.





Espero que este viaje que he realizado con mis hijos, el cual os aconsejo si tenéis ocasión, haya sido una semilla más plantada en pro de su crecimiento como personas responsables y respetuosas con el medio ambiente y con todos los seres vivos que lo forman.  





Comentarios 1
UniversidadneozelandesadeLincoln

El número de estudiantes andaluces que eligen el continente oceánico como destino para aprender el idioma anglosajón se ha multiplicado con respecto exponencialmente en los últimos años

Comenta
IMG 9256
Rosa Carro, portavoz municipal, “es lamentable como el equipo de gobierno socialista (PSOE) hace caso omiso a las propuestas aprobadas en pleno ”
Comenta
ROBOCOBRE

Los daños ocasionados en la instalación alcanzaron el valor de unos 20.000€.

Los detenidos tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Comenta
Andalucallamdadasemergencias

Las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Almería son las que más activaciones de los equipos de urgencias y emergencias sanitarias han registrado por este motivo.

Comenta
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
CICLISMO

El Teatro Cerezo acogerá, a partir de las 12 horas, este importante acto de clausura de la temporada con la presencia de más de 350 deportistas y clubes galardonados.

Comenta
Proverbiosmedievales


No hay hombre más pobre que el codicioso, ni rico con más fortuna que la de gozar con lo que se tiene

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE