CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

Cuaderno de viaje; VIAJAR CON LOS NIÑOS AL OCEANOGRÁFIC DE VALENCIA

|

A pocos días de que llegue el mes de agosto, mes de vacaciones por excelencia de los españoles, más de uno y más de una estarán contando las horas para dejar atrás la rutina y las obligaciones de los últimos once meses y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Entre estos afortunados, seguro que habrá más de una mamá y un papá dispuesto dedicar gran parte de este tiempo de descanso y disfrute a sus hijos. Seguramente, a estas alturas ya tendrán previsto cuándo, cómo y dónde irán a disfrutar de estos días: playa, montaña, piscina… Pero, posiblemente, algún que otro aún tenga sus dudas, o bien, le queden algunos días sin planificar. Para estos rezagados o indecisos, les voy a hacer hoy una propuesta divertida, didáctica y muy familiar: visitar el Oceanográfic de Valencia.



El Oceanográfic de Valencia es el acuario más grande de Europa. Está ubicado dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que es a su vez un enorme complejo de ocio científico y cultural apto para todas las edades. Os puedo asegurar que, mi familia y yo, quedamos maravillados con la visita a esta pequeña gran representación de los principales ecosistemas marinos de nuestro planeta. La visita al Oceanográfic te permite ver y conocer de primera mano los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del delfinario. Durante nuestra visita vimos muy de cerca a más de 45.000 ejemplares de 500 especies distintas, entre los que se encontraban tiburones, cangrejos araña gigantes, focas, rayas, pingüinos, delfines, anguilas, belugas, tortugas, flamencos, mariposas, cocodrilos…

Tengo que reconocer que yo no soy partidaria de los zoológicos ni de ningún tipo de recinto o lugar que prive a los animales de su libertad pero, con esta visita me he dado cuenta que, quizás, esta sea una de las pocas maneras de acercar el mundo animal tanto a mayores como a pequeños, para intentar ganarse así, como mínimo, el respeto hacia estos seres vivos y su hábitat. Tener la oportunidad de observar con detenimiento los inmensos acuarios en los que multitud de peces de todo tipo cohabitan en perfecta armonía; o entrar en el mariposario y ver revolotear a las mariposas de una manera natural, sin miedo; o bien aprender en el delfinario, poniendo los monitores a uno de los delfines como ejemplo, qué debemos de hacer si algún día vemos en playa a uno de estos mamíferos varados, son experiencias que te abren los ojos a un mundo casi desconocido para muchos: el mundo animal. Un mundo que es un ejemplo de convivencia y tolerancia, algo de lo que escaseamos los humanos.





Espero que este viaje que he realizado con mis hijos, el cual os aconsejo si tenéis ocasión, haya sido una semilla más plantada en pro de su crecimiento como personas responsables y respetuosas con el medio ambiente y con todos los seres vivos que lo forman.  





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados