LAZOROSA
Comentarios 1

Cuaderno de viaje; VIAJAR CON LOS NIÑOS AL OCEANOGRÁFIC DE VALENCIA

|

A pocos días de que llegue el mes de agosto, mes de vacaciones por excelencia de los españoles, más de uno y más de una estarán contando las horas para dejar atrás la rutina y las obligaciones de los últimos once meses y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Entre estos afortunados, seguro que habrá más de una mamá y un papá dispuesto dedicar gran parte de este tiempo de descanso y disfrute a sus hijos. Seguramente, a estas alturas ya tendrán previsto cuándo, cómo y dónde irán a disfrutar de estos días: playa, montaña, piscina… Pero, posiblemente, algún que otro aún tenga sus dudas, o bien, le queden algunos días sin planificar. Para estos rezagados o indecisos, les voy a hacer hoy una propuesta divertida, didáctica y muy familiar: visitar el Oceanográfic de Valencia.



El Oceanográfic de Valencia es el acuario más grande de Europa. Está ubicado dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que es a su vez un enorme complejo de ocio científico y cultural apto para todas las edades. Os puedo asegurar que, mi familia y yo, quedamos maravillados con la visita a esta pequeña gran representación de los principales ecosistemas marinos de nuestro planeta. La visita al Oceanográfic te permite ver y conocer de primera mano los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del delfinario. Durante nuestra visita vimos muy de cerca a más de 45.000 ejemplares de 500 especies distintas, entre los que se encontraban tiburones, cangrejos araña gigantes, focas, rayas, pingüinos, delfines, anguilas, belugas, tortugas, flamencos, mariposas, cocodrilos…

Tengo que reconocer que yo no soy partidaria de los zoológicos ni de ningún tipo de recinto o lugar que prive a los animales de su libertad pero, con esta visita me he dado cuenta que, quizás, esta sea una de las pocas maneras de acercar el mundo animal tanto a mayores como a pequeños, para intentar ganarse así, como mínimo, el respeto hacia estos seres vivos y su hábitat. Tener la oportunidad de observar con detenimiento los inmensos acuarios en los que multitud de peces de todo tipo cohabitan en perfecta armonía; o entrar en el mariposario y ver revolotear a las mariposas de una manera natural, sin miedo; o bien aprender en el delfinario, poniendo los monitores a uno de los delfines como ejemplo, qué debemos de hacer si algún día vemos en playa a uno de estos mamíferos varados, son experiencias que te abren los ojos a un mundo casi desconocido para muchos: el mundo animal. Un mundo que es un ejemplo de convivencia y tolerancia, algo de lo que escaseamos los humanos.





Espero que este viaje que he realizado con mis hijos, el cual os aconsejo si tenéis ocasión, haya sido una semilla más plantada en pro de su crecimiento como personas responsables y respetuosas con el medio ambiente y con todos los seres vivos que lo forman.  





Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados