Comentarios 1

Cuaderno de viaje; VIAJAR CON LOS NIÑOS AL OCEANOGRÁFIC DE VALENCIA

|

A pocos días de que llegue el mes de agosto, mes de vacaciones por excelencia de los españoles, más de uno y más de una estarán contando las horas para dejar atrás la rutina y las obligaciones de los últimos once meses y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Entre estos afortunados, seguro que habrá más de una mamá y un papá dispuesto dedicar gran parte de este tiempo de descanso y disfrute a sus hijos. Seguramente, a estas alturas ya tendrán previsto cuándo, cómo y dónde irán a disfrutar de estos días: playa, montaña, piscina… Pero, posiblemente, algún que otro aún tenga sus dudas, o bien, le queden algunos días sin planificar. Para estos rezagados o indecisos, les voy a hacer hoy una propuesta divertida, didáctica y muy familiar: visitar el Oceanográfic de Valencia.



El Oceanográfic de Valencia es el acuario más grande de Europa. Está ubicado dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que es a su vez un enorme complejo de ocio científico y cultural apto para todas las edades. Os puedo asegurar que, mi familia y yo, quedamos maravillados con la visita a esta pequeña gran representación de los principales ecosistemas marinos de nuestro planeta. La visita al Oceanográfic te permite ver y conocer de primera mano los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del delfinario. Durante nuestra visita vimos muy de cerca a más de 45.000 ejemplares de 500 especies distintas, entre los que se encontraban tiburones, cangrejos araña gigantes, focas, rayas, pingüinos, delfines, anguilas, belugas, tortugas, flamencos, mariposas, cocodrilos…

Tengo que reconocer que yo no soy partidaria de los zoológicos ni de ningún tipo de recinto o lugar que prive a los animales de su libertad pero, con esta visita me he dado cuenta que, quizás, esta sea una de las pocas maneras de acercar el mundo animal tanto a mayores como a pequeños, para intentar ganarse así, como mínimo, el respeto hacia estos seres vivos y su hábitat. Tener la oportunidad de observar con detenimiento los inmensos acuarios en los que multitud de peces de todo tipo cohabitan en perfecta armonía; o entrar en el mariposario y ver revolotear a las mariposas de una manera natural, sin miedo; o bien aprender en el delfinario, poniendo los monitores a uno de los delfines como ejemplo, qué debemos de hacer si algún día vemos en playa a uno de estos mamíferos varados, son experiencias que te abren los ojos a un mundo casi desconocido para muchos: el mundo animal. Un mundo que es un ejemplo de convivencia y tolerancia, algo de lo que escaseamos los humanos.





Espero que este viaje que he realizado con mis hijos, el cual os aconsejo si tenéis ocasión, haya sido una semilla más plantada en pro de su crecimiento como personas responsables y respetuosas con el medio ambiente y con todos los seres vivos que lo forman.  





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados