29cf7 lazo 1
Comentarios 1

Cuaderno de viaje; VIAJAR CON LOS NIÑOS AL OCEANOGRÁFIC DE VALENCIA

|

A pocos días de que llegue el mes de agosto, mes de vacaciones por excelencia de los españoles, más de uno y más de una estarán contando las horas para dejar atrás la rutina y las obligaciones de los últimos once meses y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Entre estos afortunados, seguro que habrá más de una mamá y un papá dispuesto dedicar gran parte de este tiempo de descanso y disfrute a sus hijos. Seguramente, a estas alturas ya tendrán previsto cuándo, cómo y dónde irán a disfrutar de estos días: playa, montaña, piscina… Pero, posiblemente, algún que otro aún tenga sus dudas, o bien, le queden algunos días sin planificar. Para estos rezagados o indecisos, les voy a hacer hoy una propuesta divertida, didáctica y muy familiar: visitar el Oceanográfic de Valencia.



El Oceanográfic de Valencia es el acuario más grande de Europa. Está ubicado dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que es a su vez un enorme complejo de ocio científico y cultural apto para todas las edades. Os puedo asegurar que, mi familia y yo, quedamos maravillados con la visita a esta pequeña gran representación de los principales ecosistemas marinos de nuestro planeta. La visita al Oceanográfic te permite ver y conocer de primera mano los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del delfinario. Durante nuestra visita vimos muy de cerca a más de 45.000 ejemplares de 500 especies distintas, entre los que se encontraban tiburones, cangrejos araña gigantes, focas, rayas, pingüinos, delfines, anguilas, belugas, tortugas, flamencos, mariposas, cocodrilos…

Tengo que reconocer que yo no soy partidaria de los zoológicos ni de ningún tipo de recinto o lugar que prive a los animales de su libertad pero, con esta visita me he dado cuenta que, quizás, esta sea una de las pocas maneras de acercar el mundo animal tanto a mayores como a pequeños, para intentar ganarse así, como mínimo, el respeto hacia estos seres vivos y su hábitat. Tener la oportunidad de observar con detenimiento los inmensos acuarios en los que multitud de peces de todo tipo cohabitan en perfecta armonía; o entrar en el mariposario y ver revolotear a las mariposas de una manera natural, sin miedo; o bien aprender en el delfinario, poniendo los monitores a uno de los delfines como ejemplo, qué debemos de hacer si algún día vemos en playa a uno de estos mamíferos varados, son experiencias que te abren los ojos a un mundo casi desconocido para muchos: el mundo animal. Un mundo que es un ejemplo de convivencia y tolerancia, algo de lo que escaseamos los humanos.





Espero que este viaje que he realizado con mis hijos, el cual os aconsejo si tenéis ocasión, haya sido una semilla más plantada en pro de su crecimiento como personas responsables y respetuosas con el medio ambiente y con todos los seres vivos que lo forman.  





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
2 TER

Una tertulia es como un embarazo, la concebimos, la gestamos y la parimos. Eso sí, intentamos que sea un parto sin dolor, por eso nos venimos a este Molino de la Romera, porque no hay mejor epidural que un buen vino.

Comenta
34mar

Margarita tiene esa extraña capacidad, reservada solo para algunas personas, de hacerte sentir bien con solo escucharla y mirarla a los ojos. Su personalidad como escritora se hace patente en las inquitudes culturales que siempre la acompañan.

Comenta
IMGP1310

Muy bien acompañado de familiares, compañeros del Club de Lectura El Tintero, amigos y lectores, el poeta carmonense Antonio Fernández presentó su libro en su tierra el pasado domingo. 

Comenta
VallaIES

De dudoso gusto estético no podemos más que sumarnos a lo que el captacán expresa, intentaremos buscar las diferencias....si las hay.

Comenta
2AF


Mañana domingo 18 de noviembre,  se prensenta en Carmona el segundo poemario de Antonio Fernández "Mientras las hormigas duermen" y para esta ocasión podemos conocer mucho más de su obra, reflexiones y sentimientos a través de la entrevista que le ha realizado nuestra redactora Maria del Carmen Fernández, su hermana. 

Comenta
01

"También hay gente que, por ponerse una medalla y dar la nota, prefieren el medallón (de merluza se entiende) o de bacalao al pil-pil cofrade...."

Comenta
Sorteo buena kWJ U601565580739W1H 624x385@RC

"Una buena suerte segura, un premio extraordinario repetido todos los días, acaban por aburrir con monotonía..."

Comenta
Campana3

El acto tuvo lugar en el stand que ANCCE preside en el evento con más repercusión en el mundo del caballo a nivel mundial: SICAB 2018.

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados