LAZOROSA
Comentarios 1

LA RUTA BETICA ROMANA BUSCA ACTUALMENTE APOYOS PARA SER DECLARADA "ITINERARIO CULTURAL EUROPEO"

|

La Ruta Bética Romana busca apoyos para ser declarada “Itinerario Cultural Europeo”


El alcalde de Carmona y presidente de la Ruta Bética Romana, Juan Ávila, junto con una representación de alcaldes de esta ruta cultural y turística se han reunido recientemente con el secretario general técnico de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, para solicitar de la administración autonómica su apoyo en el objetivo de lograr la declaración de la Bética Romana como Itinerario Cultural Europeo.


El Itinerario Cultural Europeo es un distintivo otorgado por el Consejo de Europa a aquellas rutas, recorridos y trayectos que aglutinen una serie de valores. Con los itinerarios culturales, se pretende ir más allá del simple lanzamiento de productos culturales o turísticos apostando por la protección de los valores culturales, por fomentar nuevas formas de encuentros entre los jóvenes europeos, y desarrollar programas de cooperación.


En el encuentro han participado tanto el alcalde de Carmona como la alcaldesa de Almodóvar del Río, Sierra Luque, que han presentado distintas propuestas culturales para revitalizar esta entidad supramunicipal, que el próximo año cumple 20 años de vida.


Juan Ávila ha señalado que la Ruta Bética Romana “es una red turística y patrimonial ejemplar gracias al trabajo bien hecho y al esfuerzo e implicación de todos los ayuntamientos que la componen”. “Durante estos años- añade el alcalde de Carmona- hemos trabajado con el apoyo de la Junta y del Ministerio de Cultura, que ha permitido la ejecución de importantes intervenciones, rehabilitaciones, puestas en valor y conservación en numerosos yacimientos arqueológicos, por ejemploe La Villa del Ruedo de Almedinilla o La Villa de Fuente Álamo en Puente Genil, y museos municipales como los de Écija y Carmona, por lo que nuestro objetivo es seguir contando con esas alianzas que garanticen seguir consolidando este proyecto”.



Por su parte, Eduardo Tamarit mostró el apoyo e interés en alguna de estas propuestas, si bien no pudo asegurar que se vayan a incluir en el presupuesto que la Consejería de Cultura destina para el próximo año y que está en proceso de elaboración.



La Ruta Bética Romana está compuesta por los municipios de Santiponce, Carmona, La Luisiana, Écija, Córdoba, Almodóvar del Río, Montoro, Baena, Almedinilla, Puente Genil, Osuna, Marchena, Cádiz, Jerez de la Frontera y Tarifa y es uno de los productos de turismo cultural más consolidados en Andalucía. Estos municipios, enlazados geográficamente por la antigua Vía Augusta, comparten un rico pasado romano y conservan en la actualidad un patrimonio histórico de indudable valor turístico y cultural.


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados