Comentarios 1

LA DIPUTACIÓN APRUEBA EL CAMBIO EN LA DOTACIÓN DE BOMBEROS, SE AUMENTAN LOS PROFESIONALES Y SE REDUCEN EN UN TERCIO LOS VOLUNTARIOS

|

Supone la reducción a un tercio de los voluntarios que operaban en la zona hasta ahora.


Tras la ratificación del Pleno en la jornada de ayer, desde el Área de Servicios Públicos Supramunicipales se trabaja en la modificación efectiva del Programa del Sistema de Bomberos de la provincia de Sevilla en la denominada Área Centro, que afecta a diez municipios. Este cambio supone una nueva dotación de 99 bomberos en total para la prestación del servicio de extinción y prevención de incendios en esta zona, 62 de ellos funcionarios, es decir, la reducción en un tercio del personal de carácter voluntario que ha operado en el territorio hasta el momento.


Por otro lado el PSOE de Carmona en una nota de prensa se congratula de las nuevas condiciones para los bomberos de nuestra ciudad que son, a su juicio, muy favorables.  


La portavoz del equipo de gobierno y titular de la citada Área de Servicios, Trinidad Argota, ha destacado 'lo novedoso de esta iniciativa pues supone la transformación completa de la prestación del Servicio en el Área Centro, con la asignación de 99 efectivos para los tres parques que ya operan en la zona, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Carmona, 30 de ellos funcionarios aportados desde la Diputación, que se suman a los 32 también funcionarios que ya estaban en Alcalá, y apoyando esta plantilla con 37 voluntarios'.


Argota ha añadido que 'esta transformación se completa con la puesta en funcionamiento de un nuevo Parque de Bomberos en Mairena del Alcor, y que participará de estos 99 efectivos, con lo que además de reforzar el Servicio en el Área Centro fortalecemos el Aljarafe y la zona Norte, pues hasta ahora ante las salidas desde La Rinconada y Carmona debían de acompañar los efectivos funcionarios de Santiponce, Lora del Río o Cantillana'.


La explicación a este hecho se encuentra en la propia Ley de Emergencias, según explica la diputada provincial. 'La Ley obliga a que los bomberos voluntarios deban actuar siempre acompañados por efectivos funcionarios; hasta ahora el equipo en la zona estaba formado por funcionarios en Alcalá y personal voluntario en La Rinconada y Carmona, por lo que las salidas de estos dos últimos Parques debían apoyarse siempre con efectivos funcionarios de Santiponce, Lora o Cantillana'.


En total, con esta modificación del Sistema, en el Área Centro podrán intervenir 99 efectivos, 62 de ellos bomberos funcionarios y 37 bomberos voluntarios, distribuidos entre los cuatro Parques, el nuevo de Mairena del Alcor y los ya operativos de Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Carmona.


Sistema de Bomberos de la Provincia.


En palabras de la portavoz provincial 'este cambio supone la incorporación de 2 bomberos profesionales en cada uno de los 5 turnos de cada Parque, los 365 días del año, o lo que es lo mismo, 10 bomberos funcionarios por Parque más sustituciones por vacaciones o por incidencias laborales transitorias, a los que se sumaría un bombero voluntario por turno y Parque -salvo en Alcalá, donde el Ayuntamiento sólo tiene personal funcionario'.


'Estamos funcionarizando el Servicio -destaca Argota- sin olvidarnos por supuesto de la figura del bombero voluntario, recogido en la Ley y que funcionar en toda Europa, porque es la vía más importante que tienen los hombres y mujeres que están interesados en la formación en esta materia para el desarrollo posterior de una profesión de calidad'.


Este cambio a un modelo más funcionarial del Sistema ha supuesto también una modificación en la participación de los Ayuntamientos 'que colaborarán -comenta la portavoz- en el mantenimiento del mismo con una aportación económica de 150 mil euros por año'. 



La aprobación de este sistema se produjo merced a los votos favorables de PSOE, PP y C's, el voto en contra de IU, y la abstención de Participa. 


Según el PSOE de nuestra ciudad, el convenio, que garantiza la legalidad y la prestación del servicio, recoge unas condiciones favorables para Carmona.


En un comunicado hecho público, el grupo municipal del PSOE ha declarado: 


"La institución provincial ha dado este paso, tras la solicitud que le hizo el Ayuntamiento de Carmona, que aprobó por unanimidad, en el pleno del 6 de junio, conveniar con Diputación de Sevilla el parque municipal de bomberos, y así garantizar la legalidad del servicio y mejorar sus condiciones, en su preocupación constante por la seguridad ciudadana.

Carmona, como municipio de más de 20.000 habitantes, tiene las competencias y la obligación de prestar este servicio; no obstante, la institución provincial ha priorizado la seguridad de la población carmonense, abriendo la puerta de colaboración en la prestación de un servicio esencial para la ciudadanía.


El PSOE de Carmona agradece y reconoce la encomiable labor que durante dos décadas ha desarrollado en nuestra localidad el servicio de extinción de incendios, un reconocimiento que ya hizo público en noviembre de 2015, a través de una moción; y que reiteró en marzo de este mismo año con un comunicado."




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barandillas

¿Donde está la barandilla que falta?, se pregunta el Captacán entre otras preguntas

Comenta
Imagen9

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
Una foto y 69 palabras...

Y nos lo cuenta Manolo Martínez:

Fernando Baeza y Manolo Martínez volvemos a buscar por unos días nuestro "Karma". Hacía ya dos años desde nuestra última "okupación" de esta impresionante terraza de Carmona.

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
Plagio cortar y pegar


Si el conocimiento no es de nadie, puede ser susceptible de plagio con la complicidad del fullero "copiaypega"

Comenta
Joaquin rueda change

En la misma iniciativa se solicita el nombramiento de la Casa de la Cultura con el nombre de Joaquín Rueda Muñoz, para ello han iniciado una recogida de firmas en distintos lugares de la ciudad y también a través de la página web change.org dode a la hora de redactar este articulo han firmado la petición 630 personas. 

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
FOTO ARCHIVO

Los agentes consiguen recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima

Comenta
Comienzo Clases UPO Curso2018 19

Este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
IMG 2618

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados