LAZOROSA
Comentarios 1

LA DIPUTACIÓN APRUEBA EL CAMBIO EN LA DOTACIÓN DE BOMBEROS, SE AUMENTAN LOS PROFESIONALES Y SE REDUCEN EN UN TERCIO LOS VOLUNTARIOS

|

Supone la reducción a un tercio de los voluntarios que operaban en la zona hasta ahora.


Tras la ratificación del Pleno en la jornada de ayer, desde el Área de Servicios Públicos Supramunicipales se trabaja en la modificación efectiva del Programa del Sistema de Bomberos de la provincia de Sevilla en la denominada Área Centro, que afecta a diez municipios. Este cambio supone una nueva dotación de 99 bomberos en total para la prestación del servicio de extinción y prevención de incendios en esta zona, 62 de ellos funcionarios, es decir, la reducción en un tercio del personal de carácter voluntario que ha operado en el territorio hasta el momento.


Por otro lado el PSOE de Carmona en una nota de prensa se congratula de las nuevas condiciones para los bomberos de nuestra ciudad que son, a su juicio, muy favorables.  


La portavoz del equipo de gobierno y titular de la citada Área de Servicios, Trinidad Argota, ha destacado 'lo novedoso de esta iniciativa pues supone la transformación completa de la prestación del Servicio en el Área Centro, con la asignación de 99 efectivos para los tres parques que ya operan en la zona, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Carmona, 30 de ellos funcionarios aportados desde la Diputación, que se suman a los 32 también funcionarios que ya estaban en Alcalá, y apoyando esta plantilla con 37 voluntarios'.


Argota ha añadido que 'esta transformación se completa con la puesta en funcionamiento de un nuevo Parque de Bomberos en Mairena del Alcor, y que participará de estos 99 efectivos, con lo que además de reforzar el Servicio en el Área Centro fortalecemos el Aljarafe y la zona Norte, pues hasta ahora ante las salidas desde La Rinconada y Carmona debían de acompañar los efectivos funcionarios de Santiponce, Lora del Río o Cantillana'.


La explicación a este hecho se encuentra en la propia Ley de Emergencias, según explica la diputada provincial. 'La Ley obliga a que los bomberos voluntarios deban actuar siempre acompañados por efectivos funcionarios; hasta ahora el equipo en la zona estaba formado por funcionarios en Alcalá y personal voluntario en La Rinconada y Carmona, por lo que las salidas de estos dos últimos Parques debían apoyarse siempre con efectivos funcionarios de Santiponce, Lora o Cantillana'.


En total, con esta modificación del Sistema, en el Área Centro podrán intervenir 99 efectivos, 62 de ellos bomberos funcionarios y 37 bomberos voluntarios, distribuidos entre los cuatro Parques, el nuevo de Mairena del Alcor y los ya operativos de Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Carmona.


Sistema de Bomberos de la Provincia.


En palabras de la portavoz provincial 'este cambio supone la incorporación de 2 bomberos profesionales en cada uno de los 5 turnos de cada Parque, los 365 días del año, o lo que es lo mismo, 10 bomberos funcionarios por Parque más sustituciones por vacaciones o por incidencias laborales transitorias, a los que se sumaría un bombero voluntario por turno y Parque -salvo en Alcalá, donde el Ayuntamiento sólo tiene personal funcionario'.


'Estamos funcionarizando el Servicio -destaca Argota- sin olvidarnos por supuesto de la figura del bombero voluntario, recogido en la Ley y que funcionar en toda Europa, porque es la vía más importante que tienen los hombres y mujeres que están interesados en la formación en esta materia para el desarrollo posterior de una profesión de calidad'.


Este cambio a un modelo más funcionarial del Sistema ha supuesto también una modificación en la participación de los Ayuntamientos 'que colaborarán -comenta la portavoz- en el mantenimiento del mismo con una aportación económica de 150 mil euros por año'. 



La aprobación de este sistema se produjo merced a los votos favorables de PSOE, PP y C's, el voto en contra de IU, y la abstención de Participa. 


Según el PSOE de nuestra ciudad, el convenio, que garantiza la legalidad y la prestación del servicio, recoge unas condiciones favorables para Carmona.


En un comunicado hecho público, el grupo municipal del PSOE ha declarado: 


"La institución provincial ha dado este paso, tras la solicitud que le hizo el Ayuntamiento de Carmona, que aprobó por unanimidad, en el pleno del 6 de junio, conveniar con Diputación de Sevilla el parque municipal de bomberos, y así garantizar la legalidad del servicio y mejorar sus condiciones, en su preocupación constante por la seguridad ciudadana.

Carmona, como municipio de más de 20.000 habitantes, tiene las competencias y la obligación de prestar este servicio; no obstante, la institución provincial ha priorizado la seguridad de la población carmonense, abriendo la puerta de colaboración en la prestación de un servicio esencial para la ciudadanía.


El PSOE de Carmona agradece y reconoce la encomiable labor que durante dos décadas ha desarrollado en nuestra localidad el servicio de extinción de incendios, un reconocimiento que ya hizo público en noviembre de 2015, a través de una moción; y que reiteró en marzo de este mismo año con un comunicado."




Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados