Comentarios 1

LA DIPUTACIÓN APRUEBA EL CAMBIO EN LA DOTACIÓN DE BOMBEROS, SE AUMENTAN LOS PROFESIONALES Y SE REDUCEN EN UN TERCIO LOS VOLUNTARIOS

|

Supone la reducción a un tercio de los voluntarios que operaban en la zona hasta ahora.


Tras la ratificación del Pleno en la jornada de ayer, desde el Área de Servicios Públicos Supramunicipales se trabaja en la modificación efectiva del Programa del Sistema de Bomberos de la provincia de Sevilla en la denominada Área Centro, que afecta a diez municipios. Este cambio supone una nueva dotación de 99 bomberos en total para la prestación del servicio de extinción y prevención de incendios en esta zona, 62 de ellos funcionarios, es decir, la reducción en un tercio del personal de carácter voluntario que ha operado en el territorio hasta el momento.


Por otro lado el PSOE de Carmona en una nota de prensa se congratula de las nuevas condiciones para los bomberos de nuestra ciudad que son, a su juicio, muy favorables.  


La portavoz del equipo de gobierno y titular de la citada Área de Servicios, Trinidad Argota, ha destacado 'lo novedoso de esta iniciativa pues supone la transformación completa de la prestación del Servicio en el Área Centro, con la asignación de 99 efectivos para los tres parques que ya operan en la zona, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Carmona, 30 de ellos funcionarios aportados desde la Diputación, que se suman a los 32 también funcionarios que ya estaban en Alcalá, y apoyando esta plantilla con 37 voluntarios'.


Argota ha añadido que 'esta transformación se completa con la puesta en funcionamiento de un nuevo Parque de Bomberos en Mairena del Alcor, y que participará de estos 99 efectivos, con lo que además de reforzar el Servicio en el Área Centro fortalecemos el Aljarafe y la zona Norte, pues hasta ahora ante las salidas desde La Rinconada y Carmona debían de acompañar los efectivos funcionarios de Santiponce, Lora del Río o Cantillana'.


La explicación a este hecho se encuentra en la propia Ley de Emergencias, según explica la diputada provincial. 'La Ley obliga a que los bomberos voluntarios deban actuar siempre acompañados por efectivos funcionarios; hasta ahora el equipo en la zona estaba formado por funcionarios en Alcalá y personal voluntario en La Rinconada y Carmona, por lo que las salidas de estos dos últimos Parques debían apoyarse siempre con efectivos funcionarios de Santiponce, Lora o Cantillana'.


En total, con esta modificación del Sistema, en el Área Centro podrán intervenir 99 efectivos, 62 de ellos bomberos funcionarios y 37 bomberos voluntarios, distribuidos entre los cuatro Parques, el nuevo de Mairena del Alcor y los ya operativos de Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Carmona.


Sistema de Bomberos de la Provincia.


En palabras de la portavoz provincial 'este cambio supone la incorporación de 2 bomberos profesionales en cada uno de los 5 turnos de cada Parque, los 365 días del año, o lo que es lo mismo, 10 bomberos funcionarios por Parque más sustituciones por vacaciones o por incidencias laborales transitorias, a los que se sumaría un bombero voluntario por turno y Parque -salvo en Alcalá, donde el Ayuntamiento sólo tiene personal funcionario'.


'Estamos funcionarizando el Servicio -destaca Argota- sin olvidarnos por supuesto de la figura del bombero voluntario, recogido en la Ley y que funcionar en toda Europa, porque es la vía más importante que tienen los hombres y mujeres que están interesados en la formación en esta materia para el desarrollo posterior de una profesión de calidad'.


Este cambio a un modelo más funcionarial del Sistema ha supuesto también una modificación en la participación de los Ayuntamientos 'que colaborarán -comenta la portavoz- en el mantenimiento del mismo con una aportación económica de 150 mil euros por año'. 



La aprobación de este sistema se produjo merced a los votos favorables de PSOE, PP y C's, el voto en contra de IU, y la abstención de Participa. 


Según el PSOE de nuestra ciudad, el convenio, que garantiza la legalidad y la prestación del servicio, recoge unas condiciones favorables para Carmona.


En un comunicado hecho público, el grupo municipal del PSOE ha declarado: 


"La institución provincial ha dado este paso, tras la solicitud que le hizo el Ayuntamiento de Carmona, que aprobó por unanimidad, en el pleno del 6 de junio, conveniar con Diputación de Sevilla el parque municipal de bomberos, y así garantizar la legalidad del servicio y mejorar sus condiciones, en su preocupación constante por la seguridad ciudadana.

Carmona, como municipio de más de 20.000 habitantes, tiene las competencias y la obligación de prestar este servicio; no obstante, la institución provincial ha priorizado la seguridad de la población carmonense, abriendo la puerta de colaboración en la prestación de un servicio esencial para la ciudadanía.


El PSOE de Carmona agradece y reconoce la encomiable labor que durante dos décadas ha desarrollado en nuestra localidad el servicio de extinción de incendios, un reconocimiento que ya hizo público en noviembre de 2015, a través de una moción; y que reiteró en marzo de este mismo año con un comunicado."




Comentarios 1
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta
Equiparacion

La portavoz municipal de la formación naranja, Rosa Carro, explica que con esta moción “solicitamos el compromiso para reivindicar unas mejoras salarias para quienes luchan por la seguridad del país” 

Comenta
PORTADA 1

La inesperada lluvia y el hecho de salir dos días después de la noche de los Reyes Magos, trajo cierto sabor agridulce este año a la Cabalgata, aunque los ciudadanos de Carmona, puestos a disfrutarla, lo hicieron prácticamente igual que otros años asistiendo a la misma sin perder la ilusión por ver el cortejo. 

Comenta
1DSC 3034

En una mañana con apenas nubes y luciendo el sol, Guadajoz vivió su cabalgata de los Reyes Magos un año más, y como siempre muy bien acompañada ya que acudió numeroso público tanto de la localidad, como de los pueblos vecinos, así como de Carmona. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Parejajovenesfotoelpaisjaimevillanueva

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha prestado durante 2017 terapia psicológicagratuita y especializada a 138 chicas adolescentes que han sufrido violencia de género en sus primeras relaciones de pareja. La cifra supone un aumento del 10,4% respecto al año anterior

 
Comenta
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
40EMED

as delegaciones municipales de Igualdad y de Empleo del Ayuntamiento de Carmona han abierto desde este lunes hasta el 20 de febrero el plazo de inscripción para participar en EME

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
IUAPERTURABIBLIOTECALOSADA

Carmona presenta actualmente un claro déficit en cuanto al número de plazas de la biblioteca municipal

Comenta
1055 Alcores3

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha registrado la petición después de visitar la zona, escuchar a los vecinos/as y comprobar la evidente falta de mantenimiento que padece

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
XCursoFormacin

El curso se desarrollará los martes correspondientes a los días 16, 23 y 30 de Enero en el Aula Maese Rodrigo de Carmona. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados