Comentarios 1

SOPA DE TOMATE Y GAMBAS. La Cocina de Sara Narváez.

|



"Tó está bueno" por Sara Narváez.


Sara trabaja en un restaurante de Madrid, es una estupenda cocinera de Carmona, joven y llena de entusiasmo que quiere compartir su arte culinario con todos nosotros. Hoy nos trae una receta original y propia fruto de su experiencia.


Pincha aquí y accede al blog de Sara




Sopa de tomate y gambas


Esta semana quiero compartir con vosotos un plato que es una delicia. Lo hacía mí abuela y es perfecto para el verano porque lo puedes comer frío, y es la época en la que mejores tomates hay. Su simplicidad es su punto fuerte. Sólo dedicadle un poco de tiempo y podréis disfrutar de esta maravilla.


Si lo prefieriis también puedeis triturar los ingredientes y añadir las gambas al final, aunque en ese caso necesitaréis más caldo, para que no quede demasiado espeso.


No os digo más, que tengo el bol de la foto esperándome para almorzar.



Ingredientes:



-4 dientes de ajo

-1 cebolla

-1 pimiento verde de freír

-500 g de tomates pera

-1 bollo de pan blanco (200g)

-500 g de gambas

-1,5 litros de agua

-aceite, sal y pimienta

-yerbabuena



1-Dorar los ajos laminados, pochar la cebolla y el pimiento y cuando esté todo dorado añadimos los tomates cortados en dados. Dejamos que se fría todo muy bien, a fuego lento. Salpimentar.



2-Pelar las gambas y reservar. Con las cabezas y las cáscaras vamos a hacer un caldo. Las ponemos en una olla con el litro y medio de agua y cocer 20 minutos. Colar y desespumar.



3-Añadir el caldo a los tomates fritos y hervir. Añadir el bollo de pan cortado en dados y dejar que esponjen. Ponerlas gambas y dejarlas hervir un par de minutos.



4-Servir con un cogollo de yerbabuena para aromatizar.


1 Comentarios

1

Y nosotros que creíamos que las gambas solo se comían en feria... me cachis la mar se ve que por aquel entonces había gente que se las comía hasta con tomate ¡ Una de dos, o esas personas eran ricas o la acidez del tomate camuflaba el estado de la gamba ¡

escrito por PVC 04/ago/16    00:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados