Comentarios 1

SOPA DE TOMATE Y GAMBAS. La Cocina de Sara Narváez.

|



"Tó está bueno" por Sara Narváez.


Sara trabaja en un restaurante de Madrid, es una estupenda cocinera de Carmona, joven y llena de entusiasmo que quiere compartir su arte culinario con todos nosotros. Hoy nos trae una receta original y propia fruto de su experiencia.


Pincha aquí y accede al blog de Sara




Sopa de tomate y gambas


Esta semana quiero compartir con vosotos un plato que es una delicia. Lo hacía mí abuela y es perfecto para el verano porque lo puedes comer frío, y es la época en la que mejores tomates hay. Su simplicidad es su punto fuerte. Sólo dedicadle un poco de tiempo y podréis disfrutar de esta maravilla.


Si lo prefieriis también puedeis triturar los ingredientes y añadir las gambas al final, aunque en ese caso necesitaréis más caldo, para que no quede demasiado espeso.


No os digo más, que tengo el bol de la foto esperándome para almorzar.



Ingredientes:



-4 dientes de ajo

-1 cebolla

-1 pimiento verde de freír

-500 g de tomates pera

-1 bollo de pan blanco (200g)

-500 g de gambas

-1,5 litros de agua

-aceite, sal y pimienta

-yerbabuena



1-Dorar los ajos laminados, pochar la cebolla y el pimiento y cuando esté todo dorado añadimos los tomates cortados en dados. Dejamos que se fría todo muy bien, a fuego lento. Salpimentar.



2-Pelar las gambas y reservar. Con las cabezas y las cáscaras vamos a hacer un caldo. Las ponemos en una olla con el litro y medio de agua y cocer 20 minutos. Colar y desespumar.



3-Añadir el caldo a los tomates fritos y hervir. Añadir el bollo de pan cortado en dados y dejar que esponjen. Ponerlas gambas y dejarlas hervir un par de minutos.



4-Servir con un cogollo de yerbabuena para aromatizar.


Comentarios 1

1 Comentarios

1

Y nosotros que creíamos que las gambas solo se comían en feria... me cachis la mar se ve que por aquel entonces había gente que se las comía hasta con tomate ¡ Una de dos, o esas personas eran ricas o la acidez del tomate camuflaba el estado de la gamba ¡

escrito por PVC 04/ago/16    00:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados