LAZOROSA
Comentarios 1

ANDALUCÍA REGISTRA EL PASADO MARTES EL RÉCORD DE DEMANDA DE ELECTRICIDAD DEBIDO A LAS ALTAS TEMPERATURAS

|


Andalucía registra un récord de demanda de electricidad debido a las altas temperaturas

El martes 26 de julio se alcanzaron los 7.033 MWh, lo que supone un 1,3% con respecto al máximo del verano anterior.



Andalucía ha alcanzado la máxima demanda eléctrica de este verano el martes, 26 de julio, cuando de 14.00 a 15.00 horas se llegó a los 7.033 MWh (megavatios hora), según ha informado el Centro de Evaluación y Seguimiento Energético de Andalucía (CESEA), unidad integrada en la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.


Este valor también supone un crecimiento del 1,3% respecto a los 6.942 MWh alcanzados el pasado verano. La principal causa se encuentra en las altas temperaturas que están produciéndose en estos días, lo que genera un mayor uso de los sistemas de climatización.


A esa misma hora, la demanda máxima por provincias ha sido desigual, destacando los altos valores de Sevilla, con 1.622 MWh; Málaga con 1.301 MWh, y Cádiz con 1.098 MWh. El máximo histórico de verano en Andalucía se mantiene en 7.360 MWh alcanzados el 11 de agosto de 2010 de 14.00 a 15.00 horas.


La Junta de Andalucía y Endesa Distribución Eléctrica, SLU ponen en marcha durante las épocas en las que se suelen alcanzar temperaturas máximas y mínimas, un plan de garantía del suministro en el que se revisan las instalaciones más importantes de la red, se establecen planes de actuación, retenes de personal y repuestos suficientes para actuar con prontitud en caso de incidencias.


La Agencia Andaluza de la Energía publica diariamente en su página web la curva de demanda de electricidad en la comunidad autónoma (https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/ciudadania/energia-andalucia/mapa-infrastructura/energia-electrica/demanda-diaria-de-energia-electrica). Además, en ella pueden consultarse otras informaciones relacionadas con la demanda como son los perfiles de consumo mensuales o datos de caracterización por provincias, tarifas, distribuidoras, comercializadoras o sectores económicos.




Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

19 octubre día del cáncer de mama

ROSA

Testimonio personal de nuestra compañera Pepi Hoyos y su experiencia con el cáncer de mama. 

Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados