LAZOROSA
Comentarios 1

MÁS DE 400 UNIVERSITARIOS DE LA UPO HAN PARTICIPADO A LO LARGO DEL CURSO ACADÉMICO EN PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO

|


Los voluntarios han colaborado a lo largo de este curso con más de 40 asociaciones, entidades y




Más de 400 universitarios de la Universidad Pablo de Olavide han colaborado a lo largo del curso académico 2015-2016 en distintas actividades, programas y proyectos de voluntariado prestando de esta manera su tiempo de forma altruista a los que lo necesitan.



Así, los voluntarios han colaborado a lo largo de este curso con más de 40 asociaciones, entidades y administraciones públicas como Crecer con Futuro, Fundación Mornese, Save the Children, Cruz Roja, Autismo Sevilla, Proyecto Hombre, Solidarios, Fundación Enlace, AES Candelaria o Fundación Benhamin Benet, entre otras. Entre las más de 50 acciones solidarias llevadas a cabo, los universitarios han realizado acompañamiento a personas enfermas en hospitales, han participado en talleres de ocio y tiempo libre con drogodependientes, han formado parte del programa de alojamiento compartido con personas mayores, en las campañas de donación de sangre, la recogida de alimentos, ropa y juguetes para las personas desfavorecidas, ayuda humanitaria, han participado en el programa lúdico deportivo para presos internos en el Centro Penitenciario de Sevilla II, en el apoyo escolar con niños en situación de riesgo social, y en programas con personas con diversidad funcional a través de distintas terapias.



Toda esta tarea está coordinada en la Universidad Pablo de Olavide por la Oficina de Voluntariado y Solidaridad, perteneciente al Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, punto de encuentro entre las asociaciones y la comunidad universitaria para la promoción y difusión de programas de intervención, actividades solidarias y todo lo relacionado con la acción voluntaria.



La Universidad Pablo de Olavide continúa de esta manera afianzando su compromiso con el voluntariado y apostando por la formación en valores de los estudiantes, fomentando así la formación integral de la persona y contribuyendo a que sean ciudadanos comprometidos con la sociedad y con el medio que les rodea.



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

19 octubre día del cáncer de mama

ROSA

Testimonio personal de nuestra compañera Pepi Hoyos y su experiencia con el cáncer de mama. 

Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados