CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

ATRAPAR POKEMONES

|

A LA LUZ DEL DÍA. Columna de Antonio Montero.
(Publicado en el Diario de Almería el 22/07/2016)


ATRAPAR POKEMONES


Que un juego electrónico acapare la atención y resulte casi adictivo tiene mucho que ver con la relevancia social de lo lúdico y con la desviación patológica de las dependencias. Y, por esto mismo, atrapar variopintos "pokémones", monstruos de bolsillo, se ha hecho más atractivo con el apoyo de la realidad aumentada y de la interacción con el mundo real. De modo que ficción y realidad se cruzan, incluso parecen asimilarse o confundirse, cuando jugadores frenéticos dejan bloqueada una avenida y bajan rápido de sus coches para capturar un "pokemon" en un parque céntrico, donde aparece en la pantalla fotográfica del smartphone, cual si estuviera delante en la realidad y en ese sitio, porque no podría verse estando en otro lugar. Si se trata, además, de un pokemon especial, difícil de conseguir por la rareza que le atribuyen sus creadores, la captura da para una concentración inaudita de jugadores abducidos.

Hace pocos días desde que el juego está disponible en España, y una semana antes en Estados Unidos, donde ya ha captado una millonaria legión de adeptos. Se trata, en definitiva, de hacerse con una colección de pokémones que aparecen en calles del mundo real trazadas en mapas. EL GPS del teléfono (el sistema de posicionamiento global que utilizan esos aparatos para informar del lugar donde se encuentra su portador) activa una vibración así como una luz se enciende cuando un pokemon está cerca, en el lugar a propósito para la captura. Además, el jugador puede adiestrar a sus pokémones prisioneros para librar batallas con otros, y en el callejero se reparten "gimnasios", tanto para entrenar como para dirimir contiendas, y "paradas", donde pueden obtenerse recompensas. Por lo que ya son muchos los negocios que se ofrecen a los creadores del juego a fin de que sitúen cerca gimnasios y paradas, o hagan aparecen en su entorno pokémones codiciados. Sobre todo, en los momentos menos concurridos para incrementar de manera indirecta la clientela. Por si fuera poco esa utilidad a beneficio del negocio, la localización de los pokémones en el callejero y la constancia del lugar donde fueron capturados permiten detectar infidelidades porque, a modo de ejemplo, una mujer comprobó que su pareja había capturado un pokemon en la casa de su excompañera. Pokemon prendido e infiel declarado. Se dice realidad aumentada, la de este juego que vincula lo virtual y lo real, pero no pocas veces lleva a la sensatez disminuida.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados