29cf7 lazo 1
Comentarios 1

ATRAPAR POKEMONES

|

A LA LUZ DEL DÍA. Columna de Antonio Montero.
(Publicado en el Diario de Almería el 22/07/2016)


ATRAPAR POKEMONES


Que un juego electrónico acapare la atención y resulte casi adictivo tiene mucho que ver con la relevancia social de lo lúdico y con la desviación patológica de las dependencias. Y, por esto mismo, atrapar variopintos "pokémones", monstruos de bolsillo, se ha hecho más atractivo con el apoyo de la realidad aumentada y de la interacción con el mundo real. De modo que ficción y realidad se cruzan, incluso parecen asimilarse o confundirse, cuando jugadores frenéticos dejan bloqueada una avenida y bajan rápido de sus coches para capturar un "pokemon" en un parque céntrico, donde aparece en la pantalla fotográfica del smartphone, cual si estuviera delante en la realidad y en ese sitio, porque no podría verse estando en otro lugar. Si se trata, además, de un pokemon especial, difícil de conseguir por la rareza que le atribuyen sus creadores, la captura da para una concentración inaudita de jugadores abducidos.

Hace pocos días desde que el juego está disponible en España, y una semana antes en Estados Unidos, donde ya ha captado una millonaria legión de adeptos. Se trata, en definitiva, de hacerse con una colección de pokémones que aparecen en calles del mundo real trazadas en mapas. EL GPS del teléfono (el sistema de posicionamiento global que utilizan esos aparatos para informar del lugar donde se encuentra su portador) activa una vibración así como una luz se enciende cuando un pokemon está cerca, en el lugar a propósito para la captura. Además, el jugador puede adiestrar a sus pokémones prisioneros para librar batallas con otros, y en el callejero se reparten "gimnasios", tanto para entrenar como para dirimir contiendas, y "paradas", donde pueden obtenerse recompensas. Por lo que ya son muchos los negocios que se ofrecen a los creadores del juego a fin de que sitúen cerca gimnasios y paradas, o hagan aparecen en su entorno pokémones codiciados. Sobre todo, en los momentos menos concurridos para incrementar de manera indirecta la clientela. Por si fuera poco esa utilidad a beneficio del negocio, la localización de los pokémones en el callejero y la constancia del lugar donde fueron capturados permiten detectar infidelidades porque, a modo de ejemplo, una mujer comprobó que su pareja había capturado un pokemon en la casa de su excompañera. Pokemon prendido e infiel declarado. Se dice realidad aumentada, la de este juego que vincula lo virtual y lo real, pero no pocas veces lleva a la sensatez disminuida.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados