Comentarios 1

DETENIDOS EN LORA DEL RIO LOS RESPONSABLES DE UNA OLA DE ROBOS A BARES EN ESTA LOCALIDAD

|

La Guardia Civil identifica a los responsables de una serie de robos en bares.


Se detiene a dos de sus miembros y se recupera parte del dinero y efectos fruto de los robos.



Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Lora del Río han realizado la “OPERACIÓN LAVANDI” con la que ha conseguido desmantelar un grupo de personas especializadas en el robo de establecimientos, bares y vehículos en la localidad.



La Guardia Civil inicia la operación en la primavera pasada como consecuencia de una serie de robos. Los agentes sospechan que detrás de los mismos podrían estar un grupo de jóvenes con numerosos antecedentes policiales por este tipo de delitos. Normalmente siempre tienen el mismo modus operandi para acceder a los bares y establecimientos y siempre usan la misma franja horaria para realizar sus fechorías.



En el mes de junio pasado, el regente de un bar denuncia un robo. De madrugada, autores desconocidos han accedido a su local y han sustraído la recaudación de las máquinas tragaperras, unos 1.100 euros en metálico, 21 botellas de licor, dos jamones y un televisor de 48 pulgadas.



La Guardia Civil inició sus investigaciones, consiguiendo sorprender a un joven que portaba una bolsa con gran cantidad de monedas procedentes del robo en el bar, como el mismo reconoció a posteriori, procediéndose por ello a su detención.





En un maizal próximo al bar robado se localizan dos palanquetas, supuestamente usadas para forzar la entrada al mismo. Finalmente, los agentes detienen a otro sospechoso R.M.P., de 30 años, vecino de Puebla de los Infantes que junto con el anterior J.P.G. de 29 años y vecino de Lora del Río han participado activamente en los robos investigados. También se identificó a otros dos jóvenes, en la actualidad en paradero desconocido, esclareciéndose un total de 11 hechos delictivos.  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados