Comentarios 1

DETENIDOS EN LORA DEL RIO LOS RESPONSABLES DE UNA OLA DE ROBOS A BARES EN ESTA LOCALIDAD

|

La Guardia Civil identifica a los responsables de una serie de robos en bares.


Se detiene a dos de sus miembros y se recupera parte del dinero y efectos fruto de los robos.



Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Lora del Río han realizado la “OPERACIÓN LAVANDI” con la que ha conseguido desmantelar un grupo de personas especializadas en el robo de establecimientos, bares y vehículos en la localidad.



La Guardia Civil inicia la operación en la primavera pasada como consecuencia de una serie de robos. Los agentes sospechan que detrás de los mismos podrían estar un grupo de jóvenes con numerosos antecedentes policiales por este tipo de delitos. Normalmente siempre tienen el mismo modus operandi para acceder a los bares y establecimientos y siempre usan la misma franja horaria para realizar sus fechorías.



En el mes de junio pasado, el regente de un bar denuncia un robo. De madrugada, autores desconocidos han accedido a su local y han sustraído la recaudación de las máquinas tragaperras, unos 1.100 euros en metálico, 21 botellas de licor, dos jamones y un televisor de 48 pulgadas.



La Guardia Civil inició sus investigaciones, consiguiendo sorprender a un joven que portaba una bolsa con gran cantidad de monedas procedentes del robo en el bar, como el mismo reconoció a posteriori, procediéndose por ello a su detención.





En un maizal próximo al bar robado se localizan dos palanquetas, supuestamente usadas para forzar la entrada al mismo. Finalmente, los agentes detienen a otro sospechoso R.M.P., de 30 años, vecino de Puebla de los Infantes que junto con el anterior J.P.G. de 29 años y vecino de Lora del Río han participado activamente en los robos investigados. También se identificó a otros dos jóvenes, en la actualidad en paradero desconocido, esclareciéndose un total de 11 hechos delictivos.  


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados