CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

'PARTICIPA' PROPONE AL PLENO DE LA DIPUTACIÓN ANULAR LA SENTENCIA FRANQUISTA A LA FAMILIA DE BLÁS INFANTE

|

Participa lleva al Pleno de Diputación el 80º Aniversario del asesinato de Blas Infante.



Participa Sevilla ha presentado una moción al Pleno de Diputación con ocasión del 80º Aniversario del asesinato de Blas Infante. En la moción se insta al Gobierno a anular las sentencias franquistas y a reparar a las víctimas.



Participa ha presentado una moción con ocasión del 80º Aniversario del asesinato de Blas Infante. En dicha propuesta la formación emergente “insta al Gobierno a adoptar las medidas legislativas, políticas y judiciales con objeto de anular la sentencia de la familia de Blas Infante y el resto de los juicios de los tribunales franquistas, promoviendo la consiguiente reparación”.


En la moción, Participa recuerda que el Padre de la Patria Andaluza “no fue fusilado, fue asesinado en 1936” sin mediar ningún proceso judicial ni sentencia alguna.


En el caso de Blas Infante no hay procedimiento, ni sentencia, sino un puro y simple asesinato” manifestó el portavoz, Julián Moreno, que considera una vileza el hecho de que “cuatro años después de su muerte la familia fuera multada con 2000 pesetas por un tribunal franquista en juicio farsa”.



El asesinato del Padre de la Patria Andaluza por el fascismo nos debe motivar aún para conocer su trayectoria y mensaje. Sin la aportación de Blas Infante, Andalucía no sería hoy un sujeto político” reivindicó Moreno.



Participa propone, además, la consideración de la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba en Sevilla como Lugar de la Memoria Histórica, dado que allí se ubicaba el antiguo cine Jáuregui que sirvió como prisión provisional de los golpistas y donde Blas Infante paso sus últimos días antes de ser asesinado. “De esa prisión sacaron a Blas Infante para asesinarle en el km 4 de la carretera de Carmona” recordó Moreno.


Asimismo, la moción propone apoyar todos los actos de homenaje que se realicen en la provincia.




1 Comentarios

1

Es que... "no podemos..." evitar las risitas ¡ Para nosotros Blas Infante no fue el papá de la "patria" andaluza. Quizás el "abu" Abderramán, pero nos quedamos con Pepe Botella. Para decir esto que decimos, hay que saber mucha historia. Por cierto, mi bisabuelo el tarero también tiene derecho a ese nuevo juicio, no? Quizás recupere una matita de olivar expropiada por no poder pagar la multa la abuela. Y ya puestos, pedimos que el Estado devuelva los bienes que se adjudicó y después vendió en subasta seudo pública al ser fusilados sus legítimos propietarios y no dejar herederos forzosos. ¿Tampoco sabían que eso funciona incluso ahora así? Me cahcis la mar.La mayoría de la gente del PVC en eso de las patrias chicas es del ya en el cielo, dios lo guarde muchos años, del FAL y su líder Antonio Medina que como Clasus Clay se volvió morito, jajajaja, para ser pokemon, admitan la crítica, hay que ser mas genuino. Por último, decir y exponer de esa forma al señor de la afoto con el eslogan de que fue asesinado sin mas, nos recuerda a las pintadas de los etarras. Fue ejecutado, los "nachionales" solían guardar las formas en estos casos. Cordiales saludos.

escrito por PVC 29/jul/16    21:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados