LAZOROSA
Comentarios 1

'PARTICIPA' PROPONE AL PLENO DE LA DIPUTACIÓN ANULAR LA SENTENCIA FRANQUISTA A LA FAMILIA DE BLÁS INFANTE

|

Participa lleva al Pleno de Diputación el 80º Aniversario del asesinato de Blas Infante.



Participa Sevilla ha presentado una moción al Pleno de Diputación con ocasión del 80º Aniversario del asesinato de Blas Infante. En la moción se insta al Gobierno a anular las sentencias franquistas y a reparar a las víctimas.



Participa ha presentado una moción con ocasión del 80º Aniversario del asesinato de Blas Infante. En dicha propuesta la formación emergente “insta al Gobierno a adoptar las medidas legislativas, políticas y judiciales con objeto de anular la sentencia de la familia de Blas Infante y el resto de los juicios de los tribunales franquistas, promoviendo la consiguiente reparación”.


En la moción, Participa recuerda que el Padre de la Patria Andaluza “no fue fusilado, fue asesinado en 1936” sin mediar ningún proceso judicial ni sentencia alguna.


En el caso de Blas Infante no hay procedimiento, ni sentencia, sino un puro y simple asesinato” manifestó el portavoz, Julián Moreno, que considera una vileza el hecho de que “cuatro años después de su muerte la familia fuera multada con 2000 pesetas por un tribunal franquista en juicio farsa”.



El asesinato del Padre de la Patria Andaluza por el fascismo nos debe motivar aún para conocer su trayectoria y mensaje. Sin la aportación de Blas Infante, Andalucía no sería hoy un sujeto político” reivindicó Moreno.



Participa propone, además, la consideración de la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba en Sevilla como Lugar de la Memoria Histórica, dado que allí se ubicaba el antiguo cine Jáuregui que sirvió como prisión provisional de los golpistas y donde Blas Infante paso sus últimos días antes de ser asesinado. “De esa prisión sacaron a Blas Infante para asesinarle en el km 4 de la carretera de Carmona” recordó Moreno.


Asimismo, la moción propone apoyar todos los actos de homenaje que se realicen en la provincia.




Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

1 Comentarios

1

Es que... "no podemos..." evitar las risitas ¡ Para nosotros Blas Infante no fue el papá de la "patria" andaluza. Quizás el "abu" Abderramán, pero nos quedamos con Pepe Botella. Para decir esto que decimos, hay que saber mucha historia. Por cierto, mi bisabuelo el tarero también tiene derecho a ese nuevo juicio, no? Quizás recupere una matita de olivar expropiada por no poder pagar la multa la abuela. Y ya puestos, pedimos que el Estado devuelva los bienes que se adjudicó y después vendió en subasta seudo pública al ser fusilados sus legítimos propietarios y no dejar herederos forzosos. ¿Tampoco sabían que eso funciona incluso ahora así? Me cahcis la mar.La mayoría de la gente del PVC en eso de las patrias chicas es del ya en el cielo, dios lo guarde muchos años, del FAL y su líder Antonio Medina que como Clasus Clay se volvió morito, jajajaja, para ser pokemon, admitan la crítica, hay que ser mas genuino. Por último, decir y exponer de esa forma al señor de la afoto con el eslogan de que fue asesinado sin mas, nos recuerda a las pintadas de los etarras. Fue ejecutado, los "nachionales" solían guardar las formas en estos casos. Cordiales saludos.

escrito por PVC 29/jul/16    21:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados