Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

​EL GILIPOCENO

|


"Hace años que hay científicos que afirman que estamos en la era del Antropoceno, una época en la que la influencia del hombre se hace notar en la castigada superficie de nuestro planeta. Pero no. Señoras y señores, desde esta humilde columna semanal, el que la firma afirma que, desde ahora, hemos entrado en el Gilipoceno."


Por Daniel Castillejo Pons, de su Blog 

El gilipoceno



Hace años que hay científicos que afirman que estamos en la era del Antropoceno, una época en la que la influencia del hombre se hace notar en la castigada superficie de nuestro planeta. Pero no. Señoras y señores, desde esta humilde columna semanal, el que la firma afirma que, desde ahora, hemos entrado en el Gilipoceno.



¿En qué me baso para semejante y taxativa afirmación? Pues veréis, queridos lectores. Llevo varios días dándole vueltas al tema, desde que ha aparecido el jueguecito ese que trae loco a todo el mundo, que consiste en cazar unos bichitos que se sobreponen al mundo real. Jueguecito que, sospechosamente, aparece en todos los telediarios y programas de radio, que supongo no pretenden hacerle publicidad a nadie. Jueguecito que no pienso nombrar, para no participar en la campaña de lanzamiento mundial.



Había oído estos días que unos se habían colado en un cuartel de la Guardia Civil, arriesgando sus cibernéticas vidas para cazar a estos irreverentes y coloridos bichos. Otros se habían internado peligrosamente en un túnel de la capital condal, habiendo recibido amonestación pública de los cuerpos de seguridad. Pero fue ayer cuando un hecho de estupidez suma me iluminó para alumbrar el nombre de esta nueva era. No sé dónde leí que un tipo de Nueva Zelanda había perdido la vida cayendo de un puente mientras jugaba al maldito juego. Parece ser que es un fake, pero podría ser verdad. ¿Por qué no? Hay gente que se ha roto huesos, gente que se ha ido del trabajo para poder jugar y también gente que ha sido atraída con estos bichitos a lugares solitarios donde han sido desplumados por cibernéticos amantes de lo ajeno.




Vivimos, desde hace años, en la época de las pantallitas. Lo miramos todo a través de una pantalla. En la consulta del médico nos entretienen con una pantallita por la que pasan publicidad de medicamentos. En el veterinario nos bombardean con posibles enfermedades de nuestras mascotas a través de la pantallita. De vacaciones, somos incapaces de dejar el móvil quieto y mirar la puesta de sol con nuestros propios ojos. A los niños les plantamos la pantallita a la primera de cambio, no vayan a molestar.



Hay que reconocerlo. Lo han conseguido. Han ganado. Nos han enganchado a las pantallitas y se están forrando con ello. Y ahora consiguen incluso que confundamos realidad y ficción. Dicen que el futuro está en la realidad aumentada. Este jueguecito, que está sacando a relucir lo más tonto de nuestra sociedad, no es más que un vagón que forma parte de ese tren. Un tren en el que no me quiero subir, porque creo que terminará descarrilando.



En cualquier caso, viendo el éxito que está teniendo el simplón jueguecito entre mis paisanos, entiendo muchas cosas que están pasando. Por qué ha ganado el PP. Por qué los del PSOE no se enteran de lo que está pasando y siguen en caída libre. Por qué Pablo Iglesias sigue siendo el líder de Podemos, cual Moisés del siglo XXI, habiendo gente en su partido más moderada y preparada. Por qué el Riverita ya no sabe si es del Barça o del Madrid. Y lo que es peor, le da igual. Por qué sigue Sálvame después de tantos años en antena. Así nos va.

2 Comentarios

1

Porque lo suyo es jugar a las bolas y ni un pueblo de España sin un campo de futbol... Solís, ministro de no se qué. Personalmente volvería a la escopetilla de plomos y matar gorriones en vez de bichos virtuales. Y ya de coña, mi hijo con su pokebal atrapó hoy uno en la puerta de la alcaldía...cinco pabos de premio ¡¡¡ jajajaaj

escrito por PVC 26/jul/16    00:41
2

¡Cuanta razón tiene Daniel!, estamos en un mundo de gilipollas (lo peor del caso es que, en la mayoría de los casos, esos gilipollas no son virtuales). Tanto es así que me parece que se ha contagiado la (des)clase política, como bien dice en su párrafo final.

escrito por José Campanario Alvarez 25/jul/16    09:02

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
Contenedores quemados

Desgraciadamente en Carmona las noticias de conductas vandálicas son más comunes de lo que esperásemos, por ello el grupo municipal Participa, presentó una moción para la creación de una mesa pro civismo municipal y revitalización del Ordenanza de Civismo y Convivencia.

Comenta
Huerta el tuno

El proyecto, incluido como unas de las obras importantes del Plan Supera VI, intervendrá, no solo en la zona de juegos infantiles, sino en toda la manzana verde.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
1141 Carreteras

Los vecinos/as de las Urbanizaciones que se encuentran en la SE-3105, entre ellas La Celada, Camposol, el Pilar, Pradollano o El Corzo ya están disfrutando del arreglo de la vía,

Comenta
Josearpados

La delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha convocado la edición número setenta y uno del Premio Nacional de Pintura “José Arpa” al que podrán concurrir artistas de toda la geografía nacional.

Comenta
Jpuertasabiertas

Los estudiantes de 4º de ESO conocerán la oferta de estudios y las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide en las Jornadas de Puertas Abiertas 

Comenta
MG 9412



Durante la jornada han participado cerca de 150 personas, que han conocido diferentes técnicas para aliviar los dolores.

Comenta
TURISMO EN CARMONA

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance del número de visitantes durante el presente año en el que destaca que abril se ha convertido en el mes con más turistas en la historia de la localidad

Comenta
Presentacion jornadas aficar

La Asociación local de enfermos y familiares de Fibromialgia, Aficar, ha presentado la próxima jornada de fibromialgia de la localidad.

Comenta
A m desgaste

"La erosión no solo es el desgaste que los agentes o procesos naturales ocasionan en la presencia de las cosas, sino una mengua menos visible que afecta al desenvolvimiento de los mortales..."

Comenta
Image007

El artefacto fue encontrado por un vecino en una antigua bodega que forma parte de un domicilio particular que estaban acondicionando para celebrar una primera comunión.

Comenta
PROYECTO ALAS

El proyecto está promovido por la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento y subvencionado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de la Presidencia y en el mismo podrán participar hasta noventa jóvenes carmonenses.

Comenta
3 CA

La amazona carmonense y miembro del Club Caballista Carmona, Carmen Pérez Rueda, ha conseguido un éxito que engrandece su palmarés deportivo de raid ecuestre en el Campeonato de España Junior celebrado ayer domingo en Madrid

Comenta
Apolo

"Yo no recurría a mi creatividad para recibir el aplauso de los más cercanos. De hecho, prefería reservarme y no dar síntoma alguno de pintar, porque me cansaban los facilones comentarios halagadores seguidos de encargos insoportables..."

Comenta
Ofincia de empleo

Carmona se beneficia también de las buenas cifras que se han registrado durante el mes de abril en la provincia de Sevilla donde ha bajado el paro en más de 6.000 personas en Total. En concreto en Carmona la cifra se situa en 2.920 personas en situación de desempleo. 

Comenta
8 MAYAS

La competición hace que haya un gran esmero en la confección de estos pequeños pasos, algunos de los cuales son realmente hermosos y dignos de ver. Publicamos el Foto reportaje realizado por FRANCISCO J. CARMONA. 

Comenta
Estudio abierto asociación

"La primera vez que fui a la ciudad de Colonia en Alemania, allá por el año 1990, me sorprendió bastante ver que en las puertas de muchas galerías de arte y museos figuraba el graffiti de un plátano. Eso intrigaba..."

Comenta
1 seleccion

"No, no voy a hablar de esos muchachos que ganan un pastizal por pegarle patadas a una pelota, mientras visten una camiseta roja...."

Comenta
MADRES

"SI NO HUBIESE SIDO MADRE… Si no hubiese sido madre, todo sería para mí: mis días, mis noches, mis sueños, mis ilusiones, mis pensamientos, mis emociones… sería la dueña de mi vida..."

Comenta
AGENTES GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil elimina dos puntos de venta de droga “a domicilio”

Los detenidos se desplazaban en sus vehículos y llevaban la droga a sus clientes previa llamada de teléfono o mensaje

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados