1 ALZEHIMER
Lazo slogans alzheimer EL GRIFO
Comentarios 1

TIEMPOS APASIONANTES por José Campanario.

|

Tiempos apasionantes



Cuesta admitirlo. La desconfianza campa a sus anchas porque no podemos creer las noticias que llenan las páginas de la prensa y las portadas de los informativos con un tratamiento de lo más aséptico: El acuerdo entre la derecha centralista española (PP) y la derecha nacionalista (PNV y CDC). Los conservadores españoles habían repetido tanto que hablar los chicos del PSOE con los separatistas catalanes y vascos era desmembrar España, que nos causa asombro que ahora sean ellos los que hayan pactado con estos separatistas. A lo mejor es que no estamos bien informados y estos separatistas han dejado de serlo. Seguro que don Mariano tiene una explicación totalmente satisfactoria (sobre todo para sus “alters egos” en periódicos mundanos y razonados). No sé por qué, se me viene a la memoria la frase de mi amigo Juan: “comer no comeremos, ¡pero nos reímos más!”


Claro que dejar de ser nacionalista es muy fácil: 1 milloncejo y medio al año para el Grupo Parlamentario, que te lo garantizan sin cumplir las condiciones impuestas por el Reglamento del Congreso (eso es lo de menos, ya se reformará el dichoso reglamento), y el nacionalismo separatista queda en estado de hibernación durante el tiempo que sea necesario; ahora bien, hay que asegurar que la subvención del millón y medio al grupo parlamentario no falte, ¡que la pela es la pela! Además hay que ir dando pasos: se autoriza una nueva emisión de deuda pública, la misma que hace un año se prohibió, se prometen inversiones en los territorios ahora hibernantes, se olvidan las “cuentas” en el extranjero de algunos históricos (y no tan históricos)… en fin, lo que viene siendo un buen apaño. Eso sí, como don Mariano es muy patriota, ¡todo sacrificio es poco por el bien de España!

No nos puede sorprender la cuestión: no es lo mismo cuando lo plantean los izquierdistas radicales, aprendices de comunistas y gentecilla al uso, que cuando son los señores de la derecha los que toman las riendas, ¡faltaría más! Cuando lo hace el rojerío lo que pretenden es romper España y ceder al chantaje de los separatistas; pero como se trata de la derecha, dogma de fé: todo es por el bien de España; se les llena la boca con la palabra, a muchos de ellos parece que ya se les ha llenado el bolsillo. El PP siempre hace lo correcto porque lo hace por el bien de España (nos reiteramos porque será lo que nos repetirán machaconamente en todos los medios de comunicación mundanos, razonables y visuales, afines a la causa). Y todo ello porque hay una razón de mucho peso, que al parecer la plebe no se entera porque no quiere entrarse: la derecha tiene bula, patente de corso, para hacer lo que le venga en gana, que para eso son de ellos los bancos, las grandes empresas, los cortijos… es decir, todo lo que deja dinero. ¿Queda claro?, ¡pues eso! Además hay cuatro años por delante o sea que… y si no puede ser, se acude al bolivarismo, a la llegada de los extremistas y comunistas… ¡al sursum corda!


Por otro lado están los chicos de Naranjito. ¡Los han dejado con las partes pudendas al aire! Ahora toca hacer teatro, simbólica pataleta recurrente y un poco de postureo. Al final, cerrarán la boca que para eso le han dado dos buenos sillones a 7.500 euros mensuales unidad. Eso sí: ellos han aceptado los puestecillos por el bien de España. Será que se les ha pegado de sus primos mayores o que lo tienen asimilado “desde chiquititos”.


Esperemos que algunos vayan aprendido las lecciones magistrales: el PSOE y el resto de fuerzas políticas de izquierdas. Ya es hora de que se den cuenta de que para la derecha todo vale, todo tiene justificación con tal de conservar el poder y seguir limpiando el camino a los auténticos gurús de la política española: los poderes financieros. Porque, sin árnica, ¡la izquierda ha hecho el canelo!. Tiempos apasionantes quedan para rumiar el fracaso del PSOE, que ha tenido los peores resultados de toda su historia, y para PODEMOS a los que espera el ninguneo político, el limbo y acoso de los obedientes medios informativos y el rechazo parlamentario de todas las iniciativas que vayan firmadas por la formación morada. A la izquierda le quedan cuatro años de sufrimiento en el averno; ¿se entiende?.


Porque, esa es la otra cara de la moneda, a los defensores a ultranza del PP les da igual expresar públicamente que les parece bien todo lo que hagan sus mentores. Las gaviotas sobrevolarán el cielo hispánico para dejar constancia a los consentidos ciudadanos que no hay alternativa mejor. Las gaviotas defenderán, con uñas y picos a los héroes que incumplen de manera enfermiza todas las promesas electorales.


Dentro de cuatro años, actúen en consecuencia.


1 Comentarios

1

Afortunadamente en el PVC la mayoría de su gente son de carácter "bolchevique", imaginamos el cabreo de la ultraderecha del PP con estas cabriolas de Rajoy y sus asesores que no pagan licencia de obras.

escrito por PVC 26/jul/16    00:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
AGROPORC TRAC

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebra hasta el 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición.

 
Comenta
3 ps pleno

En la nota de prensa remitida por el grupo municipal socialista, el PSOE denuncia que el alcalde privatiza las tareas de fiscalización sin contar con el personal municipal y se pregunta ¿No confía Juan Ávila en el personal del que dispone? ¿Tiene el Ayuntamiento recursos ilimitados?

Comenta
Cerdos

Tras la detección de Peste Porcina Africana (PPA) en Bélgica, la UE y el Gobierno español deben extremar los controles y las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la expansión de una virulenta enfermedad que podría tener dramáticas consecuencias para el sector porcino español.

Comenta
MAPA CARMONA SATELITE GOOGLE MAP

El objetivo del gobierno municipal es que su redacción finalice en los próximos meses para su aprobación posterior por parte del pleno municipal y la Junta

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
ELECTRICIDAD REGADIO CREA

El incremento de costes merma la competitividad de las explotaciones y asfixia a los productores.

Esta asociación ha recordado al Gobierno reivindicaciones históricas de los regantes, como un IVA reducido o poder firmar con las eléctricas dos contratos al año con potencias diferentes.

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
GUARDIA CIVIL INTERCEPTA

Han sido detenidos dos individuos como presunto autores de un delito de tráfico de drogas

Es el mayor decomiso de cocaína de los llevados a cabo en Granada en 2018

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados