Comentarios 1

TIEMPOS APASIONANTES por José Campanario.

|

Tiempos apasionantes



Cuesta admitirlo. La desconfianza campa a sus anchas porque no podemos creer las noticias que llenan las páginas de la prensa y las portadas de los informativos con un tratamiento de lo más aséptico: El acuerdo entre la derecha centralista española (PP) y la derecha nacionalista (PNV y CDC). Los conservadores españoles habían repetido tanto que hablar los chicos del PSOE con los separatistas catalanes y vascos era desmembrar España, que nos causa asombro que ahora sean ellos los que hayan pactado con estos separatistas. A lo mejor es que no estamos bien informados y estos separatistas han dejado de serlo. Seguro que don Mariano tiene una explicación totalmente satisfactoria (sobre todo para sus “alters egos” en periódicos mundanos y razonados). No sé por qué, se me viene a la memoria la frase de mi amigo Juan: “comer no comeremos, ¡pero nos reímos más!”


Claro que dejar de ser nacionalista es muy fácil: 1 milloncejo y medio al año para el Grupo Parlamentario, que te lo garantizan sin cumplir las condiciones impuestas por el Reglamento del Congreso (eso es lo de menos, ya se reformará el dichoso reglamento), y el nacionalismo separatista queda en estado de hibernación durante el tiempo que sea necesario; ahora bien, hay que asegurar que la subvención del millón y medio al grupo parlamentario no falte, ¡que la pela es la pela! Además hay que ir dando pasos: se autoriza una nueva emisión de deuda pública, la misma que hace un año se prohibió, se prometen inversiones en los territorios ahora hibernantes, se olvidan las “cuentas” en el extranjero de algunos históricos (y no tan históricos)… en fin, lo que viene siendo un buen apaño. Eso sí, como don Mariano es muy patriota, ¡todo sacrificio es poco por el bien de España!

No nos puede sorprender la cuestión: no es lo mismo cuando lo plantean los izquierdistas radicales, aprendices de comunistas y gentecilla al uso, que cuando son los señores de la derecha los que toman las riendas, ¡faltaría más! Cuando lo hace el rojerío lo que pretenden es romper España y ceder al chantaje de los separatistas; pero como se trata de la derecha, dogma de fé: todo es por el bien de España; se les llena la boca con la palabra, a muchos de ellos parece que ya se les ha llenado el bolsillo. El PP siempre hace lo correcto porque lo hace por el bien de España (nos reiteramos porque será lo que nos repetirán machaconamente en todos los medios de comunicación mundanos, razonables y visuales, afines a la causa). Y todo ello porque hay una razón de mucho peso, que al parecer la plebe no se entera porque no quiere entrarse: la derecha tiene bula, patente de corso, para hacer lo que le venga en gana, que para eso son de ellos los bancos, las grandes empresas, los cortijos… es decir, todo lo que deja dinero. ¿Queda claro?, ¡pues eso! Además hay cuatro años por delante o sea que… y si no puede ser, se acude al bolivarismo, a la llegada de los extremistas y comunistas… ¡al sursum corda!


Por otro lado están los chicos de Naranjito. ¡Los han dejado con las partes pudendas al aire! Ahora toca hacer teatro, simbólica pataleta recurrente y un poco de postureo. Al final, cerrarán la boca que para eso le han dado dos buenos sillones a 7.500 euros mensuales unidad. Eso sí: ellos han aceptado los puestecillos por el bien de España. Será que se les ha pegado de sus primos mayores o que lo tienen asimilado “desde chiquititos”.


Esperemos que algunos vayan aprendido las lecciones magistrales: el PSOE y el resto de fuerzas políticas de izquierdas. Ya es hora de que se den cuenta de que para la derecha todo vale, todo tiene justificación con tal de conservar el poder y seguir limpiando el camino a los auténticos gurús de la política española: los poderes financieros. Porque, sin árnica, ¡la izquierda ha hecho el canelo!. Tiempos apasionantes quedan para rumiar el fracaso del PSOE, que ha tenido los peores resultados de toda su historia, y para PODEMOS a los que espera el ninguneo político, el limbo y acoso de los obedientes medios informativos y el rechazo parlamentario de todas las iniciativas que vayan firmadas por la formación morada. A la izquierda le quedan cuatro años de sufrimiento en el averno; ¿se entiende?.


Porque, esa es la otra cara de la moneda, a los defensores a ultranza del PP les da igual expresar públicamente que les parece bien todo lo que hagan sus mentores. Las gaviotas sobrevolarán el cielo hispánico para dejar constancia a los consentidos ciudadanos que no hay alternativa mejor. Las gaviotas defenderán, con uñas y picos a los héroes que incumplen de manera enfermiza todas las promesas electorales.


Dentro de cuatro años, actúen en consecuencia.


Comentarios 1
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta
Equiparacion

La portavoz municipal de la formación naranja, Rosa Carro, explica que con esta moción “solicitamos el compromiso para reivindicar unas mejoras salarias para quienes luchan por la seguridad del país” 

Comenta
PORTADA 1

La inesperada lluvia y el hecho de salir dos días después de la noche de los Reyes Magos, trajo cierto sabor agridulce este año a la Cabalgata, aunque los ciudadanos de Carmona, puestos a disfrutarla, lo hicieron prácticamente igual que otros años asistiendo a la misma sin perder la ilusión por ver el cortejo. 

Comenta
1DSC 3034

En una mañana con apenas nubes y luciendo el sol, Guadajoz vivió su cabalgata de los Reyes Magos un año más, y como siempre muy bien acompañada ya que acudió numeroso público tanto de la localidad, como de los pueblos vecinos, así como de Carmona. 

Comenta

1 Comentarios

1

Afortunadamente en el PVC la mayoría de su gente son de carácter "bolchevique", imaginamos el cabreo de la ultraderecha del PP con estas cabriolas de Rajoy y sus asesores que no pagan licencia de obras.

escrito por PVC 26/jul/16    00:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Parejajovenesfotoelpaisjaimevillanueva

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha prestado durante 2017 terapia psicológicagratuita y especializada a 138 chicas adolescentes que han sufrido violencia de género en sus primeras relaciones de pareja. La cifra supone un aumento del 10,4% respecto al año anterior

 
Comenta
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
40EMED

as delegaciones municipales de Igualdad y de Empleo del Ayuntamiento de Carmona han abierto desde este lunes hasta el 20 de febrero el plazo de inscripción para participar en EME

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
IUAPERTURABIBLIOTECALOSADA

Carmona presenta actualmente un claro déficit en cuanto al número de plazas de la biblioteca municipal

Comenta
1055 Alcores3

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha registrado la petición después de visitar la zona, escuchar a los vecinos/as y comprobar la evidente falta de mantenimiento que padece

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
XCursoFormacin

El curso se desarrollará los martes correspondientes a los días 16, 23 y 30 de Enero en el Aula Maese Rodrigo de Carmona. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados