Comentarios 1

TIEMPOS APASIONANTES por José Campanario.

|

Tiempos apasionantes



Cuesta admitirlo. La desconfianza campa a sus anchas porque no podemos creer las noticias que llenan las páginas de la prensa y las portadas de los informativos con un tratamiento de lo más aséptico: El acuerdo entre la derecha centralista española (PP) y la derecha nacionalista (PNV y CDC). Los conservadores españoles habían repetido tanto que hablar los chicos del PSOE con los separatistas catalanes y vascos era desmembrar España, que nos causa asombro que ahora sean ellos los que hayan pactado con estos separatistas. A lo mejor es que no estamos bien informados y estos separatistas han dejado de serlo. Seguro que don Mariano tiene una explicación totalmente satisfactoria (sobre todo para sus “alters egos” en periódicos mundanos y razonados). No sé por qué, se me viene a la memoria la frase de mi amigo Juan: “comer no comeremos, ¡pero nos reímos más!”


Claro que dejar de ser nacionalista es muy fácil: 1 milloncejo y medio al año para el Grupo Parlamentario, que te lo garantizan sin cumplir las condiciones impuestas por el Reglamento del Congreso (eso es lo de menos, ya se reformará el dichoso reglamento), y el nacionalismo separatista queda en estado de hibernación durante el tiempo que sea necesario; ahora bien, hay que asegurar que la subvención del millón y medio al grupo parlamentario no falte, ¡que la pela es la pela! Además hay que ir dando pasos: se autoriza una nueva emisión de deuda pública, la misma que hace un año se prohibió, se prometen inversiones en los territorios ahora hibernantes, se olvidan las “cuentas” en el extranjero de algunos históricos (y no tan históricos)… en fin, lo que viene siendo un buen apaño. Eso sí, como don Mariano es muy patriota, ¡todo sacrificio es poco por el bien de España!

No nos puede sorprender la cuestión: no es lo mismo cuando lo plantean los izquierdistas radicales, aprendices de comunistas y gentecilla al uso, que cuando son los señores de la derecha los que toman las riendas, ¡faltaría más! Cuando lo hace el rojerío lo que pretenden es romper España y ceder al chantaje de los separatistas; pero como se trata de la derecha, dogma de fé: todo es por el bien de España; se les llena la boca con la palabra, a muchos de ellos parece que ya se les ha llenado el bolsillo. El PP siempre hace lo correcto porque lo hace por el bien de España (nos reiteramos porque será lo que nos repetirán machaconamente en todos los medios de comunicación mundanos, razonables y visuales, afines a la causa). Y todo ello porque hay una razón de mucho peso, que al parecer la plebe no se entera porque no quiere entrarse: la derecha tiene bula, patente de corso, para hacer lo que le venga en gana, que para eso son de ellos los bancos, las grandes empresas, los cortijos… es decir, todo lo que deja dinero. ¿Queda claro?, ¡pues eso! Además hay cuatro años por delante o sea que… y si no puede ser, se acude al bolivarismo, a la llegada de los extremistas y comunistas… ¡al sursum corda!


Por otro lado están los chicos de Naranjito. ¡Los han dejado con las partes pudendas al aire! Ahora toca hacer teatro, simbólica pataleta recurrente y un poco de postureo. Al final, cerrarán la boca que para eso le han dado dos buenos sillones a 7.500 euros mensuales unidad. Eso sí: ellos han aceptado los puestecillos por el bien de España. Será que se les ha pegado de sus primos mayores o que lo tienen asimilado “desde chiquititos”.


Esperemos que algunos vayan aprendido las lecciones magistrales: el PSOE y el resto de fuerzas políticas de izquierdas. Ya es hora de que se den cuenta de que para la derecha todo vale, todo tiene justificación con tal de conservar el poder y seguir limpiando el camino a los auténticos gurús de la política española: los poderes financieros. Porque, sin árnica, ¡la izquierda ha hecho el canelo!. Tiempos apasionantes quedan para rumiar el fracaso del PSOE, que ha tenido los peores resultados de toda su historia, y para PODEMOS a los que espera el ninguneo político, el limbo y acoso de los obedientes medios informativos y el rechazo parlamentario de todas las iniciativas que vayan firmadas por la formación morada. A la izquierda le quedan cuatro años de sufrimiento en el averno; ¿se entiende?.


Porque, esa es la otra cara de la moneda, a los defensores a ultranza del PP les da igual expresar públicamente que les parece bien todo lo que hagan sus mentores. Las gaviotas sobrevolarán el cielo hispánico para dejar constancia a los consentidos ciudadanos que no hay alternativa mejor. Las gaviotas defenderán, con uñas y picos a los héroes que incumplen de manera enfermiza todas las promesas electorales.


Dentro de cuatro años, actúen en consecuencia.


1 Comentarios

1

Afortunadamente en el PVC la mayoría de su gente son de carácter "bolchevique", imaginamos el cabreo de la ultraderecha del PP con estas cabriolas de Rajoy y sus asesores que no pagan licencia de obras.

escrito por PVC 26/jul/16    00:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1529521230031LeyJuventudEstandardn

La futura norma elevará al máximo rango legal todas las políticas que desarrolla la Administración autonómica para este colectivo de 1,9 millones de personas de entre 15 y 34 años, lo que supone el 23% de la población andaluza.

Comenta
IMG 20180616 WA0014

El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

 
Comenta
1716103

La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

 

Comenta
LIMPIEZACARMONA

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

Comenta
15

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza este Encuentro de Teatro Aficionado el Sábado 23 de junio en Casa de la Cultura con entrada libre hasta completar aforo

Comenta
Jesús Maraña

Jesús Maraña, editor de Infolibre, considera que el mal periodismo que se ejerce tiene su origen en querer buscar desesperadamente elevar la audiencia a cualquier precio para aumentar los ingresos publicitarios

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
BTYM4458

Ocho grupos ofrecen al publico el resultado de su trabajo anual, a partir del día 20, en el Teatro Gutiérrez de Alba

Comenta
DESERTIFICACION

El diputado de la formación naranja, Luis Salvador, registra una iniciativa en el Congreso y pide “llevar a cabo una revisión” del Plan Nacional contra la Desertificación

 
Comenta
Aerea2 paviso

El Gobierno confía en que la ampliación de las instalaciones supongan una mayor generación de empleo.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
1 refugiados


Así lo demuestra un trabajo de 30 años con datos recogidos en 15 países de Europa occidental

Comenta
Policialocal 1

La médico que le asistió antes de darse a la fuga alertó de la gravedad de la hemorragia.

Comenta
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados