Comentarios 1

OPERACIÓN BIKINI

|

OPERACIÓN BIKINI


Inmersos ya en un nuevo verano que, como siempre, está siendo caluroso y asfixiante para los que estamos en el interior y, soleado y maravilloso para los que lo disfrutan desde la costa, no podía faltar, junto con la canción típica de esta temporada, la “operación bikini”. ¡Cómo no! Esa “puesta a punto” a la que, según dictamina la moda, nos tenemos que someter las mujeres para lucir palmito ahora que las altas temperaturas nos obligan a despojarnos de gran parte de nuestra vestimenta. Esta operación tiene cierta similitud con la operación salida o regreso de vacaciones, ya que también produce atascos y aglomeraciones, aunque no en las carreteras, sino en las tiendas de dietética en busca de un milagro de última hora, o en los gimnasios haciendo cola para pagar la matrícula y el primer mes (el segundo ya no vamos) y, como última opción para las que no tienen presupuesto, pero sí kilos que eliminar, está el carril bici. Si esto de perder peso nos parecía poco a las mujeres, en los últimos años, la evolución en técnicas de belleza nos ha ido incorporando novedades a base de talonario: depilación láser que nos promete eliminar el vello indeseable de forma definitiva, y bronceado artificial en cabinas de rayos UVA, para quitarnos el “blanco nieve” que nuestra piel ha adoptado en el invierno.



¡Ay, pobre de nosotras! Lo que tenemos que hacer para que nos entre ese vestido tan fresquito del verano pasado; o para que no se nos salgan los michelines por la braguita del bikini y, como no, para alardear delante de nuestras amigas de lo bien que nos tratan los años.



Todo esto que, gran parte de las mujeres, nos lo tomamos más en broma que en serio, supone una obsesión enfermiza para otras. Estoy hablando de la anorexia y la bulimia, dos trastornos alimenticios que se producen mayormente por la obsesión de lucir un cuerpo perfecto y cuya incidencia crece notablemente, sobre todo en la población más joven, desde mayo a septiembre, según los psicólogos expertos en el tema. Lo peor es que, en los últimos tiempos, también están proliferando muchos casos de hortorexia y de vigorexia.



Lo primero  consiste en una restricción exagerada de la dieta, la cual está basada en comer únicamente alimentos de la huerta, ni siquiera huevos y pescados. Por otro lado, la vigorexia es la cultura adictiva por el ejercicio físico con el fin de tener un cuerpo musculoso.



Desgraciadamente, vivimos en una sociedad que valora más la imagen que la persona, llegando a ser el culto al cuerpo casi una forma de vida. No es para menos, muchas personas, principalmente mujeres jóvenes, no so

n tenidas en consideración para algunos puestos de trabajo simplemente porque no dan la talla, físicamente hablando. A esto tenemos que sumar programas de televisión, revistas e incluso las maniquís de los escaparates: todos ellos son pasarelas de mujeres perfectas, es decir, mujeres irreales, que no hacen más que atentar contra la autoestima del resto.



Ahora que tanto se habla del empoderamiento de la mujer en los distintos ámbitos de la vida, resulta contradictorio que el exagerado cuidado de nuestra imagen, sea un yugo del que parece que no nos queremos desprender. No se trata de abandonar la coquetería propiamente femenina que nos hace sentirnos bien con nosotras mismas. Se trata de vivir sin sentirnos esclavas de nuestro cuerpo. Obsesionarnos en tener un cuerpo perfecto, una imagen ideal es, además de absurdo y enfermizo, una forma de dejar de disfrutar de los placeres de la vida.  



Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

1 Comentarios

1

El hombre y el oso, contra mas feo mas hermoso... La que es guapa es guapa y la que es fea.. tendrá sus encantos. Aburre el tema, la gente son personas, no cuerpos de carne huesos y grasa.

escrito por pvc 24/jul/16    01:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE