LAZOROSA
Comentarios 1

OPERACIÓN BIKINI

|

OPERACIÓN BIKINI


Inmersos ya en un nuevo verano que, como siempre, está siendo caluroso y asfixiante para los que estamos en el interior y, soleado y maravilloso para los que lo disfrutan desde la costa, no podía faltar, junto con la canción típica de esta temporada, la “operación bikini”. ¡Cómo no! Esa “puesta a punto” a la que, según dictamina la moda, nos tenemos que someter las mujeres para lucir palmito ahora que las altas temperaturas nos obligan a despojarnos de gran parte de nuestra vestimenta. Esta operación tiene cierta similitud con la operación salida o regreso de vacaciones, ya que también produce atascos y aglomeraciones, aunque no en las carreteras, sino en las tiendas de dietética en busca de un milagro de última hora, o en los gimnasios haciendo cola para pagar la matrícula y el primer mes (el segundo ya no vamos) y, como última opción para las que no tienen presupuesto, pero sí kilos que eliminar, está el carril bici. Si esto de perder peso nos parecía poco a las mujeres, en los últimos años, la evolución en técnicas de belleza nos ha ido incorporando novedades a base de talonario: depilación láser que nos promete eliminar el vello indeseable de forma definitiva, y bronceado artificial en cabinas de rayos UVA, para quitarnos el “blanco nieve” que nuestra piel ha adoptado en el invierno.



¡Ay, pobre de nosotras! Lo que tenemos que hacer para que nos entre ese vestido tan fresquito del verano pasado; o para que no se nos salgan los michelines por la braguita del bikini y, como no, para alardear delante de nuestras amigas de lo bien que nos tratan los años.



Todo esto que, gran parte de las mujeres, nos lo tomamos más en broma que en serio, supone una obsesión enfermiza para otras. Estoy hablando de la anorexia y la bulimia, dos trastornos alimenticios que se producen mayormente por la obsesión de lucir un cuerpo perfecto y cuya incidencia crece notablemente, sobre todo en la población más joven, desde mayo a septiembre, según los psicólogos expertos en el tema. Lo peor es que, en los últimos tiempos, también están proliferando muchos casos de hortorexia y de vigorexia.



Lo primero  consiste en una restricción exagerada de la dieta, la cual está basada en comer únicamente alimentos de la huerta, ni siquiera huevos y pescados. Por otro lado, la vigorexia es la cultura adictiva por el ejercicio físico con el fin de tener un cuerpo musculoso.



Desgraciadamente, vivimos en una sociedad que valora más la imagen que la persona, llegando a ser el culto al cuerpo casi una forma de vida. No es para menos, muchas personas, principalmente mujeres jóvenes, no so

n tenidas en consideración para algunos puestos de trabajo simplemente porque no dan la talla, físicamente hablando. A esto tenemos que sumar programas de televisión, revistas e incluso las maniquís de los escaparates: todos ellos son pasarelas de mujeres perfectas, es decir, mujeres irreales, que no hacen más que atentar contra la autoestima del resto.



Ahora que tanto se habla del empoderamiento de la mujer en los distintos ámbitos de la vida, resulta contradictorio que el exagerado cuidado de nuestra imagen, sea un yugo del que parece que no nos queremos desprender. No se trata de abandonar la coquetería propiamente femenina que nos hace sentirnos bien con nosotras mismas. Se trata de vivir sin sentirnos esclavas de nuestro cuerpo. Obsesionarnos en tener un cuerpo perfecto, una imagen ideal es, además de absurdo y enfermizo, una forma de dejar de disfrutar de los placeres de la vida.  



Comentarios 1

1 Comentarios

1

El hombre y el oso, contra mas feo mas hermoso... La que es guapa es guapa y la que es fea.. tendrá sus encantos. Aburre el tema, la gente son personas, no cuerpos de carne huesos y grasa.

escrito por pvc 24/jul/16    01:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

19 octubre día del cáncer de mama

ROSA

Testimonio personal de nuestra compañera Pepi Hoyos y su experiencia con el cáncer de mama. 

Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados