C40 constitucion
Comentarios 1

OPERACIÓN BIKINI

|

OPERACIÓN BIKINI


Inmersos ya en un nuevo verano que, como siempre, está siendo caluroso y asfixiante para los que estamos en el interior y, soleado y maravilloso para los que lo disfrutan desde la costa, no podía faltar, junto con la canción típica de esta temporada, la “operación bikini”. ¡Cómo no! Esa “puesta a punto” a la que, según dictamina la moda, nos tenemos que someter las mujeres para lucir palmito ahora que las altas temperaturas nos obligan a despojarnos de gran parte de nuestra vestimenta. Esta operación tiene cierta similitud con la operación salida o regreso de vacaciones, ya que también produce atascos y aglomeraciones, aunque no en las carreteras, sino en las tiendas de dietética en busca de un milagro de última hora, o en los gimnasios haciendo cola para pagar la matrícula y el primer mes (el segundo ya no vamos) y, como última opción para las que no tienen presupuesto, pero sí kilos que eliminar, está el carril bici. Si esto de perder peso nos parecía poco a las mujeres, en los últimos años, la evolución en técnicas de belleza nos ha ido incorporando novedades a base de talonario: depilación láser que nos promete eliminar el vello indeseable de forma definitiva, y bronceado artificial en cabinas de rayos UVA, para quitarnos el “blanco nieve” que nuestra piel ha adoptado en el invierno.



¡Ay, pobre de nosotras! Lo que tenemos que hacer para que nos entre ese vestido tan fresquito del verano pasado; o para que no se nos salgan los michelines por la braguita del bikini y, como no, para alardear delante de nuestras amigas de lo bien que nos tratan los años.



Todo esto que, gran parte de las mujeres, nos lo tomamos más en broma que en serio, supone una obsesión enfermiza para otras. Estoy hablando de la anorexia y la bulimia, dos trastornos alimenticios que se producen mayormente por la obsesión de lucir un cuerpo perfecto y cuya incidencia crece notablemente, sobre todo en la población más joven, desde mayo a septiembre, según los psicólogos expertos en el tema. Lo peor es que, en los últimos tiempos, también están proliferando muchos casos de hortorexia y de vigorexia.



Lo primero  consiste en una restricción exagerada de la dieta, la cual está basada en comer únicamente alimentos de la huerta, ni siquiera huevos y pescados. Por otro lado, la vigorexia es la cultura adictiva por el ejercicio físico con el fin de tener un cuerpo musculoso.



Desgraciadamente, vivimos en una sociedad que valora más la imagen que la persona, llegando a ser el culto al cuerpo casi una forma de vida. No es para menos, muchas personas, principalmente mujeres jóvenes, no so

n tenidas en consideración para algunos puestos de trabajo simplemente porque no dan la talla, físicamente hablando. A esto tenemos que sumar programas de televisión, revistas e incluso las maniquís de los escaparates: todos ellos son pasarelas de mujeres perfectas, es decir, mujeres irreales, que no hacen más que atentar contra la autoestima del resto.



Ahora que tanto se habla del empoderamiento de la mujer en los distintos ámbitos de la vida, resulta contradictorio que el exagerado cuidado de nuestra imagen, sea un yugo del que parece que no nos queremos desprender. No se trata de abandonar la coquetería propiamente femenina que nos hace sentirnos bien con nosotras mismas. Se trata de vivir sin sentirnos esclavas de nuestro cuerpo. Obsesionarnos en tener un cuerpo perfecto, una imagen ideal es, además de absurdo y enfermizo, una forma de dejar de disfrutar de los placeres de la vida.  



1 Comentarios

1

El hombre y el oso, contra mas feo mas hermoso... La que es guapa es guapa y la que es fea.. tendrá sus encantos. Aburre el tema, la gente son personas, no cuerpos de carne huesos y grasa.

escrito por pvc 24/jul/16    01:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
IMG 20181214 WA0009

La Asociación AFICAR de Carmona nos ha preparado una estupenda chocolatada benéfica, además se podrán degustar exquisitos pasteles, galletas, gañotes y piononos, todo a partir de las 16 HOras en el Paseo del Estatuto de Carmona.

Los precios son populares, por ejemplo el chocolate con el pastel a tan solo 1,50€, además con la consumisión se participa en un sorteo de un lote compuesto por Paletilla, Botella de Aceite y Medio queso, todos productos de primera calidad. 

Comenta
Unknown


En 2018 se han registrado ya 118, lo que representa el 28,7 % del total de donaciones en la comunidad autónoma

Comenta
1544618883871MurilloBellasArtesEstandardn


La muestra 'Murillo. IV Centenario' es la primera antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal

Comenta
01

"Los tiempos evolucionan con tanta rapidez que no hay manera de adaptarse a tanto cambio por mucho interés que se ponga y esfuerzo que se haga. Y no lo digo por asunto concreto, sino en general..."

Comenta
Dsc 7817 web

"Las comparaciones siempre son relativas y los contrastes son y no son lo que parecenToda fortuna, al cabo, es relativa...."

 
Comenta
17.  Tortofarola   copia

Buena apreciación del captacán, además muy útil mierntras esperamos otros medios tecnológicos....

Comenta
Junta local seguridad ciudadana CARMONA

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha establecido este jueves los servicios especiales para las próximas fiestas.

Comenta
10375002 918978498114124 3345994400602899222 n

Desde su ya tradicional Concurso de Belenes que lleva el nombre de su fundador y gran socio de la Peña 'Pepe Alcalá', pasando por el concierto y el montaje del Belén de la Peña. 

Comenta
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
Testigos

La mentira y el silencio La verdad se corrompe con la mentira y el silencio, pero la primera es reprobable y el segundo acaso necesario ura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?"

Comenta
Menores extranjeros no acompanados espana cuando desproteccion se multiplica 1200x630

Se fue como llegó: sin avisar. Nadie sabía nada de él, salvo que venía de Marruecos. Sus compañeros lo acogieron como a uno más, y es que Sofiane se hacía querer: era educado, respetuoso, amigable… Por eso no le costó ningún trabajo hacerse de amigos en el instituto.

Comenta
IMG 20181210 121012

Continúan las visitas del proyecto IU a pie de calle.

Vicente García, candidato de IU a la Alcaldía, se ha reunido con las vecinas y vecinos de la zona del Real que se quejan del estado de abandono que están sufriendo en el vecindario con cambios drásticos sin previo aviso como la aparición de excesivas zonas amarillas, desaparición de contenedores de basura o la falta de mantenimiento en calles y plazas.

Comenta
12 131218 JORNADA MEMORIA HISTORICA


Ha inaugurado la jornada 'El papel de las Administraciones Locales en la implementación de políticas de Memoria Histórica' 
Comenta
LOTERIA DE NAVIDAD

Las dudas nos vienen cuando no sabemos qué hacer cuando se comparte una participación con un amigo y este no quiere repartir el premio si toca.


Para evitar conflictos de este y otro tipo, como perder la participación, que te lo roben o se te moje, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una serie de consejos.

Comenta
2GENERAL

a Delegación de Formación y Empleo acompaña el concurso con la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” por el que los clientes que realicen compras en tiendas de Carmona entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para reutilizar en comercios locales.

Comenta
CARAVANACONSEJO3

Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, este sábado 15 de diciembre se vuelve a realizar la XIX Caravana de recogida de articulos de 1ª Necesidad.  (fotografías de archivo de años anteriores)

Comenta
ALZAZAR PUERTA DE SEVILLA

En sus murallas se han rodado películas, series y anuncios como “la Peste”, “Una pasión singular” y “Manolete”

Comenta
Cantame un cuento teatro circo la plaza fundacion cajasol 1080x675

El programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes abrirá una nueva convocatoria en enero de 2019


Hoy jueves a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado

Comenta
Dia Int Voluntariado  2018 12 11 05

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands que se ubicaron en el  campus


Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados