1 ALZEHIMER
Lazo slogans alzheimer EL GRIFO
Comentarios 1

OPERACIÓN BIKINI

|

OPERACIÓN BIKINI


Inmersos ya en un nuevo verano que, como siempre, está siendo caluroso y asfixiante para los que estamos en el interior y, soleado y maravilloso para los que lo disfrutan desde la costa, no podía faltar, junto con la canción típica de esta temporada, la “operación bikini”. ¡Cómo no! Esa “puesta a punto” a la que, según dictamina la moda, nos tenemos que someter las mujeres para lucir palmito ahora que las altas temperaturas nos obligan a despojarnos de gran parte de nuestra vestimenta. Esta operación tiene cierta similitud con la operación salida o regreso de vacaciones, ya que también produce atascos y aglomeraciones, aunque no en las carreteras, sino en las tiendas de dietética en busca de un milagro de última hora, o en los gimnasios haciendo cola para pagar la matrícula y el primer mes (el segundo ya no vamos) y, como última opción para las que no tienen presupuesto, pero sí kilos que eliminar, está el carril bici. Si esto de perder peso nos parecía poco a las mujeres, en los últimos años, la evolución en técnicas de belleza nos ha ido incorporando novedades a base de talonario: depilación láser que nos promete eliminar el vello indeseable de forma definitiva, y bronceado artificial en cabinas de rayos UVA, para quitarnos el “blanco nieve” que nuestra piel ha adoptado en el invierno.



¡Ay, pobre de nosotras! Lo que tenemos que hacer para que nos entre ese vestido tan fresquito del verano pasado; o para que no se nos salgan los michelines por la braguita del bikini y, como no, para alardear delante de nuestras amigas de lo bien que nos tratan los años.



Todo esto que, gran parte de las mujeres, nos lo tomamos más en broma que en serio, supone una obsesión enfermiza para otras. Estoy hablando de la anorexia y la bulimia, dos trastornos alimenticios que se producen mayormente por la obsesión de lucir un cuerpo perfecto y cuya incidencia crece notablemente, sobre todo en la población más joven, desde mayo a septiembre, según los psicólogos expertos en el tema. Lo peor es que, en los últimos tiempos, también están proliferando muchos casos de hortorexia y de vigorexia.



Lo primero  consiste en una restricción exagerada de la dieta, la cual está basada en comer únicamente alimentos de la huerta, ni siquiera huevos y pescados. Por otro lado, la vigorexia es la cultura adictiva por el ejercicio físico con el fin de tener un cuerpo musculoso.



Desgraciadamente, vivimos en una sociedad que valora más la imagen que la persona, llegando a ser el culto al cuerpo casi una forma de vida. No es para menos, muchas personas, principalmente mujeres jóvenes, no so

n tenidas en consideración para algunos puestos de trabajo simplemente porque no dan la talla, físicamente hablando. A esto tenemos que sumar programas de televisión, revistas e incluso las maniquís de los escaparates: todos ellos son pasarelas de mujeres perfectas, es decir, mujeres irreales, que no hacen más que atentar contra la autoestima del resto.



Ahora que tanto se habla del empoderamiento de la mujer en los distintos ámbitos de la vida, resulta contradictorio que el exagerado cuidado de nuestra imagen, sea un yugo del que parece que no nos queremos desprender. No se trata de abandonar la coquetería propiamente femenina que nos hace sentirnos bien con nosotras mismas. Se trata de vivir sin sentirnos esclavas de nuestro cuerpo. Obsesionarnos en tener un cuerpo perfecto, una imagen ideal es, además de absurdo y enfermizo, una forma de dejar de disfrutar de los placeres de la vida.  



1 Comentarios

1

El hombre y el oso, contra mas feo mas hermoso... La que es guapa es guapa y la que es fea.. tendrá sus encantos. Aburre el tema, la gente son personas, no cuerpos de carne huesos y grasa.

escrito por pvc 24/jul/16    01:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
AGROPORC TRAC

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebra hasta el 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición.

 
Comenta
3 ps pleno

En la nota de prensa remitida por el grupo municipal socialista, el PSOE denuncia que el alcalde privatiza las tareas de fiscalización sin contar con el personal municipal y se pregunta ¿No confía Juan Ávila en el personal del que dispone? ¿Tiene el Ayuntamiento recursos ilimitados?

Comenta
Cerdos

Tras la detección de Peste Porcina Africana (PPA) en Bélgica, la UE y el Gobierno español deben extremar los controles y las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la expansión de una virulenta enfermedad que podría tener dramáticas consecuencias para el sector porcino español.

Comenta
MAPA CARMONA SATELITE GOOGLE MAP

El objetivo del gobierno municipal es que su redacción finalice en los próximos meses para su aprobación posterior por parte del pleno municipal y la Junta

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
ELECTRICIDAD REGADIO CREA

El incremento de costes merma la competitividad de las explotaciones y asfixia a los productores.

Esta asociación ha recordado al Gobierno reivindicaciones históricas de los regantes, como un IVA reducido o poder firmar con las eléctricas dos contratos al año con potencias diferentes.

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
GUARDIA CIVIL INTERCEPTA

Han sido detenidos dos individuos como presunto autores de un delito de tráfico de drogas

Es el mayor decomiso de cocaína de los llevados a cabo en Granada en 2018

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados