Comentarios 1

CINCO MILLONES DE EUROS SON LOS FONDOS EUROPEOS DE LOS QUE DISPONDRÁ EL GDR CAMPIÑA LOS ALCORES.

|

EL DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL PRESENTE EN LA ASAMBLEA DE LA ASOCIACION PARA EL DESARROLLO DE LA CAMPIÑA Y LOS ALCORES DE SEVILLA Manuel García Benítez estuvo presente en la Asamblea General de la Asociación para el Desarrollo de La Campiña y Los Alcores. 


El nuevo marco comunitario destinará a La Campiña y Los Alcores cinco millones de euros, de los que aproximadamente cuatro serán para subvencionar proyectos. El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de La Campiña y Los Alcores ha aprobado en Asamblea General la primera resolución que va a permitir comenzar a configurar las líneas que van a definir el desarrollo de la zona durante los próximos años gracias al nuevo marco comunitario que está dotado con cinco millones de euros. 


Esto significa el comienzo de un trabajo que se prolongará durante seis meses en los que se trabajará con empresas, entidades sociales y representativas, así como con administraciones locales para definir estrategias que determinen el futuro del territorio. 


El Director General de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Manuel García Benítez, ha asistido a la asamblea del GDR Campiña Alcores donde ha destacado que a través de un proceso participativo abierto a la ciudadanía y las entidades públicas y privadas, se debe “generar una plan de desarrollo de los municipios que componen el grupo”, por lo que es necesario definir estratégicamente donde invertir los fondos provenientes de Europa. García Benítez ha señalado que el nuevo marco comunitario va a destinar 258 millones de euros a Andalucía, de los que cinco corresponden a territorio que atiende el GDR Campiña Alcores. 


Para el presidente del grupo, David García Ostos, se abre ahora un periodo de intenso trabajo en el que se hace necesaria “mucha divulgación, difusión y planificación de futuro para hacer una solicitud con los planes y las líneas estratégicas marcadas, y con unos presupuestos fiables”, para lo que también insiste en la necesidad de contar con la colaboración de entidades sociales y representativas del territorio. 


En los próximos días darán comienzo las primeras reuniones de presentación en los distintos municipios que componen el GDR Campiña Alcores, y posteriormente se iniciará una ronda de reuniones sectoriales. Para septiembre se espera poder contar con el primer avance del Plan y esto supondrá que a comienzos de octubre se puede presentar el Plan de Desarrollo Local a la Dirección General del Desarrollo Sostenible del Medio Rural y a final de año “se podría contar con ventanilla abierta y un plan de implementación”, como señalaba el Gerente del GDR Campiña Alcores, Juan José Saucedo. El GDR Campiña Alcores lo componen los municipios de Cañada Rosal, Carmona, Écija, El Viso del Alcor, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana y Mairena del Alcor.



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados