LAZOROSA
Comentarios 1

​EL CORO DE LA UPO OFRECE HOY MIÉRCOLES UN CONCIERTO EN CONMEMORACIÓN DEL IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES

|




Hoy miércoles 20 de julio, a las 21:30 horas en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta (Casa Palacio de los Briones. C/ Ramón y Cajal, 15), el Coro de la UPO ofrecerá el concierto “Donde hay música no puede haber nada malo”, en conmemoración del IV Centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes.



Bajo la dirección musical de Jorge Rodríguez Morata y dirección artística de Miguel Rodríguez Rodríguez, el concierto contará con las colaboraciones de David Ruiz García (percusiones), Miguel Hernández (viola da gamba), y María Jesús Pacheco (flauta dulce), quienes interpretarán piezas de la época del genial escritor.



Esta actividad está incluida dentro de la agenda del verano cultural 2016 de Carmona, organizado por la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona y la Delegación de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona. La entrada al concierto es libre y gratuita hasta completar aforo.



El Coro de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla se creó como asociación sin ánimo de lucro a principios del curso 2008-2009 con la finalidad de llevar a cabo un trabajo de formación e interpretación del repertorio coral occidental desde la época medieval hasta el siglo XX y para contribuir a la divulgación de este legado musical, en nombre de la universidad.




PROGRAMA

“Donde hay música no puede haber nada malo”

Miguel de Cervantes

Las músicas de Don Miguel en el IV Centenario de la muerte del genial escritor (1616-2016)


Todos los bienes del mundo. Juan del Encina (1468-1529)

Niño Dios de amor herido. F. Guerrero

Tourdion. Anom. SXVI

Lindos Ojos. Juan Vásquez (1500-1560)

Con qué la lavaré. Juan Vásquez

So el Encina. Juan del Encina

Más vale trocar. Juan del Encina

La Bomba (fragmento). Mateo Flecha (1481-1553)

La Negrina. Mateo Flecha


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados