LAZOROSA
Comentarios 1

'PARTICIPA CARMONA' EXIGE CRITERIOS CONCENSUADOS PARA QUE LAS BONIFICACIONES DE LAS "LICENCIAS DE OBRAS" SEAN MÁS JUSTAS.

|

Este Grupo Politico presente en el Ayuntamiento de Carmona con un Concejal, ha manifestado en diferentes ocasiones, tanto en sesiones plenarias como comisiones informativas, la necesidad de modificar la ordenanza municipal reguladora del impuesto de construcción, instalaciones y obras (ICIO); opinan  que es necesario completarla y hacerla más especifica en el apartado de las bonificaciones de estos impuestos. A partir de estas mejoras, dicha ordenanza puede convertirse en una herramienta más útil para los técnicos municipales y en una normativa más justa para la ciudadanía.



Según el artículo 6, de la actual ordenanza municipal que regula tales impuestos, se bonificará hasta el 95% a favor de las construcciones, instalaciones y obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración. Correspondiendo dicha declaración al Pleno de la Corporación, por voto favorable de la mayoría simple de sus miembros.


'Participa Carmona' entiende que para hacer esta ordenanza más imparcial y evitar confrontaciones, los grupos municipales deben decidir unos criterios más concretos y objetivos para la aplicación de esta bonificación. En otras localidades, estas circunstancias que motivan la bonificación se acompañan con tablas, que clasifican y regulan el grado de cumplimiento de los mismos, dejando a un lado la voluntad política en estas decisiones. Consideramos más acertadas esta forma de actuar y por ello hemos solicitado al Equipo de Gobierno:


- Informe técnico en relación al ICIO, que contenga: comparativa de las bonificaciones que se aplican en otros pueblos y propuestas de los técnicos municipales de urbanismo.


- Estudio del citado informe en la comisión informativa de urbanismo de mes septiembre.




Comentarios 1

1 Comentarios

1

Eso pasó con la planta solar de marras, que se declaró de interés social, quiero imaginar porque donde había un olivar se construyó un complejo de energía renovable que genera riqueza aunque sea a base de evitar gasto y deterioro medioambiental. Pero la clave es otra, que nadie dice patéticamente por ignorancia, se cambió a toro pasado el valor sobre el que se aplica el impuesto. En Utrera no hay plantas solares porque se advertía a los promotores del criterio de valoración.

escrito por PVC 20/jul/16    00:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados