LAZOROSA
Comentarios 1

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO RAMÍREZ DE ARELLANO ABOGA POR LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS COMO MECANISMO DE IGUALDAD SOCIAL

|

XIV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE


RAMÍREZ DE ARELLANO ABOGA POR LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS COMO MECANISMO DE IGUALDAD SOCIAL

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y el rector de la Universidad Pablo de Olavide han inaugurado un curso sobre “Sindicato y universidad”



El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha asegurado que las universidades en la actualidad trabajan para proveer a sus estudiantes de conocimiento conectado con la realidad, con el objetivo de que, al finalizar sus estudios, puedan encontrar su hueco en el ámbito laboral. Asimismo, ha abogado por las universidades públicas como “mecanismo de igualdad social”, al tiempo que ha considerado muy importante “luchar por un sistema de universidad pública como el andaluz”.


Ramírez de Arellano ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del curso “Sindicato y universidad: mercado laboral, nuevas realidades productivas y nuevas formas empresariales”, que ha tenido lugar en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, en el marco de la XIV edición de los cursos de verano


En dicho acto inaugural también ha participado el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; el secretario general de Comisiones Obreras de Andalucía, Francisco Carbonero; el secretario de Organización de Comisiones Obreras Sevilla, Daniel Barrera y la directora del curso, Sara de los Reyes, quien a su vez es también secretaria de Mujer y Juventud de CC.OO. Sevilla.


El rector de la UPO ha considerado un acierto la idea de promover un curso de verano sobre sindicato y universidad, enfocado hacia el mercado de trabajo y las nuevas circunstancias que afectan al mismo. En este sentido, cree que la salida a un nuevo modelo productivo y económico “tiene que pasar por el conocimiento y las universidades”.


Asimismo, Vicente Guzmán ha declarado que este seminario cuenta con gran éxito de público y demanda, y ha conseguido unir a los principales actores que tienen que contribuir a mejorar las condiciones económicas de Andalucía, como son el sindicato, la empresa y la Universidad. “Hay que cambiar la política que se está llevando a cabo, que está demostrando que puede reactivar el crecimiento económico, pero no está ayudando a que el mercado de trabajo se reactive con la fuerza y las condiciones de calidad que necesita el empleo”, según ha manifestado.


Por otro lado, el consejero ha explicado que “el ADN de la universidad pública es dar clases avanzadas, investigar y contactar con la realidad económica e institucional”. Además, ha declarado que “el primer interesado en que haya personas formadas es el Estado”, de ahí que haya apostado por una universidad abierta y accesible.


Además, Ramírez de Arellano ha aprovechado la ocasión para afirmar que, “a pesar de que aún queda mucho trabajo por hacer, especialmente para frenar la alta tasa de desempleo que sufre la comunidad, están contentos con la subida que ha experimentado la demanda de formación activa cualificada en Andalucía, que ha aumentado un 65 por ciento más con respecto a hace 35 años”.


Por último, el secretario general de Comisiones Obreras Andalucía ha subrayado la importancia de “la colaboración entre los sindicatos, gobierno y universidades con el fin de frenar la desigualdad de oportunidades”.



Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados