Comentarios 1

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO RAMÍREZ DE ARELLANO ABOGA POR LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS COMO MECANISMO DE IGUALDAD SOCIAL

|

XIV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE


RAMÍREZ DE ARELLANO ABOGA POR LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS COMO MECANISMO DE IGUALDAD SOCIAL

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y el rector de la Universidad Pablo de Olavide han inaugurado un curso sobre “Sindicato y universidad”



El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha asegurado que las universidades en la actualidad trabajan para proveer a sus estudiantes de conocimiento conectado con la realidad, con el objetivo de que, al finalizar sus estudios, puedan encontrar su hueco en el ámbito laboral. Asimismo, ha abogado por las universidades públicas como “mecanismo de igualdad social”, al tiempo que ha considerado muy importante “luchar por un sistema de universidad pública como el andaluz”.


Ramírez de Arellano ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del curso “Sindicato y universidad: mercado laboral, nuevas realidades productivas y nuevas formas empresariales”, que ha tenido lugar en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, en el marco de la XIV edición de los cursos de verano


En dicho acto inaugural también ha participado el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; el secretario general de Comisiones Obreras de Andalucía, Francisco Carbonero; el secretario de Organización de Comisiones Obreras Sevilla, Daniel Barrera y la directora del curso, Sara de los Reyes, quien a su vez es también secretaria de Mujer y Juventud de CC.OO. Sevilla.


El rector de la UPO ha considerado un acierto la idea de promover un curso de verano sobre sindicato y universidad, enfocado hacia el mercado de trabajo y las nuevas circunstancias que afectan al mismo. En este sentido, cree que la salida a un nuevo modelo productivo y económico “tiene que pasar por el conocimiento y las universidades”.


Asimismo, Vicente Guzmán ha declarado que este seminario cuenta con gran éxito de público y demanda, y ha conseguido unir a los principales actores que tienen que contribuir a mejorar las condiciones económicas de Andalucía, como son el sindicato, la empresa y la Universidad. “Hay que cambiar la política que se está llevando a cabo, que está demostrando que puede reactivar el crecimiento económico, pero no está ayudando a que el mercado de trabajo se reactive con la fuerza y las condiciones de calidad que necesita el empleo”, según ha manifestado.


Por otro lado, el consejero ha explicado que “el ADN de la universidad pública es dar clases avanzadas, investigar y contactar con la realidad económica e institucional”. Además, ha declarado que “el primer interesado en que haya personas formadas es el Estado”, de ahí que haya apostado por una universidad abierta y accesible.


Además, Ramírez de Arellano ha aprovechado la ocasión para afirmar que, “a pesar de que aún queda mucho trabajo por hacer, especialmente para frenar la alta tasa de desempleo que sufre la comunidad, están contentos con la subida que ha experimentado la demanda de formación activa cualificada en Andalucía, que ha aumentado un 65 por ciento más con respecto a hace 35 años”.


Por último, el secretario general de Comisiones Obreras Andalucía ha subrayado la importancia de “la colaboración entre los sindicatos, gobierno y universidades con el fin de frenar la desigualdad de oportunidades”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados