Comentarios 1

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO RAMÍREZ DE ARELLANO ABOGA POR LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS COMO MECANISMO DE IGUALDAD SOCIAL

|

XIV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE


RAMÍREZ DE ARELLANO ABOGA POR LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS COMO MECANISMO DE IGUALDAD SOCIAL

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y el rector de la Universidad Pablo de Olavide han inaugurado un curso sobre “Sindicato y universidad”



El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha asegurado que las universidades en la actualidad trabajan para proveer a sus estudiantes de conocimiento conectado con la realidad, con el objetivo de que, al finalizar sus estudios, puedan encontrar su hueco en el ámbito laboral. Asimismo, ha abogado por las universidades públicas como “mecanismo de igualdad social”, al tiempo que ha considerado muy importante “luchar por un sistema de universidad pública como el andaluz”.


Ramírez de Arellano ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del curso “Sindicato y universidad: mercado laboral, nuevas realidades productivas y nuevas formas empresariales”, que ha tenido lugar en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, en el marco de la XIV edición de los cursos de verano


En dicho acto inaugural también ha participado el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; el secretario general de Comisiones Obreras de Andalucía, Francisco Carbonero; el secretario de Organización de Comisiones Obreras Sevilla, Daniel Barrera y la directora del curso, Sara de los Reyes, quien a su vez es también secretaria de Mujer y Juventud de CC.OO. Sevilla.


El rector de la UPO ha considerado un acierto la idea de promover un curso de verano sobre sindicato y universidad, enfocado hacia el mercado de trabajo y las nuevas circunstancias que afectan al mismo. En este sentido, cree que la salida a un nuevo modelo productivo y económico “tiene que pasar por el conocimiento y las universidades”.


Asimismo, Vicente Guzmán ha declarado que este seminario cuenta con gran éxito de público y demanda, y ha conseguido unir a los principales actores que tienen que contribuir a mejorar las condiciones económicas de Andalucía, como son el sindicato, la empresa y la Universidad. “Hay que cambiar la política que se está llevando a cabo, que está demostrando que puede reactivar el crecimiento económico, pero no está ayudando a que el mercado de trabajo se reactive con la fuerza y las condiciones de calidad que necesita el empleo”, según ha manifestado.


Por otro lado, el consejero ha explicado que “el ADN de la universidad pública es dar clases avanzadas, investigar y contactar con la realidad económica e institucional”. Además, ha declarado que “el primer interesado en que haya personas formadas es el Estado”, de ahí que haya apostado por una universidad abierta y accesible.


Además, Ramírez de Arellano ha aprovechado la ocasión para afirmar que, “a pesar de que aún queda mucho trabajo por hacer, especialmente para frenar la alta tasa de desempleo que sufre la comunidad, están contentos con la subida que ha experimentado la demanda de formación activa cualificada en Andalucía, que ha aumentado un 65 por ciento más con respecto a hace 35 años”.


Por último, el secretario general de Comisiones Obreras Andalucía ha subrayado la importancia de “la colaboración entre los sindicatos, gobierno y universidades con el fin de frenar la desigualdad de oportunidades”.



Comentarios 1
Cartelluchasolimpicas

Mañana domingo día 21 de enero se celebra en la localidad de Carmona el campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas en las categorías Escolar, Cadete, Junior y Senior.

 
Comenta
JosepBorrell MasterHum81

Ha pronunciado la conferencia de apertura de Máster en Historia y Humanidades Digitales de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
LEADERENLACAMPANA

La jornadas se desarrollaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Campana el pasado jueves día 18. 

Comenta
Cajafuerteapertura

2 detenidos por robar joyas y dinero tras hacerse con la llave y la combinación de la caja


El valor de lo sustraído ronda los 53.000 euros

Comenta
IMG20180118WA0000

Esta redacción se ha puesto en contacto con la gasolinera atracada y nos han narrado los hechos. Eran las diez menos diez de la noche cuando el empleado, que se encontraba preparando para cerrar las instalaciones, vio como en esos momentos entro un individuo con gorro de montaña y la cara tapada con unas braga de cuello, prenda que solo le dejaba a la vista los ojos. 

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANALISISDESANGRUE

Los tumores detectados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test, que costará menos de 500 dólares

Comenta
19PRE 3

La cita es en el Aula Maese Rodrigo a las 20 Horas de hoy sábado, donde se darán a conocer todos los Actos del Carnaval de Carmona para este año 2018.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
Semtobmaestrojudio



En los riesgos aventureros puede estar el beneficio, la ganancia, el provecho que se pierde con la mucha cordura

Comenta
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados