Comentarios 1

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO RAMÍREZ DE ARELLANO ABOGA POR LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS COMO MECANISMO DE IGUALDAD SOCIAL

|

XIV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE


RAMÍREZ DE ARELLANO ABOGA POR LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS COMO MECANISMO DE IGUALDAD SOCIAL

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y el rector de la Universidad Pablo de Olavide han inaugurado un curso sobre “Sindicato y universidad”



El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha asegurado que las universidades en la actualidad trabajan para proveer a sus estudiantes de conocimiento conectado con la realidad, con el objetivo de que, al finalizar sus estudios, puedan encontrar su hueco en el ámbito laboral. Asimismo, ha abogado por las universidades públicas como “mecanismo de igualdad social”, al tiempo que ha considerado muy importante “luchar por un sistema de universidad pública como el andaluz”.


Ramírez de Arellano ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del curso “Sindicato y universidad: mercado laboral, nuevas realidades productivas y nuevas formas empresariales”, que ha tenido lugar en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, en el marco de la XIV edición de los cursos de verano


En dicho acto inaugural también ha participado el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; el secretario general de Comisiones Obreras de Andalucía, Francisco Carbonero; el secretario de Organización de Comisiones Obreras Sevilla, Daniel Barrera y la directora del curso, Sara de los Reyes, quien a su vez es también secretaria de Mujer y Juventud de CC.OO. Sevilla.


El rector de la UPO ha considerado un acierto la idea de promover un curso de verano sobre sindicato y universidad, enfocado hacia el mercado de trabajo y las nuevas circunstancias que afectan al mismo. En este sentido, cree que la salida a un nuevo modelo productivo y económico “tiene que pasar por el conocimiento y las universidades”.


Asimismo, Vicente Guzmán ha declarado que este seminario cuenta con gran éxito de público y demanda, y ha conseguido unir a los principales actores que tienen que contribuir a mejorar las condiciones económicas de Andalucía, como son el sindicato, la empresa y la Universidad. “Hay que cambiar la política que se está llevando a cabo, que está demostrando que puede reactivar el crecimiento económico, pero no está ayudando a que el mercado de trabajo se reactive con la fuerza y las condiciones de calidad que necesita el empleo”, según ha manifestado.


Por otro lado, el consejero ha explicado que “el ADN de la universidad pública es dar clases avanzadas, investigar y contactar con la realidad económica e institucional”. Además, ha declarado que “el primer interesado en que haya personas formadas es el Estado”, de ahí que haya apostado por una universidad abierta y accesible.


Además, Ramírez de Arellano ha aprovechado la ocasión para afirmar que, “a pesar de que aún queda mucho trabajo por hacer, especialmente para frenar la alta tasa de desempleo que sufre la comunidad, están contentos con la subida que ha experimentado la demanda de formación activa cualificada en Andalucía, que ha aumentado un 65 por ciento más con respecto a hace 35 años”.


Por último, el secretario general de Comisiones Obreras Andalucía ha subrayado la importancia de “la colaboración entre los sindicatos, gobierno y universidades con el fin de frenar la desigualdad de oportunidades”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
RESTAURANTE ALMAZARA

Los promotores invertirán cerca de 600.000 euros para el desarrollo de “Experiencia Alfardós”, un proyecto pionero que unirá la formación y la alta gastronomía para ofrecer nuevas experiencias a los clientes.

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Foto INPULSE 1

La excesiva dependencia de las importaciones, en especial de soja, menoscaba la competitividad y sostenibilidad de toda la cadena de valor de la alimentación animal.

Comenta
Mesa redonda cine. XVI Cursos de Verano UPO 8512

El productor ha participado junto a Olmo Figueredo en una mesa redonda sobre la utilización de los efectos especiales y aseguran que “a veces hay que hacer magia con muy poco dinero” 

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Dragon Boat UPO 20180710

Los deportistas han sido recibidos por el vicerrector de Estudiantes y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
Master UPO

La oferta incluye dos dobles másteres en "Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil" y "Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías" que complementan el máster habilitante con especializaciones en campos concretos del Derecho


Comenta
Op Culebra Sevilla Editada.Imagen fija001

El reptil, una culebra de escalera no venenosa, fue posteriormente liberada en su medio natural en Tarifa

Comenta
Cambio climatico carmona

El plan trata de lograr que el municipio de Carmona tenga una mayor capacidad de adaptarse al cambio climático para minorar los efectos negativos del cambio climático y aprovechar los positivos

Comenta
Belén Puertas. XVI Cursos de Verano UPO 8587

Belén Puertas inaugura en Carmona el curso ‘Vinos de Andalucía’ con una conferencia en la que explica las características que hacen especial los viñedos de la comarca de Jerez de la Frontera.

Comenta
Adrían Yanez. XVI Cursos de Verano UPO 8595

Adrián Yánez, gerente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, asegura que cada vez son más las asociaciones y empresas implicadas en un área antes reservada al sector público

Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
Molino antiguo fabrica azucar

Fabricar el azúcar no es nada sencillo. Requiere, aparte de un procedimiento bastante complejo, el trabajo de personas muy especializadas.

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
Foto Pacto por la PAC

Las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG y UPA y Cooperativas Agro-alimentarias han firmado hoy un pacto para defender una Política Agraria Común fuerte y con un presupuesto suficiente.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados