Comentarios 1

UN DEVASTADOR INCENCIO REDUCE A CENIZAS LA FABRICA DE YBARRA EN DOS HERMANAS

|

Según informa la Cadena Ser y distintas agencias, el incendio que se ha originado a las 15,30 horas de este sábado en el municipio sevillano de Dos Hermanas, en la fábrica del Grupo Ybarra a la altura del kilómetro 1,8 de la carretera SE-3205, ha obligado a cortar dicha carretera en ambos sentidos y sólo es transitable para los servicios de emergencias. 



Asimismo, se han tenido que desalojar a los vecinos de las dos urbanizaciones más próximas a la fábrica de aceite y mayonesa en prevención por el humo que hay en la zona del siniestro.




Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, en el incendio trabajan los parques de bomberos de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Sevilla y Morón de la Frontera.


Por su parte, el concejal delegado de Movilidad de Dos Hermanas, Antonio Morán, ha confirmado que el fuego ha comenzado en uno de los patios de la fábrica, y que ha calcinado gran parte de las instalaciones, donde se encuentra la fábrica en sí, con el aceite y la mayonesa, pero que las oficinas no se han visto afectadas por el fuego.




Asimismo, el delegado ha destacado que hasta el momento están trabajando en la zona hasta 100 bomberos, y que aunque no hay daños personales porque no había nadie en la fábrica trabajando en ese momento, un bombero ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario por un golpe de calor, al tiempo que los servicios sanitarios han atendido a varios efectivos de bomberos por agotamiento y cansancio en el mismo lugar de los hechos, según ha detallado el 112.

Las causas que han originado el fuego se desconocen por ahora, según han añadido fuentes del Grupo Ybarra, que han recordado que el viento que sopla este sábado por la zona no ayuda a la extinción del mismo, que aún permanece sin control.



Desalojadas dos urbanizaciones


Las dos urbanizaciones más cercanas a la fábrica de aceite del Grupo Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla) han sido desalojadas como consecuencia del incendio que continúa activo en sus instalaciones.

El fuego ha comenzado sobre las 15.30 horas de este sábado y fueron más de cuarenta los avisos de vecinos que recibió el 112, alertando de un incendio en los contenedores de la fábrica de aceite.

Resumen del incendio



Efectivos de bomberos de Dos Hermanas (Sevilla), junto con la colaboración de los parques de la Diputación de Sevilla de Alcalá de Guadaíra, Utrera y Morón de la Frontera, han trabajado en la extinción de un incendio.



Según ha el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, se han recibido en torno a las 15,18 horas de este sábado más de 40 avisos de vecinos alertando de las llamas y una columna de humo en dicha factoría junto a la carretera SE-3205.


Así, el 112 ha avisado a los servicios sanitarios de EPES, Policía Local y Nacional, junto con los bomberos. Para ello, el parque de extinción de incendios de la localidad nazarena ha solicitado la colaboración de los parques de la Diputación de Sevilla de Alcalá de Guadaíra, Utrera y Morón, según han informado Bomberos de la institución provincial, que han explicado que se han enviado al lugar dos dotaciones de Utrera, una de Alcalá y otra de Morón.



Han ardido cuatro contenedores de aceite en el exterior de la fábrica y varias personas han sido asistidas en el lugar de los hechos por inhalación de humo, según ha informado la Policía Local.


Fuentes de la compañía Ybarra han confirmado que el incendio es de "bastante envergadura", de modo que el humo se puede ver desde el municipio sevillano de Gelves, según han indicado, y hasta la fábrica se desplaza actualmente el director general del Grupo Ybarra Alimentación, Francisco Viguera.



También han resaltado que dicha planta de Ybarra es la principal fábrica del grupo y un centro de producción "fundamental" para la empresa, que disponía este sábado de un retén en dicha instalación, que cuenta con una tecnología "muy avanzada", si bien no hay que lamentar daños personales por el momento como consecuencia del incendio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados