Comentarios 1

UN DEVASTADOR INCENCIO REDUCE A CENIZAS LA FABRICA DE YBARRA EN DOS HERMANAS

|

Según informa la Cadena Ser y distintas agencias, el incendio que se ha originado a las 15,30 horas de este sábado en el municipio sevillano de Dos Hermanas, en la fábrica del Grupo Ybarra a la altura del kilómetro 1,8 de la carretera SE-3205, ha obligado a cortar dicha carretera en ambos sentidos y sólo es transitable para los servicios de emergencias. 



Asimismo, se han tenido que desalojar a los vecinos de las dos urbanizaciones más próximas a la fábrica de aceite y mayonesa en prevención por el humo que hay en la zona del siniestro.




Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, en el incendio trabajan los parques de bomberos de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Sevilla y Morón de la Frontera.


Por su parte, el concejal delegado de Movilidad de Dos Hermanas, Antonio Morán, ha confirmado que el fuego ha comenzado en uno de los patios de la fábrica, y que ha calcinado gran parte de las instalaciones, donde se encuentra la fábrica en sí, con el aceite y la mayonesa, pero que las oficinas no se han visto afectadas por el fuego.




Asimismo, el delegado ha destacado que hasta el momento están trabajando en la zona hasta 100 bomberos, y que aunque no hay daños personales porque no había nadie en la fábrica trabajando en ese momento, un bombero ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario por un golpe de calor, al tiempo que los servicios sanitarios han atendido a varios efectivos de bomberos por agotamiento y cansancio en el mismo lugar de los hechos, según ha detallado el 112.

Las causas que han originado el fuego se desconocen por ahora, según han añadido fuentes del Grupo Ybarra, que han recordado que el viento que sopla este sábado por la zona no ayuda a la extinción del mismo, que aún permanece sin control.



Desalojadas dos urbanizaciones


Las dos urbanizaciones más cercanas a la fábrica de aceite del Grupo Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla) han sido desalojadas como consecuencia del incendio que continúa activo en sus instalaciones.

El fuego ha comenzado sobre las 15.30 horas de este sábado y fueron más de cuarenta los avisos de vecinos que recibió el 112, alertando de un incendio en los contenedores de la fábrica de aceite.

Resumen del incendio



Efectivos de bomberos de Dos Hermanas (Sevilla), junto con la colaboración de los parques de la Diputación de Sevilla de Alcalá de Guadaíra, Utrera y Morón de la Frontera, han trabajado en la extinción de un incendio.



Según ha el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, se han recibido en torno a las 15,18 horas de este sábado más de 40 avisos de vecinos alertando de las llamas y una columna de humo en dicha factoría junto a la carretera SE-3205.


Así, el 112 ha avisado a los servicios sanitarios de EPES, Policía Local y Nacional, junto con los bomberos. Para ello, el parque de extinción de incendios de la localidad nazarena ha solicitado la colaboración de los parques de la Diputación de Sevilla de Alcalá de Guadaíra, Utrera y Morón, según han informado Bomberos de la institución provincial, que han explicado que se han enviado al lugar dos dotaciones de Utrera, una de Alcalá y otra de Morón.



Han ardido cuatro contenedores de aceite en el exterior de la fábrica y varias personas han sido asistidas en el lugar de los hechos por inhalación de humo, según ha informado la Policía Local.


Fuentes de la compañía Ybarra han confirmado que el incendio es de "bastante envergadura", de modo que el humo se puede ver desde el municipio sevillano de Gelves, según han indicado, y hasta la fábrica se desplaza actualmente el director general del Grupo Ybarra Alimentación, Francisco Viguera.



También han resaltado que dicha planta de Ybarra es la principal fábrica del grupo y un centro de producción "fundamental" para la empresa, que disponía este sábado de un retén en dicha instalación, que cuenta con una tecnología "muy avanzada", si bien no hay que lamentar daños personales por el momento como consecuencia del incendio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados