Comentarios 1

UN DEVASTADOR INCENCIO REDUCE A CENIZAS LA FABRICA DE YBARRA EN DOS HERMANAS

|

Según informa la Cadena Ser y distintas agencias, el incendio que se ha originado a las 15,30 horas de este sábado en el municipio sevillano de Dos Hermanas, en la fábrica del Grupo Ybarra a la altura del kilómetro 1,8 de la carretera SE-3205, ha obligado a cortar dicha carretera en ambos sentidos y sólo es transitable para los servicios de emergencias. 



Asimismo, se han tenido que desalojar a los vecinos de las dos urbanizaciones más próximas a la fábrica de aceite y mayonesa en prevención por el humo que hay en la zona del siniestro.




Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, en el incendio trabajan los parques de bomberos de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Sevilla y Morón de la Frontera.


Por su parte, el concejal delegado de Movilidad de Dos Hermanas, Antonio Morán, ha confirmado que el fuego ha comenzado en uno de los patios de la fábrica, y que ha calcinado gran parte de las instalaciones, donde se encuentra la fábrica en sí, con el aceite y la mayonesa, pero que las oficinas no se han visto afectadas por el fuego.




Asimismo, el delegado ha destacado que hasta el momento están trabajando en la zona hasta 100 bomberos, y que aunque no hay daños personales porque no había nadie en la fábrica trabajando en ese momento, un bombero ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario por un golpe de calor, al tiempo que los servicios sanitarios han atendido a varios efectivos de bomberos por agotamiento y cansancio en el mismo lugar de los hechos, según ha detallado el 112.

Las causas que han originado el fuego se desconocen por ahora, según han añadido fuentes del Grupo Ybarra, que han recordado que el viento que sopla este sábado por la zona no ayuda a la extinción del mismo, que aún permanece sin control.



Desalojadas dos urbanizaciones


Las dos urbanizaciones más cercanas a la fábrica de aceite del Grupo Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla) han sido desalojadas como consecuencia del incendio que continúa activo en sus instalaciones.

El fuego ha comenzado sobre las 15.30 horas de este sábado y fueron más de cuarenta los avisos de vecinos que recibió el 112, alertando de un incendio en los contenedores de la fábrica de aceite.

Resumen del incendio



Efectivos de bomberos de Dos Hermanas (Sevilla), junto con la colaboración de los parques de la Diputación de Sevilla de Alcalá de Guadaíra, Utrera y Morón de la Frontera, han trabajado en la extinción de un incendio.



Según ha el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, se han recibido en torno a las 15,18 horas de este sábado más de 40 avisos de vecinos alertando de las llamas y una columna de humo en dicha factoría junto a la carretera SE-3205.


Así, el 112 ha avisado a los servicios sanitarios de EPES, Policía Local y Nacional, junto con los bomberos. Para ello, el parque de extinción de incendios de la localidad nazarena ha solicitado la colaboración de los parques de la Diputación de Sevilla de Alcalá de Guadaíra, Utrera y Morón, según han informado Bomberos de la institución provincial, que han explicado que se han enviado al lugar dos dotaciones de Utrera, una de Alcalá y otra de Morón.



Han ardido cuatro contenedores de aceite en el exterior de la fábrica y varias personas han sido asistidas en el lugar de los hechos por inhalación de humo, según ha informado la Policía Local.


Fuentes de la compañía Ybarra han confirmado que el incendio es de "bastante envergadura", de modo que el humo se puede ver desde el municipio sevillano de Gelves, según han indicado, y hasta la fábrica se desplaza actualmente el director general del Grupo Ybarra Alimentación, Francisco Viguera.



También han resaltado que dicha planta de Ybarra es la principal fábrica del grupo y un centro de producción "fundamental" para la empresa, que disponía este sábado de un retén en dicha instalación, que cuenta con una tecnología "muy avanzada", si bien no hay que lamentar daños personales por el momento como consecuencia del incendio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
RESTAURANTE ALMAZARA

Los promotores invertirán cerca de 600.000 euros para el desarrollo de “Experiencia Alfardós”, un proyecto pionero que unirá la formación y la alta gastronomía para ofrecer nuevas experiencias a los clientes.

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Foto INPULSE 1

La excesiva dependencia de las importaciones, en especial de soja, menoscaba la competitividad y sostenibilidad de toda la cadena de valor de la alimentación animal.

Comenta
Mesa redonda cine. XVI Cursos de Verano UPO 8512

El productor ha participado junto a Olmo Figueredo en una mesa redonda sobre la utilización de los efectos especiales y aseguran que “a veces hay que hacer magia con muy poco dinero” 

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Dragon Boat UPO 20180710

Los deportistas han sido recibidos por el vicerrector de Estudiantes y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
Master UPO

La oferta incluye dos dobles másteres en "Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil" y "Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías" que complementan el máster habilitante con especializaciones en campos concretos del Derecho


Comenta
Op Culebra Sevilla Editada.Imagen fija001

El reptil, una culebra de escalera no venenosa, fue posteriormente liberada en su medio natural en Tarifa

Comenta
Cambio climatico carmona

El plan trata de lograr que el municipio de Carmona tenga una mayor capacidad de adaptarse al cambio climático para minorar los efectos negativos del cambio climático y aprovechar los positivos

Comenta
Belén Puertas. XVI Cursos de Verano UPO 8587

Belén Puertas inaugura en Carmona el curso ‘Vinos de Andalucía’ con una conferencia en la que explica las características que hacen especial los viñedos de la comarca de Jerez de la Frontera.

Comenta
Adrían Yanez. XVI Cursos de Verano UPO 8595

Adrián Yánez, gerente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, asegura que cada vez son más las asociaciones y empresas implicadas en un área antes reservada al sector público

Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
Molino antiguo fabrica azucar

Fabricar el azúcar no es nada sencillo. Requiere, aparte de un procedimiento bastante complejo, el trabajo de personas muy especializadas.

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
Foto Pacto por la PAC

Las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG y UPA y Cooperativas Agro-alimentarias han firmado hoy un pacto para defender una Política Agraria Común fuerte y con un presupuesto suficiente.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados