29cf7 lazo 1
Comentarios 1

​CIUDADANOS y PROGRESISTAS

|

CIUDADANOS y PROGRESISTAS



Un aviso de entrada: este artículo no va dirigido a los lectores de derechas; algunos tan amables que hasta me exponen sus opiniones disconformes, lo que enriquece el vocabulario y la práctica de la dialéctica. Por eso, en esas ocasiones agradezco sinceramente esas notas opuestas al contenido habitual de mis artículos periodísticos. De todas formas, gracias por el detalle de haber llegado hasta aquí, pero quiero evitarles sofocones y que se encuentren perdidos ya que no entenderán lo que digo; son sencillamente temas de un mundo distinto, incomprensible para la derecha: el mundo de las ideas. ¡Gracias!


Somos muchos los que, desde posiciones de izquierda, sin apellidos, nos planteamos la meta a la que nos conduce la actual sociedad, esta sociedad multicultural, globalizada, sin límites técnicos previsibles a corto plazo, pero en la que las metas inmediatas de algunos es tan sólo una idea cegata, absurda y con poco recorrido: la detentación, per se, de la riqueza, la acumulación de bienes (la mayoría de las veces ficticios) y la creación de una élite social súper minoritaria embrutecida por la visión única del dinero. El resto de valores, para estos oligarcas no cuenta. Y en este reducido grupo, reducido en número en comparación con el conjunto de la sociedad, hay personajes de todos los credos e ideas políticas. Perdón de todas las ideas políticas no: hay trileros que han representado el papel adecuado para engatusar a muchas personas de buena fe y que, la verdad siempre aparece, a la larga están demostrando cuáles eran sus credos. Usando la expresión bíblica: ¡el que quiera entender que entienda!


Los ciudadanos normales, los que llegamos justitos a fin de mes y los muchos que no consiguen llegar de ninguna de las maneras, estamos cansados de gurús que nos quieren indicar el camino luminoso de la felicidad, aunque ellos circulan por la autopista privada de peaje que para eso tienen la visa platino. Los ciudadanos normales, retomamos el término, queremos un socialismo sin etiquetas, eso que nuestros padres y nuestros abuelos escuchaban de los labios de los fundadores de la idea: Igualdad, justicia y libertad. Si se quiere también le quitamos la etiqueta “socialismo” y ponemos en su lugar la de “idea”. Por eso, nos sobra y hasta nos cansa, la insistencia de algún que otro gurú que se ha pasado al bando al que siempre ha pertenecido, o ha querido pertenecer, a pesar de que durante muchos años desempeñó el papel contrario; ¡un gran actor!


A los ciudadanos de a pié, la inmensa sufrida mayoría de esta sociedad fustigada por esa élite minoritaria, despiadada y cruel, ya no nos valen ni las banderitas de la sangre (el término lo van a entender los santones iluminados del progrerío), ni la solera de los años. La solera es muy buena para los vinos generosos que son uno de los tesoros de nuestro país.


Los ciudadanos que empezamos a despertar del sueño hipnótico en que nos sumieron los citados predicadores del progresismo a medida, somos pragmáticos y exigimos conductas acorde con las ideas. Y el comportamiento, no sólo ante la investidura, que también, del presidente más conservador y con política más regresiva conocido en toda la democracia española, por poner un ejemplo a corto plazo, sino a lo largo de los cuatro años, si es que consiguen llegar, de la triste legislatura actual, nos harán inclinar nuestras simpatías, y nuestra fuerza en forma de votos, hacia los que tengan un comportamiento honesto y leal con las clases populares. Seguro que algunos pensarán: ¡largo me lo fiáis! Calma, que todo llega porque, como dice el refrán, torres más altas han caído.




Las ideas son libres y por tanto no pueden ser manipuladas por demagógicos intereses mercantilistas. Si alguien tiene la ocurrencia de “reconducir adecuadamente” nuestras ideas, le aconsejamos que la abandone antes de intentarlo: no vamos a renunciar a nuestra libertad y por tanto nadie va a poner condiciones a lo que queremos expresar.


Nunca ha habido un paradigma más claro: iLas ideas con etiquetas dejan de ser ideas para convertirse en consignas!


Por eso, los que tenemos el vicio de escribir lo que pensamos, sin que se nos condicione por línea editorial alguna (todavía quedamos algunos, poquitos, afortunados), seguiremos expresándonos en las tribunas que nos ofrecen para hacerlo libremente, sin cortapisas.



4 Comentarios

1

respuesta para "Miguel": ( )

escrito por José Campanario Alvarez 21/jul/16    08:58
2

Gracias por su respuesta Sr. Campanario, y gracias por apotar tantas "ideas" para solucionar los "fáciles" problemas que tiene nuestro pais. Gracias, y que la naturaleza le conserve ese visión tan extraordinaria y profunda que posee de la realidad.

escrito por Miguel 20/jul/16    17:44
3

respuesta para "Miguel": ( )

escrito por José Campanario Alvarez 20/jul/16    08:16
4

Me divierte leer a los "plumillas" como Vd,. que se creen en posesión de la verdad y de paso no respetan otras opiniones. Que pena.

escrito por Miguel 20/jul/16    02:07

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
2 TER

Una tertulia es como un embarazo, la concebimos, la gestamos y la parimos. Eso sí, intentamos que sea un parto sin dolor, por eso nos venimos a este Molino de la Romera, porque no hay mejor epidural que un buen vino.

Comenta
34mar

Margarita tiene esa extraña capacidad, reservada solo para algunas personas, de hacerte sentir bien con solo escucharla y mirarla a los ojos. Su personalidad como escritora se hace patente en las inquitudes culturales que siempre la acompañan.

Comenta
IMGP1310

Muy bien acompañado de familiares, compañeros del Club de Lectura El Tintero, amigos y lectores, el poeta carmonense Antonio Fernández presentó su libro en su tierra el pasado domingo. 

Comenta
VallaIES

De dudoso gusto estético no podemos más que sumarnos a lo que el captacán expresa, intentaremos buscar las diferencias....si las hay.

Comenta
2AF


Mañana domingo 18 de noviembre,  se prensenta en Carmona el segundo poemario de Antonio Fernández "Mientras las hormigas duermen" y para esta ocasión podemos conocer mucho más de su obra, reflexiones y sentimientos a través de la entrevista que le ha realizado nuestra redactora Maria del Carmen Fernández, su hermana. 

Comenta
01

"También hay gente que, por ponerse una medalla y dar la nota, prefieren el medallón (de merluza se entiende) o de bacalao al pil-pil cofrade...."

Comenta
Sorteo buena kWJ U601565580739W1H 624x385@RC

"Una buena suerte segura, un premio extraordinario repetido todos los días, acaban por aburrir con monotonía..."

Comenta
Campana3

El acto tuvo lugar en el stand que ANCCE preside en el evento con más repercusión en el mundo del caballo a nivel mundial: SICAB 2018.

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados