Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

​CIUDADANOS y PROGRESISTAS

|

CIUDADANOS y PROGRESISTAS



Un aviso de entrada: este artículo no va dirigido a los lectores de derechas; algunos tan amables que hasta me exponen sus opiniones disconformes, lo que enriquece el vocabulario y la práctica de la dialéctica. Por eso, en esas ocasiones agradezco sinceramente esas notas opuestas al contenido habitual de mis artículos periodísticos. De todas formas, gracias por el detalle de haber llegado hasta aquí, pero quiero evitarles sofocones y que se encuentren perdidos ya que no entenderán lo que digo; son sencillamente temas de un mundo distinto, incomprensible para la derecha: el mundo de las ideas. ¡Gracias!


Somos muchos los que, desde posiciones de izquierda, sin apellidos, nos planteamos la meta a la que nos conduce la actual sociedad, esta sociedad multicultural, globalizada, sin límites técnicos previsibles a corto plazo, pero en la que las metas inmediatas de algunos es tan sólo una idea cegata, absurda y con poco recorrido: la detentación, per se, de la riqueza, la acumulación de bienes (la mayoría de las veces ficticios) y la creación de una élite social súper minoritaria embrutecida por la visión única del dinero. El resto de valores, para estos oligarcas no cuenta. Y en este reducido grupo, reducido en número en comparación con el conjunto de la sociedad, hay personajes de todos los credos e ideas políticas. Perdón de todas las ideas políticas no: hay trileros que han representado el papel adecuado para engatusar a muchas personas de buena fe y que, la verdad siempre aparece, a la larga están demostrando cuáles eran sus credos. Usando la expresión bíblica: ¡el que quiera entender que entienda!


Los ciudadanos normales, los que llegamos justitos a fin de mes y los muchos que no consiguen llegar de ninguna de las maneras, estamos cansados de gurús que nos quieren indicar el camino luminoso de la felicidad, aunque ellos circulan por la autopista privada de peaje que para eso tienen la visa platino. Los ciudadanos normales, retomamos el término, queremos un socialismo sin etiquetas, eso que nuestros padres y nuestros abuelos escuchaban de los labios de los fundadores de la idea: Igualdad, justicia y libertad. Si se quiere también le quitamos la etiqueta “socialismo” y ponemos en su lugar la de “idea”. Por eso, nos sobra y hasta nos cansa, la insistencia de algún que otro gurú que se ha pasado al bando al que siempre ha pertenecido, o ha querido pertenecer, a pesar de que durante muchos años desempeñó el papel contrario; ¡un gran actor!


A los ciudadanos de a pié, la inmensa sufrida mayoría de esta sociedad fustigada por esa élite minoritaria, despiadada y cruel, ya no nos valen ni las banderitas de la sangre (el término lo van a entender los santones iluminados del progrerío), ni la solera de los años. La solera es muy buena para los vinos generosos que son uno de los tesoros de nuestro país.


Los ciudadanos que empezamos a despertar del sueño hipnótico en que nos sumieron los citados predicadores del progresismo a medida, somos pragmáticos y exigimos conductas acorde con las ideas. Y el comportamiento, no sólo ante la investidura, que también, del presidente más conservador y con política más regresiva conocido en toda la democracia española, por poner un ejemplo a corto plazo, sino a lo largo de los cuatro años, si es que consiguen llegar, de la triste legislatura actual, nos harán inclinar nuestras simpatías, y nuestra fuerza en forma de votos, hacia los que tengan un comportamiento honesto y leal con las clases populares. Seguro que algunos pensarán: ¡largo me lo fiáis! Calma, que todo llega porque, como dice el refrán, torres más altas han caído.




Las ideas son libres y por tanto no pueden ser manipuladas por demagógicos intereses mercantilistas. Si alguien tiene la ocurrencia de “reconducir adecuadamente” nuestras ideas, le aconsejamos que la abandone antes de intentarlo: no vamos a renunciar a nuestra libertad y por tanto nadie va a poner condiciones a lo que queremos expresar.


Nunca ha habido un paradigma más claro: iLas ideas con etiquetas dejan de ser ideas para convertirse en consignas!


Por eso, los que tenemos el vicio de escribir lo que pensamos, sin que se nos condicione por línea editorial alguna (todavía quedamos algunos, poquitos, afortunados), seguiremos expresándonos en las tribunas que nos ofrecen para hacerlo libremente, sin cortapisas.



4 Comentarios

1

respuesta para "Miguel": ( )

escrito por José Campanario Alvarez 21/jul/16    08:58
2

Gracias por su respuesta Sr. Campanario, y gracias por apotar tantas "ideas" para solucionar los "fáciles" problemas que tiene nuestro pais. Gracias, y que la naturaleza le conserve ese visión tan extraordinaria y profunda que posee de la realidad.

escrito por Miguel 20/jul/16    17:44
3

respuesta para "Miguel": ( )

escrito por José Campanario Alvarez 20/jul/16    08:16
4

Me divierte leer a los "plumillas" como Vd,. que se creen en posesión de la verdad y de paso no respetan otras opiniones. Que pena.

escrito por Miguel 20/jul/16    02:07

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
Contenedores quemados

Desgraciadamente en Carmona las noticias de conductas vandálicas son más comunes de lo que esperásemos, por ello el grupo municipal Participa, presentó una moción para la creación de una mesa pro civismo municipal y revitalización del Ordenanza de Civismo y Convivencia.

Comenta
Huerta el tuno

El proyecto, incluido como unas de las obras importantes del Plan Supera VI, intervendrá, no solo en la zona de juegos infantiles, sino en toda la manzana verde.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
1141 Carreteras

Los vecinos/as de las Urbanizaciones que se encuentran en la SE-3105, entre ellas La Celada, Camposol, el Pilar, Pradollano o El Corzo ya están disfrutando del arreglo de la vía,

Comenta
Josearpados

La delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha convocado la edición número setenta y uno del Premio Nacional de Pintura “José Arpa” al que podrán concurrir artistas de toda la geografía nacional.

Comenta
Jpuertasabiertas

Los estudiantes de 4º de ESO conocerán la oferta de estudios y las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide en las Jornadas de Puertas Abiertas 

Comenta
MG 9412



Durante la jornada han participado cerca de 150 personas, que han conocido diferentes técnicas para aliviar los dolores.

Comenta
TURISMO EN CARMONA

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance del número de visitantes durante el presente año en el que destaca que abril se ha convertido en el mes con más turistas en la historia de la localidad

Comenta
Presentacion jornadas aficar

La Asociación local de enfermos y familiares de Fibromialgia, Aficar, ha presentado la próxima jornada de fibromialgia de la localidad.

Comenta
A m desgaste

"La erosión no solo es el desgaste que los agentes o procesos naturales ocasionan en la presencia de las cosas, sino una mengua menos visible que afecta al desenvolvimiento de los mortales..."

Comenta
Image007

El artefacto fue encontrado por un vecino en una antigua bodega que forma parte de un domicilio particular que estaban acondicionando para celebrar una primera comunión.

Comenta
PROYECTO ALAS

El proyecto está promovido por la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento y subvencionado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de la Presidencia y en el mismo podrán participar hasta noventa jóvenes carmonenses.

Comenta
3 CA

La amazona carmonense y miembro del Club Caballista Carmona, Carmen Pérez Rueda, ha conseguido un éxito que engrandece su palmarés deportivo de raid ecuestre en el Campeonato de España Junior celebrado ayer domingo en Madrid

Comenta
Apolo

"Yo no recurría a mi creatividad para recibir el aplauso de los más cercanos. De hecho, prefería reservarme y no dar síntoma alguno de pintar, porque me cansaban los facilones comentarios halagadores seguidos de encargos insoportables..."

Comenta
Ofincia de empleo

Carmona se beneficia también de las buenas cifras que se han registrado durante el mes de abril en la provincia de Sevilla donde ha bajado el paro en más de 6.000 personas en Total. En concreto en Carmona la cifra se situa en 2.920 personas en situación de desempleo. 

Comenta
8 MAYAS

La competición hace que haya un gran esmero en la confección de estos pequeños pasos, algunos de los cuales son realmente hermosos y dignos de ver. Publicamos el Foto reportaje realizado por FRANCISCO J. CARMONA. 

Comenta
Estudio abierto asociación

"La primera vez que fui a la ciudad de Colonia en Alemania, allá por el año 1990, me sorprendió bastante ver que en las puertas de muchas galerías de arte y museos figuraba el graffiti de un plátano. Eso intrigaba..."

Comenta
1 seleccion

"No, no voy a hablar de esos muchachos que ganan un pastizal por pegarle patadas a una pelota, mientras visten una camiseta roja...."

Comenta
MADRES

"SI NO HUBIESE SIDO MADRE… Si no hubiese sido madre, todo sería para mí: mis días, mis noches, mis sueños, mis ilusiones, mis pensamientos, mis emociones… sería la dueña de mi vida..."

Comenta
AGENTES GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil elimina dos puntos de venta de droga “a domicilio”

Los detenidos se desplazaban en sus vehículos y llevaban la droga a sus clientes previa llamada de teléfono o mensaje

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados