Andalucia
Andalucia
Comentarios 1

​CIUDADANOS y PROGRESISTAS

|

CIUDADANOS y PROGRESISTAS



Un aviso de entrada: este artículo no va dirigido a los lectores de derechas; algunos tan amables que hasta me exponen sus opiniones disconformes, lo que enriquece el vocabulario y la práctica de la dialéctica. Por eso, en esas ocasiones agradezco sinceramente esas notas opuestas al contenido habitual de mis artículos periodísticos. De todas formas, gracias por el detalle de haber llegado hasta aquí, pero quiero evitarles sofocones y que se encuentren perdidos ya que no entenderán lo que digo; son sencillamente temas de un mundo distinto, incomprensible para la derecha: el mundo de las ideas. ¡Gracias!


Somos muchos los que, desde posiciones de izquierda, sin apellidos, nos planteamos la meta a la que nos conduce la actual sociedad, esta sociedad multicultural, globalizada, sin límites técnicos previsibles a corto plazo, pero en la que las metas inmediatas de algunos es tan sólo una idea cegata, absurda y con poco recorrido: la detentación, per se, de la riqueza, la acumulación de bienes (la mayoría de las veces ficticios) y la creación de una élite social súper minoritaria embrutecida por la visión única del dinero. El resto de valores, para estos oligarcas no cuenta. Y en este reducido grupo, reducido en número en comparación con el conjunto de la sociedad, hay personajes de todos los credos e ideas políticas. Perdón de todas las ideas políticas no: hay trileros que han representado el papel adecuado para engatusar a muchas personas de buena fe y que, la verdad siempre aparece, a la larga están demostrando cuáles eran sus credos. Usando la expresión bíblica: ¡el que quiera entender que entienda!


Los ciudadanos normales, los que llegamos justitos a fin de mes y los muchos que no consiguen llegar de ninguna de las maneras, estamos cansados de gurús que nos quieren indicar el camino luminoso de la felicidad, aunque ellos circulan por la autopista privada de peaje que para eso tienen la visa platino. Los ciudadanos normales, retomamos el término, queremos un socialismo sin etiquetas, eso que nuestros padres y nuestros abuelos escuchaban de los labios de los fundadores de la idea: Igualdad, justicia y libertad. Si se quiere también le quitamos la etiqueta “socialismo” y ponemos en su lugar la de “idea”. Por eso, nos sobra y hasta nos cansa, la insistencia de algún que otro gurú que se ha pasado al bando al que siempre ha pertenecido, o ha querido pertenecer, a pesar de que durante muchos años desempeñó el papel contrario; ¡un gran actor!


A los ciudadanos de a pié, la inmensa sufrida mayoría de esta sociedad fustigada por esa élite minoritaria, despiadada y cruel, ya no nos valen ni las banderitas de la sangre (el término lo van a entender los santones iluminados del progrerío), ni la solera de los años. La solera es muy buena para los vinos generosos que son uno de los tesoros de nuestro país.


Los ciudadanos que empezamos a despertar del sueño hipnótico en que nos sumieron los citados predicadores del progresismo a medida, somos pragmáticos y exigimos conductas acorde con las ideas. Y el comportamiento, no sólo ante la investidura, que también, del presidente más conservador y con política más regresiva conocido en toda la democracia española, por poner un ejemplo a corto plazo, sino a lo largo de los cuatro años, si es que consiguen llegar, de la triste legislatura actual, nos harán inclinar nuestras simpatías, y nuestra fuerza en forma de votos, hacia los que tengan un comportamiento honesto y leal con las clases populares. Seguro que algunos pensarán: ¡largo me lo fiáis! Calma, que todo llega porque, como dice el refrán, torres más altas han caído.




Las ideas son libres y por tanto no pueden ser manipuladas por demagógicos intereses mercantilistas. Si alguien tiene la ocurrencia de “reconducir adecuadamente” nuestras ideas, le aconsejamos que la abandone antes de intentarlo: no vamos a renunciar a nuestra libertad y por tanto nadie va a poner condiciones a lo que queremos expresar.


Nunca ha habido un paradigma más claro: iLas ideas con etiquetas dejan de ser ideas para convertirse en consignas!


Por eso, los que tenemos el vicio de escribir lo que pensamos, sin que se nos condicione por línea editorial alguna (todavía quedamos algunos, poquitos, afortunados), seguiremos expresándonos en las tribunas que nos ofrecen para hacerlo libremente, sin cortapisas.



Comentarios 1
1802 SOFITEC VISITA CONSEJERO 0110

En una semana marcada por la visita del Consejero a la Empresa Areonáutica SOFITEC, visita institucional de la Junta de Andalucía a la citada empresa, el PP de Carmona mostró su indignación porque el Alcalde no fue invitado a la misma y si acudieron los Concejales del PSOE de la localidad.


A raíz de dicha visita y de la nota de prensa emitida por los Populares carmonenses, el PSOE se defiende de las acusaciones indicando que el PP vuelve a mentir y a manipular la realidad.

Comenta
Carrera Popular UPO 1

Los interesados en participar en la carrera, que se celebrará el sábado 3 de marzo, pueden inscribirse a través de la página web www.upo.es/sdupo

Comenta
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta

4 Comentarios

1

respuesta para "Miguel": ( )

escrito por José Campanario Alvarez 21/jul/16    08:58
2

Gracias por su respuesta Sr. Campanario, y gracias por apotar tantas "ideas" para solucionar los "fáciles" problemas que tiene nuestro pais. Gracias, y que la naturaleza le conserve ese visión tan extraordinaria y profunda que posee de la realidad.

escrito por Miguel 20/jul/16    17:44
3

respuesta para "Miguel": ( )

escrito por José Campanario Alvarez 20/jul/16    08:16
4

Me divierte leer a los "plumillas" como Vd,. que se creen en posesión de la verdad y de paso no respetan otras opiniones. Que pena.

escrito por Miguel 20/jul/16    02:07

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
40

Esta semana se han entregado los premios a la mejor tapa de Carmona que, como recordaran, desde el día uno del mes de noviembre hasta el diez de diciembre del año pasado la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona organizó el mes de la tapa en Carmona.

Comenta
6 recorte

"Les propongo que me acompañen en los próximos minutos a hacer un recorrido por algunas palabras “de moda” desde 2010 al actual febrero de 2018. Se trata de palabras que hemos usado miles y miles de veces, que describen la realidad, o al menos eso creemos..."

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
10

El Via crucis dará comienzo una vez finalice la Eucaristía que se celebrará hoy domingo 18 de febrero a las 18:00 Horas en la Parroquia de San Pedro de Carmona. 

Comenta
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
1 a a montero

No ya por la imaginación aprensiva, al cabo un trastorno que aflige, sino por la sensibilidad algo trastornada que confunde el alcance y los motivos del temor, desplazados los mayores y genuinos por los de la coyuntura y el hedonismo.

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados