Comentarios 1

​COAG ANDALUCÍA VALORA POSITIVAMENTE EL BORRADOR PARA LA GESTIÓN DE RESTOS VEGETALES DE LA JUNTA. ESTA ES UNA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA

|

Esta organización agraria ha registrado hoy un documento de alegaciones con puntos que considera de vital inclusión para el correcto funcionamiento de la estrategia de gestión de restos vegetales en la horticultura de Andalucía.


COAG Andalucía valora de forma positiva la presentación, por parte de las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente, del borrador Estrategia de gestión de restos vegetales en la horticultura de Andalucía. Hacia una economía circular, una propuesta histórica para mantener en buen estado las explotaciones agrarias hortícolas, esenciales para la economía de muchas provincias.



Como ha señalado Andrés Góngora, responsable de frutas y hortalizas, “la puesta en marcha de esta iniciativa viene a cumplir una reivindicación histórica de COAG, ya que es primordial que nuestro campo esté limpio para evitar que haya problemas sanitarios o que exista proliferación de plagas, entre otros aspectos”.



La propuesta presentada por las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente responde a las reivindicaciones de COAG, ya que se basa en “una estrategia de gestión de restos vegetales que esté liderada por los agricultores. Asimismo, consideramos muy importante que exista implicación por parte de las diferentes Administraciones, desde los ayuntamientos hasta el Gobierno”, apunta Góngora.




COAG Andalucía espera que la puesta en marcha de esta Estrategia consiga que la gestión de restos vegetales deje de ser un problema y pase a ser un elemento beneficioso para el campo.



Del mismo modo, el pasado 27 de junio, el propio Andrés Góngora participó en representación de COAG Andalucía en la Comisión de residuos no peligrosos. “Estamos trabajando de forma activa en esta Comisión porque desde COAG consideramos de suma importancia estar presente en cualquier foro de actuación que tenga que ver con la mejora del sector agrario”, añade Andrés Góngora.



* Alegaciones al borrador



COAG Andalucía ha registrado hoy las alegaciones al borrador donde ha incluido cuatro puntos que estima de imprescindible inclusión dentro del documento para que éste cumpla y se adapte a la realidad del sector hortofrutícola. Estos son:



1.Limpieza de terrenos públicos



La Junta de Andalucía tiene que plantear la limpieza de los terrenos públicos colindantes y cercanos a las explotaciones agrarias, no sólo de restos vegetales o residuos agrícolas, sino también de otros elementos que, en ocasiones, hacen que algunas zonas se conviertan en pequeños vertederos, con el fin de evitar la proliferación de plagas en los cultivos, problemas sanitarios o desbordamientos y anegaciones de explotaciones agrícolas y ganaderas en caso de lluvias torrenciales o cualquier otra adversidad climática.



2.Plantas de gestión tuteladas por la Junta de Andalucía



Es imprescindible que la Junta de Andalucía tutele la gestión de las plantas de restos vegetales, con el fin de que éstas cumplan la normativa y realicen su cometido de forma correcta.



3.Eliminación de la rafia



Las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente tienen que trabajar para conseguir eliminar/separar la rafia de los cultivos, ya que de esta manera se acabaría la mayoría de los problemas en torno a los restos vegetales.



4. Prestación de servicios



COAG estima oportuno que los costes del servicio de gestión de restos vegetales, ya sean como gestión en las propias explotaciones (triturado, abonado en verde o realización de procesos de compostaje, entre otros) o bien llevándolas a plantas de gestión, sean aceptados y válidos para el acceso de éstos a los incentivos públicos de la Estrategia. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados