CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

​COAG ANDALUCÍA VALORA POSITIVAMENTE EL BORRADOR PARA LA GESTIÓN DE RESTOS VEGETALES DE LA JUNTA. ESTA ES UNA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA

|

Esta organización agraria ha registrado hoy un documento de alegaciones con puntos que considera de vital inclusión para el correcto funcionamiento de la estrategia de gestión de restos vegetales en la horticultura de Andalucía.


COAG Andalucía valora de forma positiva la presentación, por parte de las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente, del borrador Estrategia de gestión de restos vegetales en la horticultura de Andalucía. Hacia una economía circular, una propuesta histórica para mantener en buen estado las explotaciones agrarias hortícolas, esenciales para la economía de muchas provincias.



Como ha señalado Andrés Góngora, responsable de frutas y hortalizas, “la puesta en marcha de esta iniciativa viene a cumplir una reivindicación histórica de COAG, ya que es primordial que nuestro campo esté limpio para evitar que haya problemas sanitarios o que exista proliferación de plagas, entre otros aspectos”.



La propuesta presentada por las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente responde a las reivindicaciones de COAG, ya que se basa en “una estrategia de gestión de restos vegetales que esté liderada por los agricultores. Asimismo, consideramos muy importante que exista implicación por parte de las diferentes Administraciones, desde los ayuntamientos hasta el Gobierno”, apunta Góngora.




COAG Andalucía espera que la puesta en marcha de esta Estrategia consiga que la gestión de restos vegetales deje de ser un problema y pase a ser un elemento beneficioso para el campo.



Del mismo modo, el pasado 27 de junio, el propio Andrés Góngora participó en representación de COAG Andalucía en la Comisión de residuos no peligrosos. “Estamos trabajando de forma activa en esta Comisión porque desde COAG consideramos de suma importancia estar presente en cualquier foro de actuación que tenga que ver con la mejora del sector agrario”, añade Andrés Góngora.



* Alegaciones al borrador



COAG Andalucía ha registrado hoy las alegaciones al borrador donde ha incluido cuatro puntos que estima de imprescindible inclusión dentro del documento para que éste cumpla y se adapte a la realidad del sector hortofrutícola. Estos son:



1.Limpieza de terrenos públicos



La Junta de Andalucía tiene que plantear la limpieza de los terrenos públicos colindantes y cercanos a las explotaciones agrarias, no sólo de restos vegetales o residuos agrícolas, sino también de otros elementos que, en ocasiones, hacen que algunas zonas se conviertan en pequeños vertederos, con el fin de evitar la proliferación de plagas en los cultivos, problemas sanitarios o desbordamientos y anegaciones de explotaciones agrícolas y ganaderas en caso de lluvias torrenciales o cualquier otra adversidad climática.



2.Plantas de gestión tuteladas por la Junta de Andalucía



Es imprescindible que la Junta de Andalucía tutele la gestión de las plantas de restos vegetales, con el fin de que éstas cumplan la normativa y realicen su cometido de forma correcta.



3.Eliminación de la rafia



Las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente tienen que trabajar para conseguir eliminar/separar la rafia de los cultivos, ya que de esta manera se acabaría la mayoría de los problemas en torno a los restos vegetales.



4. Prestación de servicios



COAG estima oportuno que los costes del servicio de gestión de restos vegetales, ya sean como gestión en las propias explotaciones (triturado, abonado en verde o realización de procesos de compostaje, entre otros) o bien llevándolas a plantas de gestión, sean aceptados y válidos para el acceso de éstos a los incentivos públicos de la Estrategia. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados