LAZOROSA
Comentarios 1

​COAG ANDALUCÍA VALORA POSITIVAMENTE EL BORRADOR PARA LA GESTIÓN DE RESTOS VEGETALES DE LA JUNTA. ESTA ES UNA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA

|

Esta organización agraria ha registrado hoy un documento de alegaciones con puntos que considera de vital inclusión para el correcto funcionamiento de la estrategia de gestión de restos vegetales en la horticultura de Andalucía.


COAG Andalucía valora de forma positiva la presentación, por parte de las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente, del borrador Estrategia de gestión de restos vegetales en la horticultura de Andalucía. Hacia una economía circular, una propuesta histórica para mantener en buen estado las explotaciones agrarias hortícolas, esenciales para la economía de muchas provincias.



Como ha señalado Andrés Góngora, responsable de frutas y hortalizas, “la puesta en marcha de esta iniciativa viene a cumplir una reivindicación histórica de COAG, ya que es primordial que nuestro campo esté limpio para evitar que haya problemas sanitarios o que exista proliferación de plagas, entre otros aspectos”.



La propuesta presentada por las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente responde a las reivindicaciones de COAG, ya que se basa en “una estrategia de gestión de restos vegetales que esté liderada por los agricultores. Asimismo, consideramos muy importante que exista implicación por parte de las diferentes Administraciones, desde los ayuntamientos hasta el Gobierno”, apunta Góngora.




COAG Andalucía espera que la puesta en marcha de esta Estrategia consiga que la gestión de restos vegetales deje de ser un problema y pase a ser un elemento beneficioso para el campo.



Del mismo modo, el pasado 27 de junio, el propio Andrés Góngora participó en representación de COAG Andalucía en la Comisión de residuos no peligrosos. “Estamos trabajando de forma activa en esta Comisión porque desde COAG consideramos de suma importancia estar presente en cualquier foro de actuación que tenga que ver con la mejora del sector agrario”, añade Andrés Góngora.



* Alegaciones al borrador



COAG Andalucía ha registrado hoy las alegaciones al borrador donde ha incluido cuatro puntos que estima de imprescindible inclusión dentro del documento para que éste cumpla y se adapte a la realidad del sector hortofrutícola. Estos son:



1.Limpieza de terrenos públicos



La Junta de Andalucía tiene que plantear la limpieza de los terrenos públicos colindantes y cercanos a las explotaciones agrarias, no sólo de restos vegetales o residuos agrícolas, sino también de otros elementos que, en ocasiones, hacen que algunas zonas se conviertan en pequeños vertederos, con el fin de evitar la proliferación de plagas en los cultivos, problemas sanitarios o desbordamientos y anegaciones de explotaciones agrícolas y ganaderas en caso de lluvias torrenciales o cualquier otra adversidad climática.



2.Plantas de gestión tuteladas por la Junta de Andalucía



Es imprescindible que la Junta de Andalucía tutele la gestión de las plantas de restos vegetales, con el fin de que éstas cumplan la normativa y realicen su cometido de forma correcta.



3.Eliminación de la rafia



Las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente tienen que trabajar para conseguir eliminar/separar la rafia de los cultivos, ya que de esta manera se acabaría la mayoría de los problemas en torno a los restos vegetales.



4. Prestación de servicios



COAG estima oportuno que los costes del servicio de gestión de restos vegetales, ya sean como gestión en las propias explotaciones (triturado, abonado en verde o realización de procesos de compostaje, entre otros) o bien llevándolas a plantas de gestión, sean aceptados y válidos para el acceso de éstos a los incentivos públicos de la Estrategia. 


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados