LAZOROSA
Comentarios 1

GRANIZADO DE MARGARITA, La cocina de Sara Narváez

|


"Tó está bueno" por Sara Narváez.


Sara trabaja en un restaurante de Madrid, es una estupenda cocinera de Carmona, joven y llena de entusiasmo que quiere compartir su arte culinario con todos nosotros. Hoy nos trae una receta original y propia fruto de su experiencia.


Pincha aquí y accede al blog de Sara



Espero que os guste...esta vez he optado por algo muy fresquito....aunque no es para todo los públicos.


Granizado de margarita


Esta semana quiero compartir con ustedes mi cóctel favorito: los margaritas. El tequila me encanta y el toque ácido del limón me pirra.


Esta es una versión light, con poco alcohol para que sea refrescante y cojas el puntito pero sin riesgo de morir deshidratado y alcoholizado con este "calorazo".


El modo de hacerlo es sencillo y lo averigüe de pura casualidad.


Preparé un par de litros para un cumpleaños y lo metí en el congelador para enfriarlo...y se me olvidó. Cuando fui a servirlo descubrí con alegría que la limonada se había congelado pero que gracias al alcohol no se había convertido en un polo gigante de dos litros sino que se había granizado y la verdad es que fue un éxito. Verano, terraza y una copa helada en la mano: no se puede pedir más...bueno sí: vacaciones.


Una última cosa: la limonada la hacéis como más os guste, pero recomiendo que seáis generosos con el limón y racanos con el azúcar, porque el toque de acidez combinado con el aroma de naranjas del cointreau y un buen tequila es lo que le da vida y alegría a esta bebida.


Ingredientes :


-1 litro de limonada
-100 ml de tequila reposado

-30 ml de cointreau
-sal fina para el borde del vaso
La receta es muy sencilla: mezclamos los líquidos y los ponemos a congelar durante unas ocho horas. El tiempo dependerá de la cantidad que hagamos y de la potencia que tenga en congelador.


Si cuando lo vayamos a servir está muy helado podemos romper un poco el hielo con un tenedor para servirlo más fácilmente.


Lo servimos en vasos con los bordes bañados en sal fina y una cañita. Y listo. Estoy segura de que os encantará. 

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

FERIADELATAPAELVISO 1
La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha recordado que “el evento consta de dos fases, una que consiste en un concurso gastronómico en el que participan 15 bares con dos tapas cada uno y se valora del uno al tres.
Comenta
FECOCAR3
La feria reunirá en sus instalaciones a artesanos venidos desde todos los puntos de la geografía andaluza e incluso desde Madrid, Valencia o Murcia para dar a conocer sus actividades y mostrar la aplicación de nuevas tecnologías a un sector tan tradicional
Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados