LAZOROSA
Comentarios 1

LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE GESTIONÓ MÁS DE 2.400 PRÁCTICAS PARA ESTUDIANTES DE LA UPO EN EL CURSO 2015/2016

|


La UPO ha ampliado un año más su oferta de prácticas, cubriendo la demanda de todas sus titulaciones




Más de 2.400 estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide han hecho prácticas en empresas y entidades durante el curso académico 2015/2016. En concreto, la Fundación Universidad Pablo de Olavide ha gestionado en dicho curso un total de 2.405 prácticas en empresas, de las cuales 2.103 corresponden a prácticas curriculares o regladas de grado y postgrado, y el resto, 302 son prácticas extracurriculares.



Con respecto a las prácticas curriculares, que son aquellas que están incluidas en los planes de estudio de las titulaciones oficiales, 1.599 corresponden a los estudios de grado de la Universidad Pablo de Olavide, mientras que el resto, 504 han sido prácticas gestionadas para los títulos de postgrado.



Si se atiende a los estudios demandados, destacan la Facultad de Ciencias Sociales con 652 prácticas curriculares durante el curso y la Facultad de Derecho con 318, mientras que en postgrado los máster con mayor número de prácticas han sido el Máster Universitario de Gerontología y Dirección de Centros Gerontológicos con 33 prácticas y el Máster Universitario en Abogacía con 44 alumnos en prácticas.



Dentro de las prácticas extracurriculares, que son aquellas que sin estar integradas en los planes de estudio, los estudiantes pueden realizar de manera voluntaria para complementar su formación, 235 corresponden a inserción profesional y 67 a prácticas Praem, estas últimas, en colaboración con la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y dirigidas a estudiantes de cualquier universidad andaluza con el cincuenta por ciento de sus créditos superados.



En el caso de las prácticas extracurriculares, los estudios más solicitados por las empresas han sido, el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho con 53 becas, el Grado de Administración y Dirección de Empresas con 42 y el Grado de Finanzas y Contabilidad con 26 prácticas.



Además, la Fundación tramitó 376 nuevos convenios con empresas y entidades, a través de los cuales se formaliza su cooperación educativa con la UPO y que constituyen el marco jurídico en el que se tramitan las prácticas profesionales para regular las prácticas curriculares y extracurriculares para los estudiantes de enseñanzas oficiales de la Universidad Pablo de Olavide.


Con esta gestión, la Universidad, a través de su Fundación, ha ampliado un año más su oferta de prácticas, cubriendo la demanda de todas sus titulaciones, con el objetivo de complementar la formación de todos sus estudiantes, ofreciéndoles prácticas que les acercan al mundo laboral y favorecen su futura inserción profesional.




Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

19 octubre día del cáncer de mama

ROSA

Testimonio personal de nuestra compañera Pepi Hoyos y su experiencia con el cáncer de mama. 

Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados