Comentarios 1

EL GUITARRISTA MANOLO SANLÚCAR CIERRA HOY VIERNES EL CURSO SOBRE EL FLAMENCO Y LAS BELLAS ARTES

|


Los alumnos del curso “Vinos de Andalucía, sus maridajes y sus levaduras” visitarán mañana las Bodegas Robles.




Mañana, viernes 15 de julio, a las 9,00 horas, proseguirá el curso “El flamenco y las bellas artes. Formación complementaria” en el aula 2 de la casa palacio de los Briones. La encargada de abrir la jornada será Dolores Pantoja Guerrero, crítica de teatro de El Correo de Andalucía y doctoranda en Ciencias de la Comunicación, quien disertará sobre “El cante flamenco, un arte escénica singular. Entre el rito y la representación”. A las 10 horas será el turno de Rosalía Gómez., periodista cultural, además de filóloga hispánica e italiana, quien hablará sobre “El flamenco y la escena contemporánea”. A las 11,30 horas dará inicio la conferencia “El quejío rebelde. Flamenco y lucha antifranquista en los primeros montajes del Teatro Estudio Lebrijano y de La Cuadra (1971- 1975)”, que correrá a cargo de Francesca Ceccherini, doctorada en flamenco y en estudios teatrales y cinematográficos. Para finalizar el seminario, a las 12:30 horas comenzará un “Mano a mano y suena la música. Un diálogo entre Manolo Sanlúcar y Juan Manuel Suárez Japón” que contará con la participación de Manolo Sanlúcar, guitarrista flamenco y compositor y Juan Manuel Suárez Japón, flamencólogo y catedrático de Geografía Humana de la Universidad Pablo de Olavide.



Por último, mañana continuará celebrándose en Carmona el curso “Vinos de Andalucía, sus maridajes y sus levaduras. 1ª edición: vinos de Montilla-Moriles”. En primer lugar, a las 9:30 horas comenzará una conferencia sobre la “Introducción a los nuevos vinos”, impartida por Andrés Garzón, profesor titular de Genética de la Universidad Pablo de Olavide y miembro del Colectivo Olavidium. A las 10 horas se iniciará la conferencia “Uvas sin pesticidas: tratamientos biológicos”, que correrá a cargo de Tahía Benítez, catedrática de Genética de la Universidad de Sevilla. Más tarde, a las 11 horas habrá una ponencia: “El papel de las distintas levaduras en la fermentación”, de la que se encargará Amparo Querol, investigadora del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (CSIC) de Valencia. Y a las 12 horas se abordará la temática de los “Vinos sin aditivos, de la ciencia a la mesa”, conferencia de la que se encargará Juan Jiménez Martínez, catedrático de Genética en la Universidad Pablo de Olavide y presidente del Colectivo Olavidium, al que acompañará Antonio Suarez Hidalgo, sumiller y responsable del área de Enología y Cata de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. La conferencia se acompañará de una cata-maridaje de Olavidium. A las 13 horas, los alumnos saldrán para Montilla, donde visitarán las Bodegas Robles. Una vez acabada la visita, a las 14’30, se analizarán los “Vinos ecológicos y naturales”, a cargo de Francisco Robles, gerente de Bodegas Robles Rocío Márquez, técnico de Bodegas Robles. Para finalizar el curso, a las 15’00 horas, se llevará a cabo el taller “Debate abierto durante la cata y maridaje de los nuevos vinos de Montilla-Moriles”, que estará coordinado por Ignacio Ibeas, investigador principal del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados