LAZOROSA
Comentarios 1

EL JUEZ PABLO RUZ VISITA CARMONA PARA CLAUSURAR EL CURSO SOBRE INFORMACIÓN Y CORRUPCIÓN EN LA UPO.

|

Hoy miércoles 13 de julio, comienza también  el seminario “El flamenco y las bellas artes. Formación complementaria”



A las 10 horas, Manuel Rico, periodista de Infolibre, será el encargado de abrir el curso, “Información y corrupción. El periodismo de investigación” con una conferencia titulada “Caso Ignacio González”. Dicho seminario se celebra en el aula 1 de la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta. A continuación, a las 12,00 horas, será el turno de abordar los “Casos ERE y Cursos de formación en Andalucía”, tema sobre el que disertarán Mercedes Díaz, de la Cadena SER; Antonio Salvador, de El Mundo; Juan Manuel Márquez, del Grupo Joly/Diario de Sevilla y María Dolores Tortosa, de Vocento/Diario Sur. Tras un receso, a las 16,30 se celebrará la conferencia “Los jueces estrella. Mercedes Alaya, ¿diosa o demonio?”, que impartirá Mercedes Benítez Roldán, redactora de ABC Sevilla y autora del libro “La juez Alaya, ¿diosa o demonio?”. Por último, el encargado de realizar la conferencia de clausura del seminario será Pablo Ruz, juez de Móstoles y ex juez de la Audiencia Nacional, quien hablará sobre “El periodismo de investigación, desde la justicia”.


Por otro lado, mañana seguirá impartiéndose el seminario “Coaching, comunicación y liderazgo. Aplicación en el ámbito empresarial y personal”, que se iniciará a las 9:00 horas con la conferencia y taller sobre “Gestión emocional en el entorno laboral”, que correrá a cargo de Samantha Muñoz Vera, coach y experta universitaria en Coaching Personal, Organizacional y Ejecutivo; Marina G. Díaz-Jargüin Vizcaíno, coach, licenciada en Marketing y experta universitaria en Coaching Personal, Organizacional y Ejecutivo y María Falcón Blanco, coach y experta en Coaching y Programación Neurolingüística. A las 11,30 horas, las ponentes anteriormente mencionadas participarán en una mesa redonda que llevará por título “Conclusiones finales del curso Coaching, Comunicación y Liderazgo”.



Mañana a las 10 horas también concluye el curso sobre “Inteligencia emocional”. A las 10 horas iniciarán su actividad con la conferencia “La definición de objetivos y el manejo de la frustración”, con la ponencia de José Cabello Canales, CEO de Diamond Building. El curso finalizará con el taller: “La culpa, el perdón y el miedo” que correrá a cargo también de José Cabello.


Por último, mañana, miércoles 13 de julio, comenzará un nuevo curso en Olavide en Carmona titulado “El flamenco y las bellas artes. Formación complementaria.” Este seminario, que se impartirá en el aula 2 de la Casa de los Briones, arrancará a las 10:30 horas con la conferencia de inauguración del curso, que correrá a cargo de la poetisa Olvido García, y llevará por nombre “Palabras mayores”. A las 11 horas será el turno de Pedro G. Romero, artista y curador de exposiciones, quien hablará sobre “El flamenco como una de las Bellas Artes”. Más tarde, a las 12 horas, se impartirá la conferencia: “Gustavo Adolfo Bécquer y la poesía tradicional andaluza”, por Jesús Rubio, catedrático de Literatura de la Universidad de Zaragoza. A las 13 horas tomará el relevo Antonio Reina, doctor en Medicina especializado en Obstetricia y Ginecología y doctor en Historia del Arte, quien disertará sobre “La escuela pictórico paisajística de Alcalá de Guadaíra y su influencia en el flamenco”. Para finalizar la mañana, a las 13’30 horas, Enrique Valdivieso González, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, abordará “El origen del flamenco en la pintura del siglo XIX”. Tras un descanso, el seminario se reanudará a las 18’30 horas con la presentación de la exposición “Flamenco Project”, que será ilustrada por Rosalía Gómez, periodista cultural y filóloga hispánica e italiana. A las 19 horas se celebrará la conferencia “El flamenco y las artes del siglo XX”, que estará a cargo de Rocío Plaza Orellana, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y profesora de Escenografía de la Escuela Superior de Arte Dramático. Para terminar, a las 20 horas se procederá a la proyección de un documental sobre Paco de Lucía titulado “La búsqueda”.


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados